La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta de la abuela en vaso

Tarta de la abuela en vaso



¡Hola chocolateros! Hoy os traemos una propuesta fresquita y sin horno, que con estos calores se agradece, ¿verdad?

Tarta de la abuela en vaso


Seguro que en tu niñez habrás celebrado algún que otro cumple con la típica tarta de la abuela, hoy os la traemos en versión individual, para que no tengas que compartir tu vasito con nadie y lo puedas tener fresquito en la nevera para cuando te entren ganas de un caprichín dulce. ¡Vamos con la receta!


Receta

Ingredientes:

Crema pastelera:
500 g de leche entera
50 g de harina de repostería
2 huevos
2 yemas
1 cda de extracto de vainilla
70 g de azúcar

Ganache de chocolate:
120 g de chocolate negro en trozos
120 g de nata líquida

Galletas María de Canela
Un poco de leche


Elaboración:

Primero preparamos la ganache de chocolate.

Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.

En un cazo pequeño, ponemos la nata y la calentamos justo hasta que llegue al punto de ebullición. Vertemos sobre el chocolate y dejamos reposar 1 minuto.

Pasado el minuto, removemos hasta que quede el chocolate derretido. Reservamos.

Mientras preparamos la crema pastelera en Thermomix.

Ponemos en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el extracto de vainilla y el azúcar, programamos 7 minutos a 90 ºC y velocidad 4.

A continuación, mezclamos 5 segundos a velocidad 10.

Vamos mojando las galletas en leche, y vamos alternando capas de galleta, crema pastelera, galleta de nuevo, chocolate y repetirmos.



Tarta de la abuela en vaso


Si os gusta esta receta no os podéis perder esta otra versión de la tarta de la abuela con dulce de leche que publicamos hace tiempo, ¡está de rechupete!

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besitos, Eva.

Comentarios

  1. Pero qué pinta maravillosa...dan ganas de comerte hasta el vaso.

    ResponderEliminar
  2. Unos vasitos deliciosos. Todo lo que lleve chocolate y crema pastelera me encantan. Si encima no hay que encender el horno, ¡son perfectos!
    Feliz tarde
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  3. Vaya postre rico, lo de las tartas de la abuela me encanta, no me sale bien o mejor dicho como no tengo esos sabores en mi adn, no es una cosa que me entusiasme. Un día lo hice cuando mis hijos eran pequeños y me dijeron que las de los cumpleaños que habían ido eran más ricas, diferentes a la que les hice para experimentar. Así que me libré para siempre de hacer esta tarta.
    Pero mi marido que sí es español le encanta esta tarta típica de cumpleaños de niños y este es un buen sistema para hacérsela, poca cantidad pues es capaz de comerse esas grandes bandejas tipo Pyrex que ponen en los cumples en la mitad de la mesa y que los niños y mayores van como abejas a la miel.

    La prepararé así en pequeñas dosis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de esta receta, al salir poca cantidad está bien para cuando te apetece un capricho.

      Eliminar
  4. ¡Hola Eva! A mi me encanta esta idea de hacer la tarta de la abuela en vasos individuales... es mucho más fácil de hacer y podernos controlar un poco, porque con lo rica que está... nunca nos sacamos un solo trozo ¿verdad?... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la mejor tarta que hay en repostería. Sencilla, barata y tan rica que se me hace la boca agua solo de pensarlo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es de lo mejor que hay. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!

    Me encanta tu receta de Tarta de la abuela , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *