La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista Especial a Especialmente dulce

 


¡Hola a todos! Sé que el título del post de hoy dice... que es un post especial a Especialmente dulce, pero aunque más abajo os hablaré de mi... (como lo han hecho mis compañeras...) Hoy os voy a contar la verdad de estos especiales que hemos publicado sobre nosotras, en el mes más especial para estas cocinas y contaros un poco la historia que hay detrás de La chocolaterapia y sus 5 años de vida.

Sin ninguna maldad por mi parte (todo lo contrario) he engañado a mis compañeras, para hacerlos y es que tan solo quería darles un pequeño homenaje (y de paso... un respiro este mes), porque se lo merecen

Llevan 4 años formando parte de este equipo y a estas alturas... es imposible considerarlas compañeras, porque sencillamente para mí... son buenas amigas.

El equipo de La chocolaterapia... pasó por muchos cambios en muy poco tiempo, llegamos a ser 10 compañeras compartiendo recetas nuevas, dos veces por semanas y el destino quiso que finalmente... (casi de un día para otro) nos encontráramos las cuatro que hoy estamos, llevando el timón del barco. Desde un principio teníamos claro que bajar el ritmo, no nos iba a hacer decaer y supimos apostar por estas cocinas compenetrándonos en la manera de trabajar... respetando los tiempos y las circunstancias de cada una, siempre con compañerismo y sin pensar, si una hace más que la otra... porque todas lo que queremos, es el bien común de La chocolaterapia.

Tenemos claro que las cosas no se hacen por recibir nada a cambio, sino... porque queremos que estas cocinas sea un lugar agradable de entretenimiento, tanto para dar a conocer nuestras recetas, como el trabajo de otros compañeros creadores de contenido y haceros más ameno este mundo en el que vivimos. Y es que... si con nuestro trabajo os hacemos felices, nosotras lo somos también.

Y bueno... todo este rollo que os he contado, solo es para poder agradecer el cariño que nos dais y poder de alguna manera, darles las gracias a las protagonistas principales Eva, Lidia y Patty... por todo el tiempo que sacan para este blog y espero que os haya gustado conocerla mejor, gracias a los post anteriores (los podéis volver a ver... haciendo click en cada uno de sus nombres).

Llevar un blog y sus redes necesita bastante tiempo para su dedicación, a parte del que se invierte en hacer el contenido (recetas... fotos... post... ). Puede parecer algo fácil desde fuera, pero cuando encima tienes dos, creedme que no lo es. Seguro que algo que no sabréis de ellas... es que siempre han puesto a La chocolaterapia, por delante inclusive de sus propios blogs personales, cuando su tiempo no les permitía compaginar ambos. 

Ellas durante todo este tiempo, han preferido compartir sus recetas con chocolate con todos vosotros y eso no todo el mundo lo haría. Sobre todo... porque este blog es humilde y nunca hemos cobrado por nada de lo que hemos hecho. Lo único que hemos recibido a cambio a parte de vuestro apoyo y cariño, es algún regalo colaborativo y que siempre aprovechamos (si la marca nos deja) para hacer nuestros sorteos y que alguno de vosotros se lo pueda llevar a casa... pero no hay nada más.

Así que como soy la única que queda de las veteranas que inauguramos este blog, me siento feliz de ser yo... quien las pueda homenajear por tenerlas a mi lado. Claro está, sin desmerecer a todas las reposteras que han pasado por estas cocinas, dejando en ellas... sus recetas con chocolate, porque todas han hecho que La chocolaterapia... sea un sueño cumplido, ese que yo sola nunca me hubiese atrevido. Así que gracias también a ellas y en especial... a Kim, por ser la que me dio el empujón, para que comenzara a trabajar en él, junto al resto del equipo.

Pues ahora ya no me puedo escapar más y me toca contaros algunas cosillas de mi paso por La chocolaterapia y de mí, como lo hicieron mis antecesoras (aquí lo pasaré peor jajaa...) Espero que nos os aburráis, porque como mis compañeras saben... yo soy de redactar WhatsApp que parecen Biblias (aunque ya me voy controlando jajaa...) la verdad que me cuesta horrores resumir cuando quiero contar cosas, intentando que se me entienda correctamente, lo leas como lo leas y con el sentido que quieras darle jajaa... pero aunque me enrolle como una persiana... siempre hay quien no me tienda (lo tengo más que comprobado jajaa...)

Y ahora sí... ¡vamos con el post que teníamos programado para hoy!



Cerramos este mes tan especial para nosotras por nuestro 5º aniversario de La Chocolaterapia, con la última entrevista de las chicas del equipo y esperamos que os haya gustado, esta manera de presentarnos ante vosotros, de la misma forma que hacemos con nuestros compañeros chocolovers cada mes. 

Hoy le tocó el turno a nuestra compañera Elisa. La más veterana del grupo y fundadora de estas cocinas… Mima este blog como lo hace con su blog personal Especialmente dulce, porque ambos forman parte importante para ella y nos cuenta… que ya no concibe este mundo virtual, sin las cocinas de los dos blogs.



Elisa es como el resto del equipo parte fundamental de este equipo de 4 compañeras y amigas, a las que les encanta el chocolate. Es colaboradora y bastante ansiosa, algo que le hace ponerse ella misma a hacer cualquier cosa, si las demás por falta de tiempo no podemos hacerlo. Así que no podemos dejarla sin darle la bienvenida formalmente, como hemos hecho con todas… al club Chocolovers Magazine, algo que aunque sea simbólico, nos hace muchísima ilusión a todo el equipo.

Pues ahora queda la mejor parte y es conocerla un poquito mejor y disfrutar de un buen rato entre amigas, junto a todos vosotros. 

