¡Hola chocoadict@s! ¿Cómo lleváis el fin de semana?
Mañana ya es Lunes y volvemos a la rutina, y con el calorcito que ya está haciendo...cada vez cuesta más volver al trabajo sin pensar en lo a gusto que estaríamos en la playa, ¿verdad?
¡Os entendemos muy bien!
Por eso, ya estamos entrando en modo verano, con recetas más fáciles y rápidas de hacer, y sobretodo, ¡siempre saludables! Como nos gustan a nosotras.
En este caso, vamos a hacer una Granola casera de chocolate, perfecta para los desayunos. Acompañada con leche o un poco de yogur y frutas, es un desayuno genial y muy completo.
Vale, necesita cocción y lo que menos apetece con este calor, es estar en la cocina con el horno a tope. Pero lo bueno es que se hace muy rápido, casi ni os daréis cuenta, ¡prometido!
Y el resultado, merece la pena.
Receta
Ingredientes:- 250 gr de copos de avena integrales (Sin gluten)
- 40 gr de nueces
- 115 gr de almendras tostadas
- 60 gr de dátiles sin hueso
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 40 gr de cacao puro en polvo (Valor)
- 60 ml de aceite de coco
- 60 ml de sirope de ágave
- 100 gr de chocolate negro 80% (opcional)
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de horno.
2. En una picadora o procesador de alimentos ponemos las nueces, las almendras y los dátiles, y trituramos unos segundos, pero que queden trocitos más grandes de los frutos secos.
3. Los pasamos a un bol y añadimos los copos de avena, el cacao en polvo, la sal y la canela y mezclamos bien.
4. Ponemos en un vaso el aceite de coco y el sirope de ágave y lo añadimos mientras vamos mezclando.
5. Volcamos la granola en la bandeja de horno, la extendemos muy bien, que no quede muy amontonada. Horneamos durante 20 minutos, removiendo a los 10 minutos de horneado y después dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, veremos que la granola se vuelve crujiente al enfriarse.
6. Cuando la granola haya enfriado, podemos picar una tableta de chocolate negro y añadirla para dar más sabor.
Si os gusta esta receta no os podéis perder: Mini tartaletas de granola y chocolate (sin gluten) y Pudin de chía y doble chocolate.
¡Hola chicas! A mi me encanta la granola casera... ya sea con yogur o ahora que es verano en los helados... así que me viene genial esta receta, para tener más ideas... Un beso.
ResponderEliminar