¡Hola chocolateros! Hoy os traemos una propuesta fresquita y sin horno, que con estos calores se agradece, ¿verdad?
Seguro que en tu niñez habrás celebrado algún que otro cumple con la típica tarta de la abuela, hoy os la traemos en versión individual, para que no tengas que compartir tu vasito con nadie y lo puedas tener fresquito en la nevera para cuando te entren ganas de un caprichín dulce. ¡Vamos con la receta!
Receta
Ingredientes:Crema pastelera:
500 g de leche entera
50 g de harina de repostería
2 huevos
2 yemas
1 cda de extracto de vainilla
70 g de azúcar
Ganache de chocolate:
120 g de chocolate negro en trozos
120 g de nata líquida
Galletas María de Canela
Un poco de leche
Elaboración:
Primero preparamos la ganache de chocolate.
Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.
En un cazo pequeño, ponemos la nata y la calentamos justo hasta que llegue al punto de ebullición. Vertemos sobre el chocolate y dejamos reposar 1 minuto.
Pasado el minuto, removemos hasta que quede el chocolate derretido. Reservamos.
Mientras preparamos la crema pastelera en Thermomix.
Ponemos en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el extracto de vainilla y el azúcar, programamos 7 minutos a 90 ºC y velocidad 4.
A continuación, mezclamos 5 segundos a velocidad 10.
Vamos mojando las galletas en leche, y vamos alternando capas de galleta, crema pastelera, galleta de nuevo, chocolate y repetirmos.
Si os gusta esta receta no os podéis perder esta otra versión de la tarta de la abuela con dulce de leche que publicamos hace tiempo, ¡está de rechupete!
Pero qué pinta maravillosa...dan ganas de comerte hasta el vaso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarUnos vasitos deliciosos. Todo lo que lleve chocolate y crema pastelera me encantan. Si encima no hay que encender el horno, ¡son perfectos!
ResponderEliminarFeliz tarde
Sil
Lostelaresdesil
Con estos calores, se agradece no encender el horno jeje
EliminarVaya postre rico, lo de las tartas de la abuela me encanta, no me sale bien o mejor dicho como no tengo esos sabores en mi adn, no es una cosa que me entusiasme. Un día lo hice cuando mis hijos eran pequeños y me dijeron que las de los cumpleaños que habían ido eran más ricas, diferentes a la que les hice para experimentar. Así que me libré para siempre de hacer esta tarta.
ResponderEliminarPero mi marido que sí es español le encanta esta tarta típica de cumpleaños de niños y este es un buen sistema para hacérsela, poca cantidad pues es capaz de comerse esas grandes bandejas tipo Pyrex que ponen en los cumples en la mitad de la mesa y que los niños y mayores van como abejas a la miel.
La prepararé así en pequeñas dosis.
Besos
Es lo bueno de esta receta, al salir poca cantidad está bien para cuando te apetece un capricho.
Eliminar¡Hola Eva! A mi me encanta esta idea de hacer la tarta de la abuela en vasos individuales... es mucho más fácil de hacer y podernos controlar un poco, porque con lo rica que está... nunca nos sacamos un solo trozo ¿verdad?... Un beso.
ResponderEliminarPara mi la mejor tarta que hay en repostería. Sencilla, barata y tan rica que se me hace la boca agua solo de pensarlo. Gracias por la receta.
ResponderEliminarPues la verdad es que es de lo mejor que hay. Muchas gracias. Saludos.
EliminarHola!
ResponderEliminarMe encanta tu receta de Tarta de la abuela , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!
Un saludo
Muchas gracias!!! Nos alegra que te guste.besos
Eliminar