La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Pasteles de almendra, rellenos de Nocilla (sin gluten)


¡Hola chocolateros! ¿Cómo va el mes? Esperamos que genial y que no hayáis dejado de cocinar postres ricos... ahora que la navidad llegó a su fin... ¡qué hay que ir pensando en recetas para San Valentín!... Pero no queremos adelantarnos 😜 así que seguiremos hablando, de la receta que os traemos hoy... Unos pasteles individuales de almendras, rellenos de Nocilla y bañados con chocolate.

Podemos hacer esta receta más fácilmente, sin tener que hacerlo de forma individual e ir cortando porciones, conforme tengamos antojo de un buen trozo... eso sí... perderemos un poco de chocolate de los laterales, pero estará igual de bueno.


De todas maneras, no es una receta laboriosa... la Nocilla la vamos a untar en medio de la cocción del pastel, así quedará completamente unido y no tendremos que cortarlo por la mitad, para luego untar la crema. Pues es un pastel muy tierno y se nos rompería.

El sabor del conjunto de todos los ingredientes, es delicioso... aguanta bastante tiempo en perfecto estado e incluso, con los días se pone más jugoso y rico... Además es SIN GLUTEN ¡Tenéis que probarlo!

¿Vamos con la receta?

Receta
Ingredientes (molde rectangular de 20x11 cm):
180 gr de Nocilla
150 gr de almendras molidas
75 gr de azúcar glasé
50 gr de azúcar normal
3 huevos XL
1,5 gr de sal

Para la decoración:
85 gr de chocolate negro para postres con un mínimo de 52% cacao
50 gr de mantequilla
Almendras crocanti

Elaboración:
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas de los huevos. En un bol montaremos enérgicamente las yemas con el azúcar normal, hasta que queden a punto de cinta... A continuación echaremos la harina de almendra y mezclaremos bien.

En un bol aparte, montaremos a punto de nieve las claras con la pizca de sal y cuando estén casi montadas, añadiremos el azúcar glasé. Incorporaremos estas a la mezcla de las almendras, poco a poco pues al principio está muy espesa, pero no os preocupéis que cuando terminemos de integrar todo, quedará un masa perfecta.

Ahora engrasaremos con un poco de mantequilla, el molde que utilizaremos para hornear y forraremos la base con papel de hornear. Echaremos la mitad de la masa y hornearemos a 170º calor arriba y abajo, 12 minutos (hasta que la parte superior esté dorada)

Sacaremos del horno con cuidado de no quemarnos y untaremos la Nocilla, cubriendo todo el pastel (Si la Nocilla no está fluida... la calentaremos al baño María, para evitar que el pastel se rompa, al untar la crema).

Echaremos la otra mitad de la masa del pastel y hornearemos otros 12 minutos a 170º, en esta ocasión, solo con la función de la parte superior... para no hornear demasiado la parte inferior. Cuando esté dorada la sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Desmoldaremos con cuidado y cortaremos de forma individual (Si os gusta dejarlo tan cual, podéis cubrir con el chocolate directamente) y posaremos de nuevo en la rejilla, con un plato debajo para no manchar con el chocolate.

Derretiremos el chocolate junto a la mantequilla y bañaremos los pasteles con él... Por último, esparciremos las almendras crocantis por encima y esperaremos a que el chocolate se endurezca, para poderlo coger bien y no mancharnos.



¿Qué os ha parecido? No sabéis lo rico que está este pastel de almendras, relleno de Nocilla... ¡Ya nos contaréis cuando lo hagáis en casa!

Si os gusta esta receta no os podéis perder Pastel de chocolate vegano (sin gluten) o estos Financiers de chocolate, miel y cacahuetes.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas, a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. Espectacular ! Pero con permiso sustituiré la Nocilla por crema pastelera de Maizena (sin gluten) y la cobertura de chocolate igual pero con rayas de sirope de azúcar glass, como los mil hojas 😉😊
    Muchísimas gracias por esta délicia de pastelitos ! Un saludo desde Valencia 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste y también que la utilices para crear tus propios pasteles... es como más se disfruta en la cocina... asi que te animo a ello, seguro que te quedará delicioso... No olvides mandarnos un trocito en forma de foto... que a las compañeras y a mi, nos encantará ver lo que has creado... Un beso.

      Eliminar
  2. Nos han parecido perfectos para merendar o desayunar!!! Tienen una pinta muy muy rica Elisa! Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *