La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Milhojas con crema pastelera de chocolate.


¡Hola chocoadictos! ¿Os estáis preparando para la Navidad?
Apenas quedan unas semanas y por las calles ya se empieza a ver el ambiente. Las luces, la decoración de las tiendas, los regalos... Estas fechas me encantan, la verdad.

Yo ya estoy pensando en qué recetas prepararé este año para las comidas familiares, ¡que no son pocas! jajaja
Por eso, la idea que hoy os traigo es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes, para que no tengáis que pasar demasiado tiempo en la cocina con el postre pero podáis sorprender a vuestros invitados.


Estas Milhojas con crema pastelera de chocolate se preparan en poco tiempo. Además la crema pastelera la podéis hacer el día anterior (os lo recomiendo) y dejarla en la nevera enfriándose bien. Así el día de la cena, sólo tendréis que hornear los hojaldres por la mañana, dejarlos enfriar una media horita y ya podréis rellenar con la crema. Guardamos en un tupper hermético, en un lugar seco, y por la noche estarán perfectos y súper crujientes!


Receta (para dos milhojas)

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar para espolvorear
- 300 ml de leche
- 2 huevos
- 70 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate negro
- 1 cucharadita de maicena
- Azúcar glas para decorar


Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos 6 rectángulos de unos 7 centímetros de ancho y 15 cm largo. Ponemos los rectángulos de hojaldre sobre papel de horno en una bandeja, pinchamos con un tenedor y espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos al horno unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
3. Para la crema pastelera, ponemos la leche en un cazo al fuego y calentamos hasta que empiece a hervir. Añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se funda.
4. En un bol a parte batimos los huevos con el azúcar y la maicena, hasta que tengamos una mezcla cremosa.
5. Vamos añadiendo la leche con el chocolate en forma de hilo al bol con los huevos mientras seguimos batiendo continúamente. Después pasamos la mezcla de nuevo al cazo y calentamos a fuego lento hasta que la crema espese. Apartamos del fuego, pasamos a un bol amplio, cubrimos con papel film a piel y dejamos enfriar. Una vez frío lo llevamos al frigorífico, mejor de un día para otro o al menos 4 horas, para que la crema coja textura y esté bien fría para el montaje de las milhojas.
6. Finalmente, pasamos la crema pastelera a una manga con boquilla lisa o rizada, y cubrimos un rectángulo de hojaldre con la crema, ponemos otro encima y repetimos.
7. A la hora de servir, espolvoreamos con un poco de azúcar glas.




Si os gustan las recetas con hojaldre no os podéis perder estas otra: Flautas de hojaldre y Nutella y Mini Miguelitos de tres chocolates.
Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado!
Un besito.
Clara

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *