La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Bizcocheando


¡Hola! Hoy volvemos con otra de las recetas de nuestros Chocolovers que nos han encantado...

En esta ocasión hemos elegido esta Layer Cake de Chocolate y Naranja, que no solo es espectacular por fuera... si no que deber ser una delicia para el paladar y que quedará de lujo, en cualquier celebración importante, donde queramos impresionar a nuestros invitados...

La autora de esta obra de arte es... Cris del blog Bizcocheando... otra de nuestras amigas fans del chocolate, que nos acompaña también muy activamente, desde que nuestro proyecto Chocolovers Magazine comenzara... (Solo tenéis que visitar nuestro hashtag  #chocoloversmagazine para ver, la de recetas que tenemos allí de ella...)


Así que Cris... como buena Chocolovers, tenía que formar parte de nuestro Chocolovers Club, para darle las gracias por apoyarnos y por querer compartir, tantas recetas con chocolate, con nosotras...

Y como no... para poderla conocer un poquito más... Le hemos hecho una pequeña entrevista, donde nos cuenta cosas sobre ella y que seguro os encantará saber, como a nosotras...

¡Vamos allá!

1. Bueno Cristina... Sabemos algo de ti, a través de tus recetas y de tus redes... pero cuéntanos un poco más sobre la persona que le da vida a Bizcocheando, para conocerte mejor...
 Pues sí, algo sabéis, aunque no soy muy de aparecer delante de la cámara... Así que os empezaré contando que me gusta mucho la fotografía (también me dedico a ella profesionalmente) pero lo de salir en las fotos me cuesta un poco más, y en vídeos ya ni hablemos... ¡Menuda vergüenza! Profesionalmente me dedico a sector del marketing y la comunicación y el blog empezó como un "hobby" pero ahora ya empieza a ser más mi "segunda vida". Entrando en zonas más personales, os diré también que tengo 33 años, soy de Puerto Real (un pueblo de Cádiz) aunque vivo en Alicante desde hace un par de años y que me encantan la playa y los atardeceres.  

2. ¿Cuéntanos sobre como fue que elegiste el nombre de Bizcocheando... para darle luz a tus receta?
La elección del nombre fue bastante difícil, era algo importante y no quería arrepentirme luego porque no reflejase bien lo que quería transmitir. Busqué muchas ideas, consulté a mis amigos que opinaban y, al final, me decidí por "Bizcocheando" porque empecé haciendo bizcochos, algo sencillo y que se hace en la mayoría de las casas. Y justamente por eso me quedé con el nombre, porque, aunque no sólo comparto recetas de bizcochos, la filosofía de que sean cosas que se pueden hacer fácilmente (aunque algunas necesiten un poco más de tiempo) es lo que me acompaña en prácticamente todas mis recetas.    
  
3.¿Qué es lo que sueles hacer normalmente cuando no andas entre harinas y chocolates?
  Como os decía al principio, trabajo en el departamento de marketing de una empresa que es a lo que dedico gran parte del tiempo. Además de eso y del blog, me gusta leer, los idiomas y escaparme de viaje siempre que puedo.    

4. Sabemos que te ponemos en un aprieto... pero de todas las recetas que tienes en tu blog... ¿Cuál te gusta más?
  ¡Vaya una pregunta difícil! Tengo muchas que me encantan pero, para no salirnos de las recetas bien chocolateadas voy a elegir esta tarta tipo Layer Cake de dos chocolates porque la combinación de sabores es un clásico imprescindible y porque queda muy muy rica... La he preparado varias veces para diferentes eventos y, aunque esté feo que os lo diga yo, siempre triunfa.

http://bizcocheando.com/una-galleta-un-cuento-tarta-de-chocolate-blanco-y-negro-de-la-ratita-presumida


5. El chocolate es uno de los ingredientes que más se repiten en tus recetas (cosa que nos encanta)... ¿Con qué otro ingredientes te gusta combinarlo?
  Otra pregunta complicada... ¡Hay tantas opciones! Una combinación básica y que me encanta para combinar el chocolate negro o con leche es la vainilla o la crema pastelera, aunque no podemos olvidarnos de la naranja (como en la tarta que compartís), con la que va genial. En el caso del chocolate blanco me gusta mucho con coco, con pistachos o, por supuesto, con frutos rojos.    



6. También vemos como cada día, nos sorprendes tanto... con una receta salada... como una dulce... Pero... ¿Con cuál disfrutáis más en casa?
 Yo sin duda con las recetas dulces. Me encanta experimentar con ellas, probar nuevas combinaciones de sabores... Pero mi pareja es más de recetas saladas, así que hay que también hay que ir probando. Además, los dulces los hago principalmente los fines de semana, pero me toca preparar comida para toda la semana así que, al final, salen más preparaciones saladas de mis fogones.   

