Brownie de Chocolate y Arándanos

by - abril 15, 2019


¡Hola Chocolater@s! Estamos en plena Semana Santa, pero hoy yo no os traigo ninguna receta típica de estas fechas ni nada relacionado con la temática de Pascua, os traigo un Brownie de Arándanos lleno de sabor y contraste de sabor que de verdad merece la pena hacer un parón entre las recetas de Pascua y dedicar simplemente unos minutos a su preparación porque es bien fácil de preparar y está mega rico. Y por si acaso os quedáis con las ganas de una receta para Pascua, os dejo el enlace a todas nuestras Recetas para Pascua que tenemos en el blog.


La idea de hacer este brownie surge tras mi receta del mes pasado, los Cupcakes de Chocolate Blanco y Arándanos, me gustó mucho esa combinación y quedé con la intriga de probar con chocolate negro, y la verdad que fue todo un acierto, además me sobró bastante salsa de los cupcakes y tenía que gastarla de alguna manera, así que maté dos pájaros de un tiro, cosa que también puedes hacer y probar las dos recetas, jeje


Receta

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate (70%)
70 gr. de harina
120 gr. de arándanos
Salsa de arándanos

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Ponemos el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Reserva.

3. En un bol aparte batimos los huevos y el azúcar. Cuando el chocolate este templado lo añadimos a la mezcla anterior y removemos.

4. Añadimos la harina tamizada hasta que quede una mezcla homogénea.

5. Por último añadimos los arándanos y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado de no romperlos.

6. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno durante 40 min. aproximadamente.

7. Sacamos del horno y dejamos templar un poco.

8. A la hora de servir ponemos un chorro de la salsa de arándanos (receta de la salsa de arándanos). También se puede servir con una bola de helado de vainilla.


Si os gustan los Brownies en el blog tenemos un montón de Recetas deliciosas de Brownies que no os podéis perder, hay para todos los gustos.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Qué superricos deben estar. Este tipo de dulce en pequeñas dosis siempre es perfecto para rematar un almuerzo.
    Lo haré, pues tengo chocolate siempre y arándanos casi siempre. Ya os contaré. He pensado que lo serviré con un coulis.
    Gracias por la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Me parece una idea estupenda!! Muchos besos y gracias por confiar en La Chocolaterapia para tus postres.

      Eliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.