La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bizcocho Sencillo de Chocolate en un Bol con Crema de Chocolate con Leche


¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo estáis?
Ya estamos aquí de vuelta de unas vacaciones que este año ha sido raras, raras... (Os hemos echado muuuuuucho de menos). Y vosotros, ¿qué tal?

Yo, aparte de un fin de semana que he pasado en Puerto Real (Cádiz) en el Glamping Jabalina Country Tents @jabalinacountrytents 100% recomendable por cumplir con todos mis requisitos para viajar en esta pandemia, por lo demás, no he hecho nada más. Ni playa, ni montaña, ni pueblo, ni ciudad... casa y más casa. Y, mientras se decide cómo van a ir los niños al cole, que parece que será que cada cual haga lo que le venga en ganas, pues qué mejor que prepararles un buen bizcocho de chocolate, sencillo y con el que solo vas a ensuciar un bol. Esta receta de bizcocho sencillo de chocolate en un bol con crema de chocolate con leche les va a encantar. Te lo aseguro.

¿No te atreves a hacerlo? Ven que te cuento todas las ventajas que tiene hacer un bizcocho usando solo un bol y lo sencillísimo que es.


Hacer un bizcocho de chocolate, sencillo y de este tipo tiene muchas VENTAJAS y te las contamos todas, todas.

Primera, y la que más nos interesa: Solo usas un bol. Nada de manchar veinte cacharros para un bizcochito sencillo, ¡no, no! En un bol pesamos y mezclamos. Luego, todo al molde y... ¡listo!

Segunda: Rápido de hacer. No hay que montar claras, ni nata, todos los ingredientes juntos en dos tandas y... ¡listo! Además, el tiempo de cocción también es poco, con lo cual, eso que nos ahorramos.

Tercera: No necesitas un molde especial. Nada de moldes fabulosos y caros como los de bundt cake, ni angel food, ni nada por el estilo. Un molde rectangular de aluminio o pyrex, y ¡listo! Si quieres puedes usar uno redondo pero,... a mí me han cautivado las formas rectas este año, ¡jeje!

Cuarta: Cero decoración. No necesitas tener un master en decoración repostera para que tu bizcocho quede precioso. Una capa sencilla de crema de chocolate con leche como la que le hemos puesto y... ¡listo! Claro que si no te apetece crema, te lo comes con un poco de azúcar glas y tan ricamente. (Al final del post te dejo algunas ideas más sobre como decorarlo).

Quinta y última, pero también muy importante: Fácil de mover y de comer. Y es que este bizcocho no tienes que sacarlo del molde para llevarlo por ejemplo, a casa de los abuelos y dejar que se endulcen un poco con esta ricura. Lo cubres con un papel de plástico o aluminio y...¡listo! Además, al partirlo, no se desmorona, ni se cae,... vamos ¡un lujo de bizcocho para las que tenemos poco tiempo!

Como veis, es un bizcocho perfecto para reposterillos novatos, y para los que no lo son, por supuesto. ¿Quién se atreve con él? Venga, que os dejo la receta

Receta: Bizcocho Sencillo de Chocolate en un Bol con Crema de Chocolate con Leche

🍴 Raciones:
15-18 unid.

⌛ Elaboración:
15 min. bizcocho
10 min. crema
🔥 Cocción:
25 min.


Ingredientes

Para el bizcocho: 

2 huevos L
180 gr. de buttermilk*
75 gr. de yogur griego natural
125 gr. de aceite de girasol
1 cucharada de extracto de vainilla
190 gr. de harina normal
300 gr. de azúcar blanca
100 gr. de cacao en polvo 70% cacao VALOR
1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
180 gr. de café negro muy caliente
85 gr. de chispas de chocolate negro 
*Yo utilicé un sustituto: 180 gr. de leche + 1 cucharada de zumo de limón, dejando la mezcla reposar 15 minutos. 

Para la crema de chocolate con leche: 

225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar glas
225 gr. de chocolate con leche, derretido
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de nata para montar (opcional)

Elaboración

  1. Para hacer el bizcocho: Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol grande, echamos los huevos, la buttermilk, el yogur, el aceite y la vainilla y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
  3. Añadimos el azúcar, la harina tamizada con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y batimos hasta que no nos queden grumos de harina.
  4. Echamos el café bien caliente y mezclamos
  5. Añadimos las chispas de chocolate y mezclamos con una espátula.
  6. Vertemos la mezcla en un molde rectangular de unos 22x33 cm, con papel de horno en el fondo
  7. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. (Tienes que tener en cuenta que puedes coger alguna chispa de chocolate y que salga un poco manchado).
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  9. Para hacer la crema de chocolate: En un bol, echamos la mantequilla y el azúcar glas y batimos hasta que tengamos una crema esponjosa y blanquecina (unos 4 minutos a velocidad media-alta).
  10. Añadimos el chocolate derretido templado y la vainilla y batimos de nuevo unos 2 minutos más.
  11. Si queremos podemos añadirle la nata para que quede una crema aún más suave y batimos durante unos 3-4 minutos más. (Yo no se la eché porque no tenía en ese momento).

Decoración

Una vez que el bizcocho esté frío completamente, untamos la crema de chocolate con leche por encima y le damos un aspecto rústico. Lo decoramos con unas cuantas virutas de chocolate si queremos o chispas de chocolate.
Como podéis ver es un bizcocho muy sencillo, muy rápido, fácil de decorar y perfecto para una merienda. Para un cumpleaños especial, elige unos sprinkles bonitos, unas mini nubes, lacasitos, frutos secos o incluso trocitos de tus galletas preferidas. Todo lo que más te guste puedes ponerle encima y hacerlo el bizcocho perfecto para ti. Y si ya quieres disfrutarlo al máximo, añádele una gran bola de vainilla y todos se derretirán de gusto. ¿Te animas?
La receta la he adaptado de un blog que me encanta: Half Baked Harvest.

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis. De verdad que es muy, muy sencilla, no necesita decoración especial y está deliciosa a más no poder. Con decirte que voló el primer día, ahí tienes la prueba. Aviso importante: "les gusta hasta a los que no les gusta mucho el chocolate". ¡Ahí queda eso!

Si aún no estás preparada para encender el horno, prueba con esta Tarta de queso y chocolate a la taza. ¡Vas a alucinar! Pero si lo tuyo es el masoquismo como lo nuestro, ¡jeje!, no dejes de ver estos Mini bundts de chocolate y calabaza que están para chuparse los dedos.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Hasta pronto, chocolater@s!
xoxo
Patricia.

  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *