La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mermelada de Cerezas y Cacao

mermelada-cerezas-cacao-chocolate-selva-negra-chocolaterapia

Hola de nuevo chocolater@s!! Os he echado de menos en mi retiro de opositora, tanto que he buscado un hueco para compartir con vosotros esta receta que se quedó pendiente de publicar y que estoy segura que os va a encantar. Se trata de una mermelada con ¡¡CHOCOLATE!! Si como habéis leído, sino que iba a pintar una mermelada en el recetario de La Chocolaterapia, en realidad está hecha con cacao pero el sabor que le aporta junto con el de las cerezas es increíble digno de entrar en la categoría de mermeladas GOURMET... y conforme escribo se me ocurre que con naranja y cacao también debe  quedar de escándalo... a la lista de pendientes que va!!

mermelada-cerezas-cacao-chocolate-selva-negra-chocolaterapia

Esta receta está adaptada de esta "Mermelada de Cerezas Selva Negra" del blog de nuestra chocolatera Elisa "Especialmente dulce", y tenemos que decir que desde el equipo de La Choco ya la consideramos como un básico en nuestras cocinas.

Receta

Ingredientes:

200 gr de cerezas
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
1 cda de zumo de limón
1 cda y media de cacao en polvo sin azúcar
Las semillas de una vaina de vainilla

Elaboración:

1. Lavamos y deshuesamos las cerezas.

2. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, entonces bajamos a fuego lento y dejamos cocer removiendo de vez en cuando durante 20 minutos aproximadamente.

3. Cuando la mermelada esté lista la vertemos en un tarro de cristal esterilizado. Cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío. Una vez fría ya se puede consumir con una buena tostada de pan o por qué no, poniéndola en tu postre favorito.

mermelada-cerezas-cacao-chocolate-selva-negra-chocolaterapia

Si os gusta la combinación de cerezas con chocolate no os podéis perder esta "Tarta Selva Negra con Crepes de Chocolate".

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. ¡Gracias Lidia! Es un placer para mi... que compartas por aquí la receta de la mermelada... me alegro que te guste corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío Elisa !! que estaba de vicio la mermelada!! besos

      Eliminar
  2. Buenísima!!!, He tenido la suerte de comprar unas cerezas recogidas de árbol directamente, están tan buenas y dulces que he tenido que reducir bastante la cantidad de azúcar, el sabor de la mermelada no tiene ni comparación con las que venden envasadas. Enamorada de esta receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado. La verdad que las mermeladas caseras no tienen punto de comparación con las compradas y l mejor es que las puedes adatar a tus gustos o al estado de la fruta como has hecho tu. Que la disfrutes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *