La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini cheesecake de chocolate y frutas del bosque terroríficas

recetas para halloween

¡Hola! Faltan muy poquitos días para celebrar la noche más terrorífica del año y hoy os traemos otra idea muy dulce, que sumada a todas las que hicimos el año pasado (y que podéis ver aquí en este recopilatorio...), podáis sorprender a todos los fantasmillas... vampiros y demás personajillos que tengáis por casa.

Hemos hecho estas minis cheesecake con la tableta de chocolate y frutas del bosque del nuestros amigos Chocolates Clavileño, que nuevamente nos sorprenden con una tableta de cacao 70%, con un sabor delicioso.




Las cheesecakes la podemos dejar tal cual, porque la receta, está elaborada con pocos ingredientes, para guardar la esencia del ingrediente principal, que es la tableta de chocolate... pero para darle un toque más terrorífico, hemos hecho unos cuchillos de fondant y una mermelada casera de frutas del bosque, que le realza el sabor aún más y que podéis utilizar también para cualquier otra receta...

Es muy fácil de preparar y la podéis dejar hecha de un día para otro y encima.. está de miedo, ¿Os animáis con ella?

Receta

Ingredientes para 4 personas
Para la base:
  40 gr de cereales (en mi caso sin gluten)
 25 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
20 gr de nueces de California

Para la cheesecake:
250 gr de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
200 gr de requesón
100 gr de chocolate con frutas del bosque Clavileño
100 gr de azúcar
50 gr de frutas del bosque (pueden ser congelados)
1 sobre de Agar-agar (2 gr)

Para el coulis de frutos del bosque:
150 gr de frutas del bosque
100 gr de azúcar
80 ml de agua fría
10 ml de jugo de limón
7 gr de harina fina de maíz

Para la decoración:
Fondant negro y blanco

Elaboración:
Primero prepararemos las cheesecakes; Derretiremos la mantequilla y el azúcar juntos, en una sartén. A continuación trituraremos las nueces y los cereales hasta hacerlos casi polvo. Cuando la mantequilla temple, la mezclaremos con el polvo del cereal... Lo echaremos en el fondo de los molde que vamos a utilizar, aplastaremos muy bien, para que no queden agujeros y guardaremos en la nevera, hasta elaborar el siguiente paso.

En una cacerola, echaremos todos los ingredientes para hacer la cheesecake, calentaremos y dejaremos hervir 2 minutos, para que el agar-agar haga su función de espesar nuestro postre y apartaremos del fuego. Triruraremos con un minipimer la mezcla, para no encontrarnos ningún grumo y rellenaremos los moldes, que teníamos guardados. Dejaremos enfriar y guardaremos bien tapados en la nevera, un mínimo de 3 a 4 horas.

Para hacer el coulis; Echaremos en una cacerola pequeña, las frutas del bosque, el azúcar y el jugo de limón... lo dejaremos cocinar unos 10 minutos, hasta que el azúcar se disuelva... trituraremos y pasaremos por un colador la mermelada, para que nos quede más fina. Volveremos a poner la mermelada al fuego lento, en un cazo y disolveremos la harina fina de maíz, en agua fría... Echaremos a la mermelada y cuando la mezcla, empiece a espesar, retiraremos del fuego.

Por último, desmoldaremos las cheesecake y echaremos la mermelada por encima... Colocaremos los cuchillos de fondant que habremos hecho... mezclando un poco de fondant blanco y negro, para conseguir el color del acero y el negro para la empuñadura. Sujetaremos con un palillo de madera y ya tendremos listas... nuestras cheesecakes terroríficas para halloween.



Esperamos que os hayan gustado.. ¡Ah! y los cuchillos son muy fáciles de hacer, si no tenéis mucha mano con el fondant, no os preocupéis, que estos adornos, no tienen que salir perfectos, ya que halloween es la mejor de las fiestas, para dar ese pequeño empujón a este mundo dulce... y si no.. siempre podéis comprar cualquier otro adorno comestible, que encontréis en vuestra tiendas de golosinas.

Si os gusta esta receta no os podéis perder el recopilatorio de halloween de la chocolaterapia

Y no olvidéis... que si os animáis a probar alguna de nuestras recetas, nos encantará que nos lo hicierais saber, etiquetándonos en cualquiera de nuestras redes sociales, instagram, facebook, o twitter.

¡Feliz Halloween!
Un beso enorme, Elisa.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Terroríficamente buenas estas minicheesecake!! La pinta es brutal, salvaje con ese cuchillo clavado y derramando sangre, ¡¡y muy simpáticas!! Me encantan, ricas por dentro y alucinantes por fuera. Yo me apunto a un halloween como este. Y ese chocolate Clavileño, ummm, riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Nos alegramos que te guste... Un beso guapa

      Eliminar
  2. Porque puedo sustituir en las mini cheesecake el agar- agar, quuzas por gelatina?? Y si es asi en polvo o en laminas
    Tienen que estar deliciosas y me gustaria poder hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Perdona por responderte un poco tarde... lo acabamos de ver... Sí puedes sustituir el agar por cualquier otro espesante como la gelatina... ya sea en polvo o láminas... la equivalencia es... la que el fabricante indique para espesar 1/2 litro de líquido... También tienes que consultar en el paquete del producto... el modo de preparación... si son láminas no hay que hervirlas por ejemplo... Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *