La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Magazine: 20 Recetas con Chocolate Diciembre 2021


¡Último recopilatorio del año!... con él queremos desearos a todos un feliz comienzo de año y que este 2022, sea un año lleno de buenos momentos y mucha salud para todos...

Daros de nuevo las gracias, por el apoyo y cariño que nos dais... A veces no podemos estar en todo y nos sentimos mal por ello... ya sabéis que formamos un equipo de cuantro locas por el chocolate, pero que cada una... también tiene su blog personal y hay momentos, en que se nos escapa comentarios o recetas que no pudimos ver, ni compartir.

Nos alegramos mucho que os gustara el calendario de Adviento de este año... lo hicimos con todo el cariño y con el apoyo fundamental, de todos los compañeros que forman el Club Chocolovers Magazine, a los que le volvemos a agradecer, el querer compartir... sus recetas nuevas, con nosotras. 
 
Ya sabéis que seguimos con ganas de ampliar esta familia dulce, con más miembros y si queréis ser uno de ellos... solo tenéis que subir vuestras recetas con chocolate, con el hashtag #chocoloversmagazine y nombrar a @lachocolaterapia en el post... El día menos inesperado... recibiréis noticias nuestras para ello...😍

Sin más... comenzamos con el recopilatorio... en esta ocasión son todas recetas con chocolate con temática Navideña...

Vamos con ellas...

Desayunos y meriendas

Para los desayunos y meriendas navideños hemos escogido estas 4 recetas... seguro que os gustan...

 
Comenzamos con una casita de galletas de chocolate que ha hecho @rincondemanora y que su sobrino a disfrutado de lo lindo... comiendo esta maravilla. Otra de las recetas bonitas es la que han hecho nuestras Chocolovers Dora e Isabel @vainilla_cakes_and_cookies, son estos bollitos Rudolph de leche evaporada, nos tiene enamoradas...

@cocinandoconhistoria nos trae unas magdalenas de turrón de chocolate con nueces casero y toque de naranja, de lo más ricas.

Por último, os dejamos las galletas de chocolate y jengibre de nuestra compi Eva en su blog @whatevabakes


Pequeños placeres

Para el picoteo después de la cena (o antes) o dejamos esta pequeña sección con unos pequeños placeres con chocolate 


Las primeras son unas trufas Rudolph de baileys con tan solo 3 ingredientes que son una monada de @lagatacontartas

@marta_dulcesparaunangel nos deja para esta nochevieja unos bombones estilo ferrero, con los que siempre queda de lujo en casa....

@patyco_candybar nos trae unas rocas de chocolate con pasas... frutos secos y toque salado muy fáciles de preparar y que os encantarán. 

Para terminar unos crujientes de chocolate y almendras saludables de la mano de @virmafood


Turrones

Ahora nos toque traeros variedad de turrón... uno de los dulces navideños que más habéis hecho estas fiestas.


@bizcocheando ha preparado un turrón de chocolate cremino con mantequilla de cacahuetes que es sin duda... un lujo gastronómico (no os dejamos la receta, porque es de uno de los cursos que ella realizó, pero nos ha parecido una buena idea de presentación, para los que os atrevéis con los transfer y sus bonitas decoraciones. Para los más peques y no tan peques os dejamos el turrón de chocolate con leche y Lacasitos de @coleccionando.sabores que les va a encantar.

@encarnitafernandezfernandez nos deleita con su turrón napolitano de chocolate y avellanas que nos asegura está muy rico y @nosinmipostre nos propone un turrón de chocolate blanco, arándanos y pistachos mega delicioso. 


Troncos

Otro de los dulces más importantes son el tronco de Navidad... o brazo de gitano... estos son distintos entre si... asi que seguro alguno es de vuestro agrado


@clausinglu han hecho un brazo de gitano con crema de turrón de Jijona y chocolate trufado sin gluten. @aromadechocolate ha utilizado un molde en forma de tronco para hacer un chocolate yule log cake espectacular. 

Para los amantes de los clásicos os dejamos este tronco de chocolate relleno de trufa montada de chocolate 70% cacao y avellanas... de @tomilloycanelabypaula y para terminar unos arbolitos brownie que son una monada de @postres.thermomix.guada

 

Tartas y postres

Terminamos con postres y tartas para dar la bienvenida a este 2022 que espero sea mucho más dulce que los dos últimos 


La primera propuesta es de @thesweetpaula con una mini tarta reno... es una layer de chocolate con un bizcocho súper tierno y jugoso... con buttercream de nutella. Seguimos con una mousse de cava y bizcochos de chocolate de nuestro Chocolovers @eldulceobjetivo 

Para terminar los hacemos con nuestras dos compañeras... Una tarta Raffaello de nuestra Lidia @nunca_es_demasiado_dulce y una tarta de turrón de Jijona y chocolate sin horno con la que nuestra compi Elisa @especialmentedulce, celebró el cumpleaños de su madre. 

La Chocolaterapia

Pues hasta aquí todas las recetas de este mes en el chocolovers magazine… pero antes… no queremos irnos, sin recordar las últimas recetas de Diciembre que hicimos en estas cocinas…


Nuestra compañera Patty (Patty´s Cake) hizo un Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard para Navidad y Lidia (Nunca es demasiado dulce) nos ha dejado otro bizcocho, en esta ocasión... un Bundt Cake de Chocolate Caliente Especiado.

Eva (What Eva Bakes) ha compartido una Tarta de queso y chocolate ruby con granada en Thermomix y Elisa (Especialmente dulce) una tentación... unos Cupcakes árboles de navidad de chocolate y merengue con sorpresa dulce
 
¡Muchas gracias a todos, por dejarnos compartir vuestras recetas, en nuestras cocinas!
Volveremos con más ediciones como esta en Enero

¡No dejéis de cocinar con chocolate!❤️
 

¡Feliz 2022 Chocolovers!🎄


Si probáis alguna de estas recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *