La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Flan de chocolate blanco, leche condensada y galletas


Ayyy...Chocolater@s...¡¡Qué frío!!. Y eso que esta semana, se dice, se cuenta, se rumea en los medios que en algunos lugares el termómetro ha rondado temperaturas muy alejadas a lo que estamos acostumbrados por estas fechas...Pero no en Asturias, que tiene microclima propio.
Y aquí estoy, con los pies fríos como témpanos, con una taza de café a un lado y un trozo de este rico postre que os traigo al otro...
Porque los flanes son de todo: ricos, fáciles, agradecidos...¿Y lo que presta encender el horno en febrero?...No se paga con nada.



...O sí.
De hecho, creo que el placer que supone encender el horno con este frío es equiparable al placer que siente una al darle un bocado a un flan de chocolate blanco como el que os traigo hoy...Y si no,¿qué os parece probar un trozo conmigo? =)


Receta de Flan de chocolate blanco, leche condensada y galletas María

Ingredientes para un flan generoso:

~1 bote grande de leche condensada (740 grs.) (La Lechera)
~8 huevos L
~350 grs. de chocolate blanco de buena calidad (Nestlé)
~Un paquete de galletas María

Ingredientes para el caramelo:

~3/4 de taza de azúcar blanco
~1/4 de agua



Elaboración del flan y el caramelo
~Vais a ver que la elaboración es bien sencilla y que aquí el que más tiene que trabajar es el horno.
~Para empezar, pondremos el horno a pre-calentar a 200º, con calor arriba y abajo y, si tenéis una bandejita donde os quepa metido el molde que escojáis para el flan, la llenaremos de agua (hasta que cubra la mitad del molde, apróx.), y así haremos un baño maría que hará que nuestro flan se hornee uniformemente y no se rompa por ningún lado.

~Dejamos el horno calentando y ponemos al fuego, en un cacito, la leche condensada, a la que iremos añadiendo el chocolate poco a poco, mientras vamos removiendo para que se vaya fundiendo. Cuando se haya fundido por completo y la mezcla esté homogénea, retiraremos del fuego.

~Es el momento de batir los huevos bien e incorporar la mezcla de chocolate y leche.
Por último, sólo nos quedará triturar las galletas y añadirlas a la mezcla de flan, (podéis dejar trozos más grandes, otros más pequeños...). Veréis que esta parte, tiene truco.

~Para el caramelo: Ponemos el azúcar junto con el agua en una sartén a fuego medio/alto y dejaremos que vaya dorando. Cuando coja un color almibarado, quitaremos del fuego rápidamente y verteremos sobre nuestro molde, dejando templar antes de añadir la mezcla de flan.

~Con nuestra mezcla ya lista en nuestro molde, meteremos al horno, (que bajaremos a 180º), y taparemos con papel de aluminio la superficie mientras horneamos durante 50 min.

Cuando lo saquemos, sólo nos quedará dejarlo enfriar y meter en nevera un par de horas antes de desmoldar con mucho cuidado.
Veréis al desmoldar que la capa de galletitas trituradas ha quedado abajo, como si fuese una base =)




Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *