La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Trifle Muerte por Chocolate


¡Hola dulceros! ¿Cómo lleváis los preparativos para la noche mas terrorífica del año? Si aún no tenéis suficiente con las demás recetas que os hemos ido trayendo, hoy os traigo otra más, y como siempre...¡MUY CHOCOLATEADA!


A mi personalmente me encanta Halloween y qué mejor que disfrutar ese día con otro de mis postres favoritos, la tarta muerte por chocolate, pero esta vez en versión trifle en vasitos individuales para apreciar bien las capas tan irresistible.
Yo he hecho un bizcocho básico de chocolate, pero si queréis algo rápido, podéis comprar un bizcocho preparado o magdalenas, porque después hay que desmigajarlos.  Como crema he usado una mousse de chocolate que ya tenemos en el blog y es una perdición!


Receta

Ingredientes:

Para el bizcocho (15 cm):

-1 huevo
-50 gr de azúcar
-30 gr de harina
-15 gr de cacao en polvo
-50 gr de mantequilla
-1/2 cucharadita de levadura química

- Licor Kirsch para almibarar el bizcocho (se puede sustituir por el almíbar de las cerezas en conserva o por un almíbar simple)


Para la crema: 

-
Mousse de chocolate


Para la decoración:

-Galletas de chocolate trituradas
-50 gr de chocolate blanco
-10 gr de chocolate negro 

Elaboración:

1. Para hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde de 15 cm.
2. En un bol batimos el azúcar y la mantequilla hasta que blanqueen. Añadimos los huevos y seguimos batiendo un par de minutos hasta tener una mezcla homogénea y espumosa.
3. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que no quede ningún grumo.
4. Pasamos la mezcla al molde y horneamos unos 20 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
5. Dejamos reposar el bizcocho sobre una rejilla unos 10 minutos y después desmoldamos y dejamos que enfríe por completo.
6. Mientras el bizcocho enfría, preparamos la Mousse de chocolate como os explicamos en este post.
7. Cuando el bizcocho esté totalmente frío vamos a romperlo. Sí sí, sin miedo! con las dedos lo vamos desmigajando por completo. Ponemos una capa de migas de bizcocho en nuestros vasitos y cubrimos con otra de mousse de chocolate. Repetimos este paso tres o cuatro capas más, las necesarias hasta llenar nuestro vasito. Debemos terminar con una capa de mousse en la superficie.

Para la decoración:
 
8. Para decorar, derretimos el chocolate blanco y hacemos unas lápidas sobre papel de horno con una manga pastelera. Las metemos al congelador hasta que solidifique. Después derretimos el chocolate negro y también con una manga pastelera escribimos RIP sobre las lápidas y volvemos a dejar unos minutos en el congelador hasta que solidifique por completo. Cubrimos la superficie de los vasitos con galletas trituradas y ponemos las lápidas pinchadas.



Si os gusta esta receta no os podéis perder este Brownie de lentejas y lacasitos gold (Sin gluten).

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *