La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Flan de Kinder Chocolate

flan-kinder-chocolate-chocolaterapia

Hola de nuevo chocolateros y chocolateras!! Hoy os traigo receta de las fáciles, de las que se hacen en un plis y además lleva chocolatinas. Se trata de un Flan de Kinder Chocolate que os va a encantar tanto a grandes como a pequeños.

flan-kinder-chocolate-chocolaterapia

Como os he dicho arriba el flan esta hecho con chocolatinas Kinder Chocolate, se pueden encontrar en cualquier supermercado e incluso en tiendas de golosinas.

Si os estáis preguntando el porqué de la textura rara de la superficie del flan, os debo decir que fue culpa mía, con las prisas se me olvidó pasar la mezcla por el colador antes de verter en el molde y por eso quedó así. No es algo que afecte al sabor pero recordadlo para que a vosotros os quede de 10.

Receta

Ingredientes:

16 barritas de Kinder Chocolate
300 ml de nata 35% m.g
700 ml de leche
100 gr de azúcar
1 cda de cacao en polvo sin azúcar
2 sobres de cuajada
1 cdta de vainilla

Elaboración:

Aparta un vaso de leche de la cantidad que indica la receta y pon el resto en un cazo junto con la nata, el azúcar y la vainilla. Mezcla bien y pon a calentar a fuego medio.

Mientras se calientan los lácteos disuelve los sobres de cuajada en el vaso de leche que habíamos reservado.

Cuando la leche esté más o menos caliente echa las barritas de kinder troceadas y remueve hasta que se fundan completamente.

Si quieres que el flan tenga un color algo más intenso añade una cucharada de cacao en polvo y remueve bien hasta que se integre.

Cuando la leche empiece a hervir vierte el vaso de leche con la cuajada al cazo. Remueve y deja calentar a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

Cuando comience a hervir de nuevo dejar un par de minutos y retira del fuego.

Pasa la mezcla por un colador antes de verterla en el molde (para que la superficie del flan quede isa y perfecta, no como la mía que se me olvidó realizar este paso).

Deja enfriar en el frigorífico al menos 6 horas.

flan-kinder-chocolate-chocolaterapia

Si te encantan los flanes no os podéis perder este Flan de Chocolate a la taza y este otro de Chocolate Blanco, leche condensada y galletas.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Qué delicia!! me apunto a merendar con los ojos cerrados. Cómo tiene que saber de bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia ♥ y la pinta que tiene tampoco se le queda corta jejeje me la apunto por que para estas fiestas puede ser un postre super acertado. Gracias por la receta.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Es muy bonito, sencillo y rico!! Lo tiene todo, jeje! Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Fantastica la receta. Voy hacerla con una base de galleta oreo pero tengo la duda de si es necesaria hacerla en molde silicona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *