Y es que me habéis pedido en algunas ocasiones, recetas en las que no haga falta ningún robot de cocina, que se pueda hacer prácticamente a mano y no sean complicadas...
Es cierto que a veces se nos olvida, que no todos somos amantes de la repostería y tenemos que tener por ejemplo... unas varillas eléctricas en casa. De hecho... es lo que me decía una chica el otro día, que ella... ni tiene tiempo, ni le apasiona la repostería, pero que eso no quita, para que un día especial, quiera hacer un postre y se le quitan las ganas... cuando ve lo complicado de la elaboración o que necesita ayudarse de utensilios de cocina... que ella, para una vez al año (o dos como mucho...) que le hagan faltan... pues no se gasta el dinero en comprarlos.
La verdad que me hizo pensar y de ahí salió la idea de este helado... No necesitamos nada más, que un tenedor, un bol y una cacerola (si no tenéis la tableta completamente derrita de la calor). Lo demás, la nata, el caramelo... lo vamos a comprar ya hecho... así que esta es una receta para principiantes 100% y vais a quedar de 10.
¡Vamos con la receta!
Receta
Ingredientes:300 gr Choco-swing galleta de Milka
200 cl de nata fresca extracremosa
100 gr de leche condensada
Para la decoración:
Galletas de barquillos
Nata Montada
Caramelo líquido
Pistachos
Onzas de chocolate con leche
Elaboración:
Trocearemos la tableta de chocolate y las derretiremos junto a la leche condensada, dentro de un recipiente (si es de acero inoxidable mejor, si no uno de cristal o cerámico nos valdrá) que introduciremos en una cacerola llena de agua y pondremos al fuego, hasta que ambos ingredientes se mezclen.
A continuación... mezclaremos con la ayuda de un tenedor (o varilla manual) la nata y el chocolate (una vez que esté completamente frío), hasta que la mezcla quede aireada.
Serviremos en las copas y las dejaremos unas 4 o 5 horas en el congelador.
A la hora de servirlas... Decoraremos con la nata montada en spray, el caramelo líquido, la onza de chocolate, la galleta y los pistachos.
Y... ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado y lo pongáis en prácticas este verano... seguro que os encanta...
Si os gusta esta receta no os podéis perder este helado de chocolate y cacahuetes o este otro helado de chocolate negro y limón
Si os gusta esta receta no os podéis perder este helado de chocolate y cacahuetes o este otro helado de chocolate negro y limón
Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram, facebook o twitter.
¡Feliz verano! Nos vemos en Septiembre.
Un beso, Elisa.
¡Feliz verano! Nos vemos en Septiembre.
Un beso, Elisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.