La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Arbolitos de Navidad (Brownie de Chocolate Blanco con pistachos)


¡Buenas chocolater@s! Hoy es 24 de Diciembre... Nochebuena!!! ¿Y dónde van a estar hoy todos los ojos puestos? Si si, lo estáis pensando... en los regalos que "pueden" llegar esta noche... jejeje ¿Y dónde estarán colocados para que los veáis bien? ¡Exacto! Debajo, la lado... del ÁRBOL DE NAVIDAD :)


Por ello, hemos querido traeros esta delicia de BROWNIE de Chocolate BLANCO con formita de "árbol de Navidad" (o al menos eso hemos intentado) ejejeje El sabor del brownie ha sido exquisito! Y además muy sencillo de preparar, así que si todavía os queréis animar y probarlo antes de que se acabe el año... ¡Será una receta súper acertada! ;)

¿Queréis saber cómo conseguirlo? 
Mirar la RECETA:


Receta

Ingredientes:

- 170 gr de chocolate blanco para fundir
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos M
- 125 gr de azúcar blanco
- 170 gr de harina integral
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un puñado de pistachos troceados (al gusto)


Elaboración:
Precalentamos el horno a unos 160º-180ºC.
Primero, batimos en un bol huevos junto con el azúcar blanco hasta que se quede con una buena consistencia. Añadimos la esencia de vainilla y batimos un poquito más. A continuación, en un cuenco ponemos la mantequilla y el chocolate blanco. Lo ponemos en el microondas a unos 600w durante 20 segundos. Y repetimos esta operación hasta que se deshaga la mantequilla y el chocolate. *Nosotras con tres veces tuvimos suficiente, después removimos bien todo hasta que quedó una mezcla densa. Seguidamente, incorporamos esta parte al bol dónde tenemos los huevos y el azúcar ya batidos. Batimos de nuevo todo bien para que se unifique todo. Ahora, tamizamos la harina y la echamos a la mezcla y lo removemos todo con la ayuda de una espátula hasta que quede todo bien integrado. Ponemos los pistachos troceados. Finalmente, añadimos la masa al molde (previamente engrasado).
Horneamos durante 25 minutos a 160-180ºC, y pasado este tiempo comprobamos que esté listo con la ayuda de un palillo (ha de salir limpio).

Para la decoración:

- Virutas con forma de estrella
- Chocolate negro para fundir (unas 4-5 ondas)

Desmoldamos nuestro brownie y lo ponemos encima de una superficie lisa. Hacemos tres cortes, uno en la mitad del brownie, y los otros dos en la mitad de las dos mitades del brownie. De esta manera os saldrán 4 columnas. Y en cada una de ellas daréis forma a los árboles. Nosotras utilizamos el primero como plantilla para el resto, así se verían lo más similares posibles ;) Después, derretimos un poquito de chocolate negro y dibujamos encima de nuestros arbolitos "las líneas de las luces", y finalmente añadimos por encima las virutas de estrellas.


¿Os han gustado nuestros arbolitos navideños? ;) Son de lo más sencillos pero causarán furor y están de vicio... ¡Os lo aseguramos!
¡Esperamos que tengas una muy Feliz NAVIDAD y Feliz Año 2019! Un abrazo.

Pues no dudéis en probar los Blondies (Sin gluten), Brownie de Agucate y avellana, Brownie de batata y piñones (sin gluten)... ¡¡entre otras!!

 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *