La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Tarta Helada de Oreo y Chocolate Blanco

tarta-helada-chocolate-blanco-oreo-chocolaterapia

¡¡Hola de nuevo Chocolater@s!! Ya teníamos ganas de volver a compartir recetas con todos nuestros chocolovers, porque aunque está bien descansar en vacaciones, se os hecha mucho de menos.
La receta que he elegido para la vuelta es una tarta helada con galletas oreo y cubierta por chocolate blanco tanto en los laterales como en la base de la tarta, porque aunque estamos ya en septiembre, pues a mí por lo menos me siguen apeteciendo helados, que por aquí aún hace bastante calor.

tarta-helada-chocolate-blanco-oreo-chocolaterapia

Para realizar la tarta vas a necesitar algunos utensilios especiales, un molde de 15-16 cm que sea desmontable, o como yo he usado, un aro extensible. Para que los laterales queden lisos necesitas tiras de acetato, que puedes conseguir en cualquier tienda de respostería.

En cuanto a las galletas Oreo he usado de las pequeñitas que vienen en bolsa, pero puedes usar las normales y cortarlas en trozos pequeños.

El Chocolate Blanco que hemos usado para hacer la base y los laterales es de Milka.

Receta: Tarta Helada de Oreo y Chocolate Blanco

🍴 Raciones:
6-7 raciones.
⌛ Elaboración:
35 min aprox.
🔥 Cocción:
Sin cocción.

Ingredientes

300 ml de Nata 35% M.G
300 ml de leche entera
4 yemas de huevo
90 gr de azúcar
1 cdta de vainilla en pasta
200 gr de galletas Oreo
200 gr de Chocolate blanco
50 gr de galletas Oreo trituradas

Elaboración


  1. Preparamos la base del helado. Para ello ponemos en un cazo la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Mezclamos bien y calentamos a fuego bajo-medio hasta que espese ligeramente. Debes remover la mezcla constantemente para evitar que las yemas se cuajen (Si tienes therrmomix puedes programar 9 min/ 80ºC/ vel.3. 
  2. Apartamos del fuego y con cuidado de no quemarnos tapamos a piel con film transparente. Cuando ya no esté tan caliente lo guardamos en la nevera un mínimo de 8 horas.  
  3. Antes de continuar con el helado vamos a preparar la base de la tarta. Para ello usamos un molde desmontable, o en mi caso una base para tartas y un aro extensible. Cubre la base con papel film y las pareces del molde con acetato para que queden lisas una vez desmoldemos. Funde el chocolate en el micro o al baño maría, deja templar para que espese y vierte de una sobre la base del molde, reparte hasta cubrir unos 8 cm de alto y deja enfriar en la nevera.
  4. Continuamos con el helado: pasado el tiempo de enfriamiento ponemos la nata bien fría en el bol de la batidora y batimos un par de minutos hasta que comience a montar. No necesitamos que monte del todo solo que coja cuerpo.
  5. Vertemos la mitad de la mezcla que tenemos en la nevera sobre la nata y mezclamos a mano con cuidado y movimientos envolventes. Cuando se haya integrado vertemos el resto de la mezcla y hacemos lo mismo.
  6. Ahora encendemos la heladera y vertemos poco a poco la mezcla de helado (Para este paso es mejor que sigas las instrucciones de tu heladera). Deja mantecar el helado el tiempo necesario, en unos 15 minutos debe estar listo.
  7. En los 2 últimos minutos añade las galletas oreo trituradas para que se integren en el helado. 
  8. Vierte el helado en el molde que habíamos preparado con el chocolate. Tapa la superficie con film transparente y lleva al congelador un par de horas para que termine de hacerse.
  9. Antes de servir decora la superficie con galletas oreo muy trituradas sin el relleno.

¡A disfrutar!
tarta-helada-chocolate-blanco-oreo-chocolaterapia

Si os gusta la combinación del chocolate blanco con las galletas oreo seguro que os van a encantar estos Polos de Oreo Veganos y esta Layer cake de Oreo y Chocolate Blanco.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *