La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Brownie de Nocilla sin gluten y sin huevo (4 ingredientes)


¡Hola familia! Hoy vengo con un brownie de lo más fácil de hacer, con tan solo 4 ingredientes que solemos tener por casa... Crema de cacao y avellanas, Plátanos, Galletas y Nueces... 😋 y que está de lo más jugoso y rico... solo o acompañado de un delicioso helado, que ahora apetece mucho, con las calores...🍦

Los he hecho con galletas tipo María de Gullón sin gluten... tampoco llevan huevo, lactosa, ni frutos secos, pero estos dos últimos... al añadir la crema de cacao de avellanas de Nocilla y las nueces, pues solo son libres de gluten y huevo, aunque podéis hacerlo con cualquier otra galleta si no sois intolerantes.


También puedes hacer la receta con o sin horno... y diréis... ¿Y eso cómo puede ser? Pues sí... esta receta se la vi a mi querida Noemí de Todocooking hace un tiempo... cuando vi que con tan poquillos ingredientes, podíamos disfrutar de un brownie y sin horno... me puse manos a la obra... Pero una vez hecha la elaboración... no me cuajaba como a ella... (podéis ver el suyo aquí).

Después hablando con Noe... nos dimos cuenta que el tamaño de los plátanos ¡Sí importa! jajaa... y los míos eran bastantes grandes... (un fallo grande por ambas no pesar los plátanos antes de añadirlos a la elaboración 🙏...) así que se me ocurrió... meter la masa en el horno unos minutos, para ver como se comportaba... y quedó así como podéis ver... un bizcochito por fuera y cremoso por dentro... una locura de brownie que no podía guardármelo para mí sola 😜.

Así que... ¡Vamos con la receta! 

Receta

Ingredientes (para un molde rectangular de 26 x 22 cm):
325 gr. de crema de cacao y avellanas Nocilla
225 gr de galletas tipo María sin gluten y sin huevo Gullón
2 plátanos hermosos maduros
50 gr de nueces de California

Elaboración:
Lo primero que haremos será... triturar las galletas hasta hacerlas polvo (si queda algún trocito no pasa nada).

Después aplastaremos los plátanos con un tenedor y los mezclaremos con las galletas y con la crema de cacao, hasta formar una masa homogénea.

Por último, añadiremos las nueces troceadas y volcaremos la masa... en el molde y dejaremos reposar en el frigorífico, unas 3 horas o mejor toda la noche.

Cuando esté bien frío o al día siguiente... lo meteremos en el horno a 180º 25 minutos... No debe de quedar seco... (cuando lo pinchéis con un palillo de madera... tiene que salir manchado).

Una vez pasado el tiempo... lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar sobre una rejilla.

Cortaremos porciones individuales y espolvorearemos con azúcar glasé, para adornar.

Receta adaptada del Brownie de Nocilla sin horno de Todocooking


Así que ya habéis visto... que para casi todo hay solución... esta receta es muy fácil de hacer y si no queréis hacerla con horno... (ahora que aprieta la calor...) recordad utilizar unos plátanos pequeñitos... y si por lo contrario... os gusta más... tipo bizcochito... (o la elaboración sin horno... no se endurece lo suficiente para cortar porciones individuales...) la hornearemos como hemos hecho en estas cocinas y a disfrutarlo... con un buen helado de vainilla.

Si os gusta esta receta no os podéis perder este brownie de aguacate y crema de cacao y avellanas o este otro brownie de batata y piñones (sin gluten)

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. Que brownies más buenos te han salido Eli! Muchas gracias por preparar mi receta, que por cierto volveré a repetir para calcular el peso de los plátanos.. y que salga a la primera sin horno! Te han quedado mucho más jugositos! Me alegra que te hayan gustado! Besotes a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Noe... Seguro que este verano la vuelvo a repetir y peso los plátanos yo también jajaa... Me alegra que te guste! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Me encantan los brownies, son un bizcocho único con ese interior algo húmedo, me encantan.

    Me quedo con la receta, aunque ahora no sé si habrá Nutella por el calor, (ahora caigo que has usado la marca española, Nocilla, pero a mí personalmente me gusta más la de Ferrero), muy original el uso de los plátanos. Lo tengo que probar.

    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patty! Pues crema de cacao y avellanas hay todo el año sea una marca u otra... la de ferrero nunca la he usado... es que creo no haberla visto por aquí... porque si la veo... no me venga sin comprarla jajaaa...seguro que estará muy rica esta receta con ella también... Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *