La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Brownie de batata y piñones (sin gluten)

Receta brownie de boniato y chocolate con piñones sin gluten

¡Hola chocolateros! La receta que os traigo hoy, es una ricura... Un brownie de batata y piñones muy rico y encima, muy fácil de elaborar... Este es Sin gluten, no lleva mantequilla, ni aceites... y tampoco lácteos (aunque las tabletas pueden contener trazas de leches y tenemos que tener cuidado, si tenemos alguna intolerancia)...

Es verdad que me estoy volviendo un poco adicta a los brownies... y los quiero hacer de todos los sabores... el problema es que no me decido por ninguno, porque al final, me gustan... ¡todos!. Así que soy poco objetiva, si me preguntáis si este es mejor o me gusta más que el último... (¿Os acordáis? fue el brownie de berenjenas... 😜) porque... es como preguntarle a una madre, a cuál de sus hijos quiere más jajaa...


En esta ocasión para hacerlo diferente, le he añadido piñones en lugar de nueces (como debe llevar un verdadero brownie), que con el sabor de la batata (o boniato... con también se le conoce...) me ha gustado mucho... Igualmente podéis añadirle un poco más de piñones a la masa o prescindir de ellos, sustituyéndolos por las típicas nueces... (os lo dejo a vuestra elección).

Por cierto... yo lo he hecho con batatas ya asadas de mi panadería de confianza, pero podéis hacerlas en casa... aunque para hacerlas... es aconsejable, que se horneen a baja temperatura y esto hará que el tiempo de horneado sea mayor y según el tamaño de la batata... puede tardar de 1 a 2 horas...

¡vamos con la receta!

Receta

Ingredientes (molde de 22x12 cm aprox.):
250 gr de batata asada
100 gr de piñones sin tostar
100 gr de chocolate con 70% cacao para postres Valor
100 gr de panela (o azúcar moreno)
50 gr de harina de arroz
 7´5 gr de cacao puro en polvo desgrasado con 0% azúcares Valor
3 huevos XL
1 cucharadita (de 2,5 ml) de esencia de vainilla
1 cucharadita (de 1 gr) de sal

Para decorar
50 gr de chocolate para postres Valor

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es las batatas... retiraremos la piel y la introduciremos en un vaso batidor...

A continuación... derretiremos al baño María el chocolate y lo echaremos junto a las batatas... Añadiremos el resto de ingredientes (menos los piñones) y batiremos unos minutos con un minipimer, hasta que la masa sea homogénea.

Una vez lista, mezclaremos la mitad de los piñones y echaremos la masa, en un molde con el fondo forrado con papel de horno y engrasado con un poco de aceite o mantequilla, por los lados para que no se nos pegue y lo podamos desmoldar fácilmente.

Esparciremos el resto de piñones por encima y lo hornearemos a 175º de 20 a 25 minutos (según el horno) Para comprobar que está hecho, debemos introducir un palillo de brochetas y este debe salir ligeramente manchado, si nos sale limpio... nos habremos pasado de cocción y nos quedará demasiado duro.

Lo sacaremos del horno una vez listo y lo dejaremos enfriar por completo dentro del molde, sobre una rejilla...

Para decorar... Derretiremos al baño María, un poco de más chocolate al gusto y lo cortaremos el brownie, en porciones individuales...Y...¡A disfrutar!


Podemos servirlo tal cual... o acompañado de una bola de helado y un poco de nata... será una locura de postre, para vuestro invitados.

Si os gusta esta receta... no os podéis perder este bizcocho de calabacín y chocolate o este bizcoflán de chocolate y boniato

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso, Elisa.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *