La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Pumpkin chocolate chip bread (Pan de calabaza y chips de chocolate)

Pumpkin chocolate chip bread (Pan de calabaza y chips de chocolate)

¡Hola chocolater@s! Hoy traemos una receta muy otoñal y rica, un Pumpkin chocolate chip bread, vamos, un bizcocho de calabaza y chips de chocolate para chuparse los dedos. Y es que en el mes de Octubre siempre me entran ganas de hacer mil recetas con calabaza, ¿soy la única a la que le pasa?

La verdad es que siempre que horneo algo con calabaza utilizo puré de calabaza de lata, aunque es cierto que no es muy fácil de conseguir en España, al menos en mi zona. Si no lo encontráis, podéis hacerlo vosotros en casa asando la calabaza y dejándola escurrir luego para que suelte todo el agua. 

Pumpkin chocolate chip bread (Pan de calabaza y chips de chocolate)

Este bizcocho os va a encantar, tiene todo el sabor de la calabaza, es tierno y húmedo y, por si fuera poco, está repleto de pepitas de chocolate, ¿se puede pedir algo más?

¡Vamos con la receta!

Receta: Pumpkin chocolate chip bread

🍴 Raciones:
1 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes

220 g de harina común
1 cdta de bicarbonato
2 cdtas de canela en polvo
1/4 cdta de nuez moscada en polvo
1/4 cdta de clavos molidos
1/4 cdta de jengibre en polvo
3/4 cdta de sal
2 huevos L
150 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
340 g de puré de calabaza
120 ml de aceite de oliva
60 ml de leche
100 g de chips de chocolate

Elaboración


  1. Pon el horno a precalentar a 180ºC. Engrasa un molde de plumcake de 12x22 (aprox.).
  2. En un bol grande, mezcla la harina, bicarbonato, canela, nuez moscada, clavos, jengibre y sal. Remueve bien para que se integre todo.
  3. En otro bol, bate los huevos con los dos tipos de azúcar. Después, añade el puré de calabaza, el aceite de oliva y la leche, y bate hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añade esta mezcla a la de ingredientes en polvo y, con la ayuda de una espátula remueve bien, quedarán grumos pero es así.
  5. Añade los chips de chocolate y remueve para que se repartan por toda la masa.
  6. Vierte la masa en el molde y hornea entre 55-65 minutos, hasta que al pinchar con un palillo solo salga con alguna miguita pegada. Cuando llevaba en el horno unos 40 minutos, tapé el molde poniendo papel albal suelto por encima para que no se quemara.
  7. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla, no desmoldar hasta que haya enfriado, ya que es frágil y podría romperse.

Fuente: Sally's Baking Addiction


Pumpkin chocolate chip bread (Pan de calabaza y chips de chocolate)

Si os gustan las recetas con calabaza no os podéis perder nuestro Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Calabaza y la Tarta de Chocolate y Cheesecake de Calabaza.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  Eva Benitez

Visítala en...
What Eva Bakes

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *