La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Layer cake vegana de chocolate y fresas (Sin gluten)


¡Buenos días! Como ya sabéis La Chocolaterapia, cumple este año su 3º aniversario… y este mes lo estamos celebrando por todo lo alto, con recetas de tartas para todos los gustos… La tarta que os traigo… no podía ser otra que sin glutenpero también es vegana… No contiene ningún ingrediente de origen animal, por lo que tampoco lleva lactosa.

Ha quedado una tarta muy deliciosa y con la que nadie sospechará… (por su tremendo sabor y jugosidad), que se trata de un pastel especial… al que no le hemos añadido, ingredientes convencionales... como hacemos tradicionalmente.


La crema… no solo está buenísima… si no que es una maravilla trabajar con ella… tiene una textura tipo ganaché… que nos permite cómodamente cubrir y rellenar una tarta, como también comérnosla a cucharadas… Sus ingredientes son batata, aguacate, chocolate y sirope de arce… Si no os gusta el chocolate intenso… podéis utilizar un 52% cacao en lugar del 72% o incluso... una mezcla de los dos… como para endulzar la crema... un poco más de sirope de arce, si os apetece…

Para los bizcochos… he seguido básicamente una receta que probé hace meses para hacer este brownie vegano sin gluten… En esta ocasión… le he dado un toque de más sabor... añadiendo más ron y duplicado el toque sal… y evitando los trozos de nueces, para que el corte sea más limpio… El bizcocho quedó perfecto y húmedo… al que ni siquiera ha hecho falta acompañarlo de un almíbar entre capas… porque ya os digo... quedó muy jugoso...

Os puedo asegurar… que ha quedado una tarta espectacular y lo mejor… nada… empalagosa y cero complicaciones, para su elaboración

¡Vamos con la receta!

Receta

Ingredientes (Molde 15 cm):
250 gr de harina Sin gluten Pan Mix-B de Schär
200 ml de aceite de oliva
200 ml de agua
150 gr de azúcar
100 gr de panela
100 ml de elixir de ron
60 gr de 100% cacao puro desgrasado en polvo Clavileño
2 cucharadas (de 5 ml) de sal
1 cucharada (de 5 ml) de café soluble
1 cucharada (de 5 ml) de polvo de hornear

Para la crema:
350 gr de aguacate maduro
350 gr de batata cocida
275 gr de chocolate para repostería 72% cacao Clavileño
140 gr de sirope de arce
Fresas para decorar

Elaboración:
Para el bizcocho; Mezclaremos en un bol, todos los ingredientes secos… con la ayuda de unas varillas manuales… comenzaremos a incorporar el resto de ingredientes líquidos, hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Repartiremos la masa, en tres moldes de 15 cm de diámetro y hornearemos los bizcochos a 180º 20 minutos. (Este bizcocho es bastante húmedo… al pincharlo con un palito de madera, lo manchará ligeramente… pero no taremos… que no baila su interior… es señal de que estará listo… por el contrario… Si sale limpio… nos quedará seco…).

Lo dejaremos descansar sobre una rejilla y lo desmoldaremos cuando enfríe.

Para la crema; Coceremos las batatas con la piel en agua hirviendo unos 30 minutos… cuando enfríe un poco… (para no quemarnos) le quitaremos la piel y la machacaremos con un tenedor junto a la carne de los aguacates…

Añadiremos el sirope de arce y el chocolate (previamente fundido al baño María).
Trituraremos todo con un minipimer hasta que la masa quede cremosa… lo probaremos por si necesitamos endulzarlo un poco más con el sirope y la dejaremos reposar en el frigorífico unos 30 minutos, antes de utilizar…

Para el montaje; Posaremos en el plato uno de los bizcochos… echaremos 1/3 parte de crema de chocolate y continuaremos haciendo lo mismo hasta terminar con todos…

Por último… decoraremos con las fresas y a disfrutar…



Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Layer Cake de Nutella y Ferrero Rocher o esta Tarta vertical de chocolate y naranja 

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Gracias a todos por acompañarnos en estos 3 años de vida de estas cocinas!
Un beso, Elisa.


Comentarios

  1. ¡¡Feliz cumple-blog, chichas!! Espero que sean muchísimos años más y que yo lo vea, claro está, ja, ja.
    Elisa, qué pasada de tarta, la crema me ha sorprendido muchísimo, con batata y aguacate, alucinante lo bien que ha quedado. Una tarta apta para todos, preciosísima y deliciosa. Enhorabuena por tu buen hacer, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Isabel! Tanto por pasarte como por comentar... me alegra que te haya gustado... Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *