¡Chocolater@s! Última receta del veranito bien fresquita, apetecible y saludable ¿Os gusta la idea? ;) Es la primera vez que la hemos preparado, hasta ahora no habíamos hecho una panna cotta ni saludable ni "normal", pero en esta ocasión nos animamos a hacerla porque nos apetecía tener un postre del que poder disfrutar este verano con ¡¡0 REMORDIMIENTOS!!
Sólo vais a necesitar vuestra leche favorita, cacao en polvo (no puede faltar) y gelatina. Un postre sencillo, delicioso y ligero del que disfrutar sin más, fácil, ¿verdad?
Compacta, cremosa, ligera y chocolateada ¿Os apetece?
Receta
Ingredientes:
- 500 ml de leche sin lactosa
- 2,5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 o 3 cucharadas de miel (según lo dulce que lo queráis)
- 6 hojas de gelatina
Elaboración:
Ingredientes:
- 500 ml de leche sin lactosa
- 2,5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 o 3 cucharadas de miel (según lo dulce que lo queráis)
- 6 hojas de gelatina
Elaboración:
En un recipiente pequeño dejamos con agua las hojas de gelatina. Ahora en un cazo, añadimos todos los ingredientes menos la gelatina, a fuego medio (7 de 10 puntos). Vamos removiendo poco a poco y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego (a 5 puntos) y echamos la gelatina escurrida. Dejamos que se disuelva bien y retiramos del fuego. Esperamos un par de minutos antes de echar la panna cotta a nuestros moldes de silicona. Las dejamos en la nevera durante más de 5 horas. ¡Y después emplatamos!
*El efecto bicolor que se le quedó fue totalmente inesperado ;) Esperamos que lo podáis conseguir también*
¿Os tienta este postre con origen italiano y saludable? ;) PROBARLO
¿Queréis más recetas de Panna Cottas?
Pues no dudéis en probar las Panna Cotta de Chocolate BLANCO, Panna Cotta de Menta y Chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.