7. ¿Cuál es tu mayor logro y orgullosa estas... de este mundo blogger?
  Aunque suene a tópico me encanta poder ayudar a quienes me siguen. Muchas veces me preguntan por temas más específicos que quizás no conozco pero creo que, sin ser profesional en este sector, es muy difícil que conozcamos todo y que no debemos tener miedo a reconocerlo. También estoy muy contenta de la comunidad que tengo y de haber ido creciendo de su mano poco a poco, sin prisas pero con paso firme. ¡Es una satisfacción enorme ver que todo el trabajo que hay detrás del blog lo saben compensar quienes te dan su apoyo!   

8. Tienes algún proyecto futuro (o trabajo en mente...) relacionado con este mundo.. que nos puedas adelantar?  
 Pues ahora mismo no tengo nada especial entre manos, algunas recetas especiales a las que les estoy dando vuelta pero que no terminan de coger forma... Además de eso estoy dando algunos talleres en tiendas Tescoma de la provincia de Alicante y, aunque me costó lanzarme, estoy muy contenta con ellos.

¡Que bien! que nos gusta que nuestras amigas, puedan compartir todo lo que saben en talleres y poder aprender de ello... Ahora nos toca a nosotras disfrutar de esta receta... y a ver quien se anima a hacerla en casa... ¡Vamos con ella!

Receta

Layer Cake de Chocolate y Naranja

Ingredientes (Bizcochos de Naranja)
300 gr Harina
300 gr Azúcar
300 ml Buttermilk (285 ml leche entera + 15 ml zumo limón o vinagre
230 gr Mantequilla (a temperatura ambiente)
16 gr Levadura
4 Huevos L
2 cdta Pasta de Vainilla
1 cdta Agua de Azahar
 1 cdta Bicarbonato Sódico
1/2 cdta Sal Fina
Ralladura de la piel de 2 Naranjas 

Ingredientes (Bizcochos de Chocolate)
250 gr Azúcar
250 gr Harina
 240 ml Leche Entera
 240 ml Agua Hirbiendo
125 ml Aceite Vegetal
75 gr Cacao en Polvo (sin azúcar)
2 Huevos L
2 cdta Pasta Vainilla
1’5 cdta Levadura
1’5 cdta Bicarbonato Sódigo
1 cdta Sal Fina
 Ralladura de 1 Naranja

Relleno y Cobetura de la Tarta: 
250 gr Mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr Queso Mascarpone
250 gr Chocolate Fondant (50% cacao)
150 gr Azúcar Glas
30 gr Cacao Puro
2 cucharadas Crema de Cacao (opcional)
1 cucharada Pasta Vainilla
 Ralladura 1 Naranja

Elaboración:
Bizcochos de naranja;
Tamizaremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. En el bol de la batidora, echaremos el azúcar y batiremos junto a la ralladura de naranja, hasta que suerte su aroma. Incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté esponjosa.

Echaremos la vainilla, el agua de azahar y los huevos de uno en uno.

Añadiremos la harina en tres veces, alternada con el buttermilk hasta acabar con todo.

Echaremos la masa en dos moldes de 18 cm previamente engrasado y con la base engrasada y hornearemos a 180º  unos 40 mint. Desmoldaremos después de 15 mint. y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Bizcochos de chocolate; 
Batiremos el azúcar con la ralladura de la naranja en el bol de la batidora y a continuación... echaremos todos los ingredientes secos. Cuando estén bien integrados batiremos los huevos por separado y los añadiremos junto a la leche, el aceite y la pasta de vainilla. Batiremos un par de minutos e incorporaremos el agua hirviendo.

Echaremos la masa en dos moldes de 18 cm, previamente engrasados y forrados en su base... y hornearemos a 175º 45 minutos. Una vez listos... los desmoldaremos (como el anterior) después de que templen 15 minutos sobre la rejilla.

Relleno y cobertura;
Tamizaremos el cacao y el azúcar y batiremos en la batidora con la pala junto a la ralladura, echaremos la mantequilla y la vainilla y seguiremos batiendo.
Una vez que la masa quedé esponjosa, añadiremos el mascarpone y por último incorporaremos el chocolate fundido ya frío y la crema de cacao...Batiremos hasta que la mezcla sea homogénea.

Terminación de la Tarta; 
Cortaremos la superficie de los bizcochos, para que queden lo más rectos posibles.
Pondremos en primer lugar un bizcocho de naranja, un poco de crema de chocolate, posaremos encima un bizcocho de chocolate y añadiremos más crema. Repetir hasta acaba de colocar todos los bizcochos.

Ahora cubriremos con una capa fina toda la tarta y guardaremos en la nevera hasta que la crema, que se ponga dura. (repetiremos este paso un par de veces).

Por último, colocaremos las decoraciones al gusto y ya está lista para disfrutar de ella.

Para más información sobre la preparación de esta tarta, visita la receta original Layer Cake de Chocolate y Naranja.

 Desde aquí, queremos agradecer a Cris de Bizcocheando, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Y si os gusta esta receta no os podéis perder nuestra Oreo Layer Cake o nuestra Tarta vertical de chocolate y mousse de naranja.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *