La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Brownie de turrón blando de almendras y anacardos (sin gluten)


¡Hola! Último jueves del mes y hoy venimos con un brownie de turrón blando y anacardos Sin Gluten, para ir abriendo boca, de lo que nos espera estas Navidades... El turrón blando de almendras, es un clásico en nuestras cenas navideñas y que cada vez, lo estamos integrando como ingredientes principal, de muchos otros postres, como en estos brownies de chocolate, que os traemos en esta ocasión.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hornear este tipo de pasteles en casa y puede... que hasta que no le cojamos el truco a nuestro horno, no nos salgan bien a la primera... No os creáis que a nosotras, nos salen bien siempre... entre elaboración y elaboración... también nos hemos llevado algún chasco, sobretodo al principio, pero de todo se aprende... Así que para ir cogiendo el punto a esto de hornear en casa, tenéis que tener paciencia, mucho animo y ganas de hornear y eso sí... ¡Nunca tiréis la toalla! 😉


Os contamos todo esto, porque es cierto, que el punto del brownie, no es tan fácil de encontrar como un bizcocho, el cual introducimos un palito (para saber si está hecho) y si sale limpio... lo sacamos. El brownie debe de quedar jugoso por dentro y el palito... tiene que salir manchando. Pero... ¿Cuál es el punto exacto de manchado que debe tener? Pues aquí, es donde entra en juego la experiencia... ¡hay que hacer brownies amigos...! no os quedéis con las hagas...😋 será nuestra excusa en casa, por si nos dicen aquello de... ¿otra vez brownie? jajaa... ¡Pues sí...! me han dicho que hay que cogerle el punto... y yo se lo voy a coger... pero de verdad... 😂

Bueno... en realidad... pocos son los que se quejan de ello, porque no hay cosa más buena que un brownie con helado... es cierto que el brownie solo, como que le falta esa cremosidad del helado, (aunque salga jugoso...) son la pareja perfecta... incluso, cuando el brownie nos queda duro, como una piedra... un toque de calor y una bola de helado... hace el milagro, de que el postre sea vuelva de 10...

¡Vamos con la receta!

Receta
Ingredientes (molde rectangular de 26 x 22 cm)
200 gr de turrón blando de almendras
150 gr de anacardos crudos (un poco más para decorar)
100 gr de almendras en polvo
100 gr de azúcar blanca
75 gr de mantequilla sin sal
40 gr de cacao puro 100% en polvo sin azúcares añadido Valor
35 gr de harina fina de maíz (Maizena)
2 huevos XL (135 gr.)
1 gr de sal
Azúcar glasé para decorar

Elaboración:
En primer lugar derretiremos a fuego lento, el turrón junto la mantequilla hasta hacer una crema y dejaremos que temple, antes de seguir con la elaboración.

En el bol de la batidora, echaremos los huevos, el azúcar y la sal y batiremos hasta conseguir que la masa, se vuelva más clarita y espumosa.

Añadiremos la crema de turrón y seguiremos batiendo.

Ahora incorporaremos las harinas y el cacao (previamente tamizado), y mezclaremos hasta conseguir una crema homogénea y densa. Echaremos los anacardos y mezclaremos de nuevo.

Engrasaremos el molde con un poco de mantequilla o aceite y forraremos la base con papel de hornear. Echaremos la masa y con la ayuda de una cucharada, cubriremos toda la base del molde.

Colocaremos por encima un puñado de anacardos más y hornearemos a 170º  de 15 a 20 minutos... (el nuestro 20 minutos.) Es importante que cuando comprobéis la cocción de la masa, con un palito de madera, este salga manchado... porque si no se nos va a quedar muy duro...

Una vez pasado el tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejillas unos 15 mint... después lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando lo cortéis para servir junto a un buen helado, lo podéis decorar con un poco de azúcar glasé y ¡a disfrutar!.



Este brownie es diferente... el sabor del turrón, junto con los anacardos... es delicioso... y con un helado de vainilla... está brutal ¡tenéis que probarlo! así que ya sabéis que si os sobra turrón estás navidades... podéis echar mano, de esta receta... 😋

Y si os gusta esta combinación de sabores, no os podéis perder la tarta de turrón y chocolate o estos bombones rellenos de turrón de jijona.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado!
Elisa.


Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Sin embargo, los ingredientes incluyen almendras en polvo, pero en la elaboración no aparecen. Supongo que se incorporan al mismo tiempo que los anacardos. ¿Es así? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las almendras se incluyen con la harina de maíz. Está puesto "harinas" porque a veces a las almendras en polvo se les dice harina de almendra. Así, se incorporan junto con la otra harina y luego se añaden los anacardos. Gracias. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *