¡Hola chocoadictos! Hoy os traigo una receta clásica de la repostería americana pero en este caso es una versión vegana para todos aquellos que no consumen productos procedentes de animales o aquellas personas intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo.
Es una receta riquísima y muy rápida de hacer.
Podéis sustituir el aceite de coco por otro tipo de aceite vegetal que tenga un sabor suave, pero la verdad es que os recomiendo que las probéis con el aceite de coco porque le aporta un sabor dulce extra que os va a encantar.
Receta
Ingredientes:- 100 gr de azúcar blanca
- 165 gr de azúcar moreno (azúcar de coco en mi caso)
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de aceite de coco
- 60 ml de leche vegetal (avena en mi caso)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 185 gr de harina
- Media cucharadita de bicarbonato
- 250 gr de chips de chocolate negro (vegano)
Elaboración:
1. En un bol mezclamos con unas varillas los dos tipos de azúcar, la sal, el aceite de coco, la leche vegetal y la esencia de vainilla.
2. Tamizamos sobre la mezcla la harina y el bicarbonato y mezclamos con una espátula o cuchara de madera.
3. Por último añadimos las chips de chocolate e integramos bien.
4. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico unos 30 minutos mientras precalentamos el horno a 160º.
5. En una bandeja ponemos papel de horno y con un racionador de helado vamos cogiendo porciones y las ponemos en la bandeja. Deben quedar separadas porque durante el horneado crecen.
6. Horneamos unos 10-12 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse y por el centro aún estén blandas. Al dejarlas enfriar sobre una rejilla las galletas endurecerán más pero deben quedar blanditas en el interior y crujientes por fuera.
Si os gusta esta receta no os podéis perder : Nutella Cookies y Chocolate Chips Cookies.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.