La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cinnamon Rolls con chispas de Chocolate {receta de confinamiento}



¡Hola, chocolater@s!
¿Cómo lleváis el confinamiento? Es imposible empezar un post en estos tiempos sin preguntaros cómo estáis y sin desearos que estéis todos bien. Pero, aparte de lo difícil de este momento, también hay cosas buenas: pasamos más tiempo con la familia, nos dedicamos a actividades para las que antes no encontrábamos hueco, y sobre todo, nos ponemos a cocinar.
¡¡Chiquillas, qué estáis haciendo, que ya no hay harina ni levadura en ningún sitio...!!
El otro día aparecía como noticia en María Lunarillos: "¡Ya tenemos levaduras y harinas!". ¡Jajaja! Parece que eso de estar encerrados nos ha abierto el apetito y las ganas de cocinar. Y me parece genial. Por eso hoy, os traigo un recetón: CINNAMON ROLLS con chispas de chocolate.



Estos rollitos de canela (o cinnamon rolls) son originarios de los países escandinavos (Suecia, Noruega y Dinamarca) y se crearon a principios del siglo XX. Hay una diferencia entre los pollitos de canela europeos y los americanos y es que nuestros compatriotas del norte prefieren ponerle perlas de azúcar en vez del consabido glaseado de azúcar.

Os aviso que lo suyo es comerlos templados pero recién hechos. Luego, pierden un poco aunque siempre se pueden congelar sin glasear, y dejarlos descongelar a temperatura ambiente un poco antes de comérnoslos. El toque de las chispas de chocolate le va genial aunque en la receta original lleva pasas. Podéis optar por uno u otro ingrediente. Cualquiera le queda de perlas.



Receta

Ingredientes:

Para la masa:

2 huevos L
200 gr. de leche
80 gr. de azúcar
5,5 gr. de levadura seca de panadería (16,5 gr. de levadura fresca de panadería)
500 gr. de harina
1 pizca de sal
60 gr. de mantequilla

Para el relleno:

120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
1 cucharada de canela molida
50 gr. de chispas de chocolate ( o pasas)
1 cucharadita de cacao en polvo puro 100% Clavileño

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glas
60 gr. de nata para montar (crema de leche)
1/4 cucharadita de vainilla

Elaboración:

De la masa:

1. En un bol, echar los huevos y batir con las varillas a velocidad media un minuto.

2. Sin dejar de batir, añadir la leche. Cuando esté mezclada añadir el azúcar y batir durante unos 2 minutos más.

3. Añadir la levadura de panadería y batir durante unos 8-10 minutos hasta que la levadura se haya disuelto.

4. Tamizamos la harina y la sal y añadimos a la mezcla anterior.

5. Cambiamos a nuestro gancho amasador, y comenzamos a amasar poco a poco. Cuando la harina esté totalmente integrada en la mezcla, aumentamos la velocidad (al numero 4 en la Kitchen Aid), más o menos a media velocidad, y amasamos durante 10 minutos. La masa debe estar suave y elástica.

6. Bajamos la velocidad un poco, y añadimos la mantequilla. Aumentamos la velocidad de nuevo y amasamos otros 10 minutos hasta que la mantequilla quede totalmente integrada y la masa esté mucho más suave y elástica.

7. Ponemos la masa en un bol engrasado con un poco de aceite de girasol, tapamos con film y dejamos que leve durante 2 horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.

8. Mientras, preparamos el relleno como os comento en el siguiente apartado.

9. Sacamos la masa del bol y la amasamos durante 2 minutos en una superficie enharinada para que se le vaya todo el aire.

10. Extendemos con ayuda de un rodillo y formamos un rectángulo de unos 4mm de grosor y unos 40x30cm de tamaño.

11. Extendemos el relleno por toda la masa. Esparcimos unas cucharadas de relleno por toda la masa y luego la extendemos con una espátula. De esta manera es más fácil de untar. Dejaremos un extremo del lado más largo sin relleno para que luego peque bien el rollo. Luego, repartimos las chips de chocolate o las pasas por toda la masa.

12. Comenzamos a enrollar por el lado más largo hasta tener un cilindro. Hacerlo con cuidado y más bien tenso, para que no se desmonte todo. Aplanamos el filo que habíamos dejado sin relleno, lo untamos con un poco de leche y lo pegamos bien al rollo para que no se abra. Cortamos en trozos del tamaño del dedo gordo, unos 2 cm.

13. Podemos ponerlo dentro de un molde redondo, forrado con papel de horno o engrasado, o podemos hacer rollitos individuales colocados en una bandeja forrada con papel de horno, bien separados. Yo hice de los dos. Tapamos con film y dejamos que leven durante 1 hora más.

14. Calentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

15. Pincelamos los rollitos con huevo batido y metemos al horno. Los rollitos individuales tardarán unos 25 minutos mientras que los que están en el molde tardarán unos 35 minutos.

16. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos o ponemos en una rejilla.
17. Mientras, preparamos el glaseado como apuntamos en el apartado tercero.

Del relleno:

1. En un bol, mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar, la canela y el cacao en polvo. Reservamos. 


Del glaseado:

1. En un bol, mezclamos el azúcar glas, la nata y la vainilla hasta que esté todo homogéneo.

Decoración:

1. Esparcimos el glaseado por encima de los rollitos y si queremos, podemos también añadir unas cuantas de chispas de chocolate por encima.

2, ¡A disfrutar!





La receta la he adaptado de Quiero Cupcakes! . Me ha parecido muy sencillita de hacer, a pesar de que tiene muchos pasos, pero son para explicároslo todo mejor. Espero que la hagáis y me contéis qué tal. Creo que aún nos queda bastante tiempo que estar por casa así que nada mejor que hacer que un poco de rollitos para endulzarnos el confinamiento. ¿No os parece?


Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Hot Cross Buns de Chocolate o este sencilla receta de Mini Miguelitos de Tres Chocolates.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebookY si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraéis toda la información aquí.

¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *