La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Layer Cake de Limón y Chispas de Chocolate Blanco relleno de Crema de Frambuesa




layer-cake-de-limon-y-chocolate-blanco-con-crema-de-frambuesa




¡Hola, chocolater@s! Mes nuevo y receta nueva. Ya sé que ya han pasado unos días desde que empezó el mes pero, hasta hoy no me tocaba enseñaros esta maravilla. Este año octubre viene de rosa. Y es que me apetecía hacer algo diferente y que no tuviese nada que ver con lo típico del mes: calabaza, fantasmas, arañas y calaveras. Pero, a pesar de todo, si estáis pensando ya en qué hacer para Halloween, en el enlace os dejo un montón de ideas que seguro os vendrán de perlas. 

Este mes os traigo una tarta un poco más elaborada de lo que suelo hacer pero es que tenía tantas ganas de hacer esta layer cake de limón y chispas de chocolate blanco. Le he dado un buen baño al bizcocho con un sirope de limoncello que está de miedo y luego la he rellenado con frambuesas frescas y crema de frambuesa. Toda una delicia que podrás hacer, por ejemplo, para Halloween si la decoras para la ocasión. ¿No te parece?





layer-cake-de-limon-y-chocolate-blanco-con-crema-de-frambuesa




Muchas veces no nos atrevemos a hacer este tipo de tartas porque resultan muy pesadas y laboriosas. Solo os digo que ¡hay que atreverse! Mi secreto para hacerlas es elaborarlas con tiempo. Hacer las cosas de antemano te van a facilitar el trabajo. Por ejemplo, si quieres la tarta para el fin de semana, puedes hacer el bizcocho el viernes. Lo puedes congelar bien envuelto en papel de plástico y luego, dejarlo descongelar a temperatura ambiente el día en que lo vayas a rellenar. 


El sirope lo puedes hacer con antelación también el viernes y guardarlo en el frigorífico. Simplemente caliéntalo cuando lo vayas a poner sobre el bizcocho para que empape mejor.

A mí me gusta hacer las cremas en el mismo día en que las voy a tomar aunque si son de chocolate negro, me gusta un día antes porque el sabor es más intenso y se mezcla mejor con el bizcocho. Esta crema de frambuesa es la famosa buttercream de merengue suizo. No es tan complicada como parece aunque te puede dar algún susto como me pasó a mí. Parecía que todo iba bien hasta que se cortó. (Carita de espanto). La mantequilla quería ir por su cuenta y no se quería "arrejuntar" con el merengue. Con la bonita pareja que hacen, ¡jeje! Pero la metí unos minutos en el frigorífico y luego volví a batirla y listo el problema. Se ve que llegaron a un acuerdo porque a partir de ahí, no hubo ningún problema. Pude extenderla estupendamente sobre el bizcocho y quedó muy suave y lisa.

¿Quieres ver cómo se hace esta tarta? Pues, ¡vamos a verla!

Receta: Layer cake de limón y chispas de chocolate blanco relleno de crema de frambuesa



layer-cake-de-limon-y-chocolate-blanco-con-crema-de-frambuesa




🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
90 min.
🔥 Cocción:
30 min.

Ingredientes


Para el bizcocho:

425 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
1 cucharadita de sal
225 gr. de mantequilla sin sal, en pomada
400 gr. de azúcar
8 huevos M
3 cucharadas de zumo de limón, recién exprimido
1 cucharadita de ralladura de limón
240 gr. de nata para montar +35%M.G. (crema de leche)
50 gr. de chispas de chocolate blanco Simón Coll

Para el sirope de limoncello:

150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de limoncello

Para la crema SMBC* de frambuesa:

150 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1/2 cucharadita de pasta de frambuesa (opcional)
50 gr. de chocolate blanco derretido




Decoración:

Bolitas de cereales bañadas en chocolate blanco
250 gr. de frambuesas
Chocolate rubí
Sprinkles de colores

*SMBC: son las siglas en ingles de Swiss Meringue ButterCream (Crema de mantequilla con merengue suizo)

Elaboración


Del bizcocho:
  1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. Tamiza la harina con la levaadura y la sal y reserva.
  3. En un bol grande (yo usé el de la Kitchen Aid, pon la mantequilla y crémala con el accesorio de pala hasta que esté muy cremosa y suave. Añade el azúcar en 3 veces y sigue batiendo hasta que tengas una mezcla blanquecina y muy esponjosa.
  4. Añade los huevos de uno en uno, batiéndolos un poco primero y, sin dejar de batir, a velocidad baja, mézclalos hasta que esté integrados. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté completamente mezclado.
  5. Añade la ralladura de limón y el zumo de limón y mezcla un poco. Puede ser que parezca que la masa se ha cortado pero no te preocupes. Añade un poco de la harina que vamos a necesitar hasta que tenga una textura más consistente. Con dos o tres cucharadas tendrás suficiente.
  6. Añade 1/3 de la harina y bate a velocidad media-baja. A continuación, añade la mitad de la nata y mezcla. Repite hasta terminar con la harina. Mezcla todo bien y añade las chispas de chocolate. Remueve con una espátula.
  7. Forra 3 moldes redondos de 18-20 cm de diámetro con papel de horno y rellénalos con la misma masa en cada uno. Mételos en el horno y deja cocer por 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo de madera, este salga limpio. Sacar y dejar enfriar mientras hacemos el resto de preparaciones, aunque yo aconsejo siempre hacer el bizcocho el día antes.

Del sirope de limoncello:
  1. En un cazo, pon a calentar el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir, déjalo en ebullición durante unos 4 minutos.
  2. Retirar del fuego y dejarlo enfriar.
  3. Añadirle el limoncello cuando esté templado. Remover y dejar aparte hasta que lo tengamos que utilizar.
  4. Si el bizcocho lo van a tomar niños, puedes sustituir el limoncello por zumo de limón, o añadir el limoncello durante la cocción para que el alcohol se evapore.

De la crema SMBC de frambuesa:
  1. Separar las claras de las yemas (puedes utilizarlas para hacer nuestra rica crema pastelera de chocolate).
  2. En un cazo, pon las claras junto con el azúcar al baño maría. Remueve continuamente hasta que al tocar la mezcla con los dedos, no encuentres ningún granillo de azúcar. Así sabrás que el azúcar se ha derretido por completo. Devuelve la mezcla al bol de la Kitchen Aid y con el batidor de globo, comienza a batir a velocidad media-alta hasta que vaya cogiendo cuerpo el merengue.Aumenta la velocidad y bate hasta que tengamos un merengue firme y el vaso de la batidora esté frío. (Con unos 10 minuto bastará).
  3. Añade la vainilla y la pasta de frambuesa y bate un poco.
  4. Baja la velocidad a media-alta y sin dejar de batir, añade la mantequilla poco a poco. Sigue batiendo hasta que esté totalmente incorporada.
  5. Añade el chocolate derretido pero que no esté caliente. Bate hasta incorporar.
  6. Puede pasaros que la crema parezca que está cortada. Podéis meterla en el frigorífico unos 5 minutos y volver a batirla a velocidad alta hasta que quede una crema lisa y suave.

Montaje:
  1. Iguala los bizcochos. Pon el primero en una bandeja de la que luego puedas sacar la tarta para ponerla en el stand de tartas.
  2. Calienta un poco el sirope si hace falta y espércelo por el primer bizcocho.
  3. Rellena una manga pastelera con 2/3 de la crema de frambuesa. Haz un círculo en el borde del bizcocho. Haz un círculo con las frambuesas y termina de rellenar el centro con más crema de frambuesa. Repita lo mismo con el siguiente bizcocho. Termina tapando el último relleno con el útlimo bizcocho.
  4. Cubre la tarta con la crema de frambuesa y guarda un poco para decorar. Yo la metí varias veces en el congelador un poco, para que la cubierta quedara más uniforme.

Decoración:
  1. Haz unas decoraciones con el resto de crema y decora por encima con frambuesas, bolitas de chocolate blanco, trocitos de chocolate rubí y algunos sprinkles de colores.
  2. El lateral de la tarta puedes decorarlo con sprinkles de colores como yo hice o dejarlo sin decoración. ¡A disfrutar!



layer-cake-de-limon-y-chocolate-blanco-con-crema-de-frambuesa


Como veréis, el interior queda muy bonito. Podéis variar el patrón y ponerle dos círculos de frambuesas en cada bizcocho para tener otra forma. A mí me encantan las frambuesas, ¿y a vosotros?


También podéis hacerle por el filo un goteo de ganache de chocolate blanco. Yo no lo he hecho porque mi ganache quedaba demasiado amarillo y no tenía blanqueador. Pero si tenéis, adelante. Yo me inspiré en una tarta de Historias del Ciervo, que me encanta. Espero que a vosotros también os inspire mi receta para hacer vuestras creaciones. 


Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Tarta de calabaza especiada con crema de mascarpone y chocolate blanco. Pero si lo que estáis buscando es algo más sencillo, este Bizcocho sencillo de chocolate se hace en un bol y lleva una crema de chocolate con leche que está deliciosa. ¡No dejéis de probarla!
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia








  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *