La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cupcakes árboles de navidad de chocolate y merengue con sorpresa dulce


¡Hola chocolovers! Hoy nos toca de nuevo el turno a nosotras en nuestro Calendario de Adviento y lo hacemos con estos árboles de chocolate y merengue, rellenos de Lacasitos y Mini nubes, que son una tentación.

Las magdalenas llevan crema de avellanas tostadas natural que junto al chocolate, hacen que nos recuerden a los populares Bombones Ferrero Rocher y las hemos cubierto con chocolate con la misma técnica que elaboramos en nuestro bundt cake doble chocolate que tanto os gusta, para evitar tener que presentarlas con las tradicionales de papel.

Son muy sencillos de hacer... pero si queréis saltaros este paso... podéis hacerlo, aunque perderéis todo el encanto del crujiente del chocolate 😋


Para que el árbol se mantenga en pie... necesitaremos unos cucuruchos para helados, que nos servirán... para rellenar de las sorpresas dulces que más os gusten...😍

De verdad que son unos cupcakes de lo más ricos, el único inconveniente que tiene, es que el cucurucho con el merengue ya decorado, no se puede montar un día antes, ya que cuando absorbe la humedad del merengue... al día siguiente os lo encontraréis chuchurrío perdío 😂

Por sí que podemos hacer los cupcakes de chocolate, sin ningún problema... el día anterior, ya que ahora con el frío, aguantan muy bien sin necesidad de meterlos en el frigorífico.

Receta: Cupcakes arboles navideños de chocolate y merengue

🍴 Raciones:
5 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
17 min.

Ingredientes Magdalenas

120 gr de chocolate para postres 51% cacao de Lindt (para la cobertura)
80 gr de azúcar
60 gr de harina de trigo
55 gr de pasta de avellanas tostada sin azúcar
50 gr de aceite de oliva suave
15 gr de cacao en polvo desgrasado
10 gr de mantequilla sin sal (para la cobertura)
1 huevo XL
1 cucharada medidora (de 15 ml) de leche
1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de polvos de hornear
1 cucharada medidora (de 1 ml) de aroma de vainilla
1/2 cucharada medidora (de 1 gr) de sal

Ingredientes para el merengue

150 gr de azúcar
80 gr de clara de huevo
50 gr de agua
Pizca de sal

Además

5 Cucuruchos para helados
Sprinkles
Nubes y Lacasitos

Elaboración


  1. Bate el huevo con el azúcar y la pizca de sal hasta que empiece a espumar. Añade el aceite y el aroma y sigue batiendo. Incorpora la pasta de avellanas y por ultimo, la harina tamizada, junto el cacao en polvo y los polvos de hornear.
  2. Echa en unas capsulas de silicona (no valen las de papel, si las queremos hacer la cobertura) y hornea a 180º unos 17 minutos... No deben de salir secos al pinchar con un palillo, para que queden más cremosos. Saca desmolda y deja reposar en una rejilla.
  3. De mientras... lava las capsulas de silicona, seca y reserva. Funde el chocolate para postres con la mantequilla y pincela con él, las capsulas de silicona. Mete las magdalenas dentro... cubre con más chocolate por encima, coloca los cucuruchos rellenos con las sorpresas y deja que el chocolate se seque en el frigorífico.
  4. Para hacer el merengue... Pon el agua y el azúcar a hervir hasta alcanzar los 117°. Cuando llegue a 120° pon las claras a batir con la pizca de sal, cuando estén medio montadas... el almíbar debe de estar listo. En ese momento baja la velocidad de la maquina y echa el almíbar lentamente, justo cuando deje de burbujear... Sigue batiendo hasta que temple el merengue
  5. Introduce en una manga pastelera con boquilla al gusto (la mía la 21 de Wilton) y empieza a echar poco a poco hasta rellenar todo el cucurucho.
  6. Adorna con las decoraciones y ¡A disfrutar!


Si os gusta esta receta no os podéis perder estos arbolitos de navidad de blondies o estos cupcakes Raffaello

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Con esta receta os deseamos a todos, una dulce Nochebuena y un feliz día de Navidad 🎄⭐❤

¡Felices fiestas chocolovers!🍫😘



Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero vaya monería!! Son preciosos estos arbolitos. ¡Y se come todo! De principio a fin. Es un trabajo preciosos, de esos que me gustan hacer para relajarme. Feliz Navidad a todo el equipo de la Chocolaterapia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Isabel! Me alegro mucho que te guste... ¡Felices fiestas para ti también! y gracias por venir, un beso.

      Eliminar
  2. Vengo de ver la casita y ya me he enamorado de estos preciosos e ingeniosos árboles, eres una artista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Pilar! No sabes lo que nos alegramos de ello... Un beso y ¡felices fiestas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *