La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Crepes con telaraña de chocolate para Halloween (Sin gluten)


¡Muy buenos días chocolovers! Esta semana la temática más terrorífica, es la que manda en las redes y no íbamos a ser nosotras la que rompiéramos la regla 👻 En estas cocinas… también hay cabida para las recetas más tradiciones, pero por razones de mudanzas de medio equipo… pues andamos con menos recetas que de costumbre… Esperemos que el año que viene podamos traeros más variedad, (Eso si no nos toca irnos de mudanzas, a la otra mitad jajaa). 

En fin… que para esta celebración, os dejamos con unas crepes sin gluten, acompañadas de arañas de chocolate... las cuales han querido dibujar en ellas, unas telarañas de chocolate, para que os resulten aún más deliciosas.


La receta es muy fácil de elaborar, solo hay que batir todos los ingredientes con una batidora de mano o minipimer… aunque no os vamos a mentir... sí que es cierto que para dibujar la telaraña… necesitaremos algo de arte y paciencia, pero el resultado merece la pena.

Con el resto de masa de chocolate que nos sobró… hicimos las arañas y las decoramos con el kit truco o trato de Vahiné postres… que nos hicieron llegar para divertirnos un rato en nuestras cocinas. Para acompañarlas lo podemos hacer con frutas… mermeladas… cremas de chocolate… o como más os gusten… Nosotras las hemos dejado tal cual, para que podáis ver el grabado de la telaraña pero luego nos las comimos con más crema con chocolate 😜

Receta: Crepes con telaraña de chocolate para Halloween

🍴 Raciones:
7 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
3 min unid.

Ingredientes

300 gr de leche entera
70 gr de pepitas de chocolate 70% cacao Vahiné
65 gr de harina fina de maíz (Maizena)
65 gr de harina de arroz
30 gr de aceite de oliva suave
30 gr de azúcar
2 huevos XL (128 gr)
1 cucharada medidora (5 ml) de aroma de vainilla
Pizca de sal

Para decorar

Fideos de chocolate Vahiné
Lápiz blanco Vahiné

Elaboración


  1. Bate todos los ingredientes de la masa (menos el chocolate) y deja reposar en el frigorífico 30 min.
  2. Derrite el chocolate al baño María (o al microondas... con cuidado de no quemarlo). Mezcla con 100 gr de la mezcla anterior, mete en un biberón con una boquilla redonda, no muy pequeña para el liquido pueda salir fácilmente.
  3. Pon al fuego una sartén antiadherente engrasada con un poco de aceite y comienza a dibujar la telaraña. Deja que se haga y añade unas cuantas de cucharadas soperas de la crema sin chocolate, hasta cubrir la sartén. Cocina un par de minutos y darle la vuelta. Termina de hacer 1 minuto más y sirve sobre papel absorbente.
  4. Sigue haciendo las crepes, hasta terminar con toda la masa.
  5. A nosotras nos sobró un poco de masa de chocolate e hicimos las arañas de la misma forma que la tela. Decoramos con un poco de chocolate fundido que aún quedaba en las paredes del bol que utilizamos para derretirlo... añadimos los fideos de chocolate y dibujamos con el lápiz los ojillos. ¡A disfrutar!


Si os gusta esta receta no os podéis perder las mini cheesecake de Halloween con chocolate y frutos rojos, el trifle muerte por chocolate y todas las demás recetas de Halloween que podéis ver pinchando aquí

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Qué tengáis un feliz Halloween!

Comentarios

  1. Hola Elisa!! Últimamente nos traes de cada bicho que "pa" qué, ja, ja. No me gustan nada los ratones, pero ni te cuento con las arañas, no sé con qué quedarme. Menos mal que todo es comestible, ¡¡y con Chocolate!! Muy ingeniosos estos crêpes con telaraña de chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... quién diría que a mi tampoco me gustan mucho los bichos y menos las arañas jajaa... me alegro que te guste la idea de los crepes Isabel! Muchas gracias guapísima!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *