¡Hola chocolater@s! Hoy traemos una receta muy otoñal y rica, un Pumpkin chocolate chip bread, vamos, un bizcocho de calabaza y chips de chocolate para chuparse los dedos. Y es que en el mes de Octubre siempre me entran ganas de hacer mil recetas con calabaza, ¿soy la única a la que le pasa?
La verdad es que siempre que horneo algo con calabaza utilizo puré de calabaza de lata, aunque es cierto que no es muy fácil de conseguir en España, al menos en mi zona. Si no lo encontráis, podéis hacerlo vosotros en casa asando la calabaza y dejándola escurrir luego para que suelte todo el agua.
Este bizcocho os va a encantar, tiene todo el sabor de la calabaza, es tierno y húmedo y, por si fuera poco, está repleto de pepitas de chocolate, ¿se puede pedir algo más?
¡Vamos con la receta!
Receta: Pumpkin chocolate chip bread
🍴 Raciones:
1 unid.
1 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
15 min.
🔥 Cocción:
60 min.
60 min.
Ingredientes
220 g de harina común1 cdta de bicarbonato
2 cdtas de canela en polvo
1/4 cdta de nuez moscada en polvo
1/4 cdta de clavos molidos
1/4 cdta de jengibre en polvo
3/4 cdta de sal
2 huevos L
150 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
340 g de puré de calabaza
120 ml de aceite de oliva
60 ml de leche
100 g de chips de chocolate
Elaboración
- Pon el horno a precalentar a 180ºC. Engrasa un molde de plumcake de 12x22 (aprox.).
- En un bol grande, mezcla la harina, bicarbonato, canela, nuez moscada, clavos, jengibre y sal. Remueve bien para que se integre todo.
- En otro bol, bate los huevos con los dos tipos de azúcar. Después, añade el puré de calabaza, el aceite de oliva y la leche, y bate hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añade esta mezcla a la de ingredientes en polvo y, con la ayuda de una espátula remueve bien, quedarán grumos pero es así.
- Añade los chips de chocolate y remueve para que se repartan por toda la masa.
- Vierte la masa en el molde y hornea entre 55-65 minutos, hasta que al pinchar con un palillo solo salga con alguna miguita pegada. Cuando llevaba en el horno unos 40 minutos, tapé el molde poniendo papel albal suelto por encima para que no se quemara.
- Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla, no desmoldar hasta que haya enfriado, ya que es frágil y podría romperse.
Fuente: Sally's Baking Addiction
Si os gustan las recetas con calabaza no os podéis perder nuestro Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Calabaza y la Tarta de Chocolate y Cheesecake de Calabaza.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.