Sentiros en vuestra casa, porque comenzamos con ella… ¡Recordad que al final repartimos tarta!

¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de Especialmente dulce? 

Detrás de Especialmente dulce... anda Elisa... Una chica algo loca... soñadora... a la que le encanta meterse en la cocina y cocinar por horas. Soy tímida pero mucho más vergonzosa que otra cosa. Tengo un poco de miedo escénico y aunque reconozco que me gustaría interactuar más o compartir todo lo que hago en mi día a día, luego soy incapaz. Así que intento transmitir todo lo que soy... a través de la fotografía que es otra de las cosas que me encanta y algún que otro vídeo. 

Reconozco que hago lo que puedo... ya que no tengo muchos preparos en casa... encima soy autodidacta y muy cabezota 😆. Pero eso es bueno... ya que aprendo de mis errores, que es lo que me motiva para seguir aprendiendo, así que nunca me ha dado por hacer un curso formativo, relacionado con este mundo que me apasiona y lo poco que sé... es lo que os enseño.

Por lo demás... soy bastante sencilla jajaa... Me siento feliz en mi casa, mimando a los míos o simplemente viendo una peli junto a mi marido y acurrucada con mi perrilla Kyra (Eso sabiendo que todos los míos están bien...) yo me siento la mujer más afortunada del mundo ¡no me hace falta más!. 

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Me gusta pintar cuadros al óleo... Me encanta el realismo y pueden pasar meses para terminar uno, porque soy demasiado exigente conmigo misma y nunca veo el final de la obra. De hecho... tengo uno colgado sin terminar, porque mi marido estaba cansado de ver el hueco en la pared y el lienzo de aquí para allá... así que le puso un marco y lo colgó 😂 Después de tres años... ¡allí sigue tal cual! Ya ni cuenta me doy de los fallos jajaa...

Y bueno... También me gusta hacer punto de cruz, tengo muchos cuadros en casa hechos por mi y como no... jugar con Kyra... hacerle trajes para sus posados de instagramer jajaa... Bromas a parte... La verdad que no tengo mucho tiempo para estos hobbies y el poco que me queda... es para disfrutar con la familia, haciendo lo que sea.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Pues van para 8 años... Surgió todo de imprevisto, aunque siempre me ha gustado cocinar. No fue hasta que por distraer mi mente (y esa ansiedad, que me acompaña desde que era una adolescente...) que me dio por a hacer bizcochos como una loca y mi sobrina... me animó a que los subiera a instagram. Allí mismo con ella, me abrí la cuenta y cuando los usuarios al tiempo... me empezaron a pedir la receta y como me faltaba más espacio para escribir, todo lo que necesitaba contar... abrí el blog... y hasta hoy.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Mi mejor receta... Es bastante difícil porque tengo varias... pero como me gustan las más tradicionales y los sabores de siempre... diría que la Tarta de Santiago

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

La primera es sin duda la receta que os traigo hoy, así que la segunda mejor que tengo con chocolate creo que es... la tarta de queso y chocolate blanco con mermelada de higos.

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cuál es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Aquí me pasa lo mismo...¡me gustan casi todos! y desde que La chocolaterapia llegó a mi vida... en la alacena de casa, siempre tengo una reserva de unas 10 tabletas variadas especial postres, solo para hacer las recetas 😅. 

La mayoría de Nestlé Postres, también de Lindt Repostería y sin azúcar de chocolates Torras. 

Pero si hay uno que desde pequeña me encanta y aunque con los años solo compro muy de tarde en tarde... Es la tableta de chocolate Crunch de Nestlé, reconozco que el chocolate con leche y el crujiente del arroz inflado me pierde.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

A mi me gusta tomarlo tal cual y saborearlo muy despacito jajaa... y en repostería sobre todo el chocolate blanco con un toque de canela, me parece de lo más delicioso...

8. Ahora vamos a cambiar de cocinas... ¿Cuándo comenzó tu aventura en La Chocolaterapia? 

Bueno... yo soy fundadora de La chocolaterapia. Recuerdo aquel día que le dije a Kim (antigua compañera y fundadora) que tenía muchas ganas de hacer un blog, solo con recetas de chocolate y ella no se lo pensó dos veces y me respondió... y por qué no?. Así que junto a Lavanda cakes, comenzamos nuestra aventura y aquí seguimos... sin faltar a uno de mis encuentros mensuales desde hace 5 años y ojalá... sean por muchos más... junto a mis compañeras del equipo.

9. ¿Qué tipo de recetas con chocolate son las que más realizas o te gusta preparar para estas cocinas? 

Por aquí me centro más en recetas un tanto especiales tipo sin gluten... o veganas... también alguna keto... más que nada para que todos tengáis más variedad donde elegir, pero va dependiendo de lo que se nos antoje esos días en casa. En estas cocinas tenemos libertad para hacer las recetas con chocolate que más nos gusten, porque esas serán las que más os gusten a vosotros también.

10. ¿Y cuál de todas es tú favorita o la más especial para ti? 

La más especial de todas sin duda son las mini tartas 4 chocolates con la que inauguramos este blog... tanto por el día señalado, como porque me vuelve loca ese tipo de postres con tantos chocolates jajaa...



11. Aparte de hacer recetas para el blog, nuestros chocolovers se preguntarán... quien hay detrás de cada una o como nos administramos entre las 4. ¿Le cuentas lo que haces más a menudo por aquí? 

En mi caso... por tener más tiempo que mis compañeras, ando por casi todos los rincones jajaa.... si leo una pregunta de alguien, la respondo o si puedo ayudar en cualquier cosa, lo hago. La verdad que durante todo este tiempo, he pasado por casi todos los trabajos que se esconden detrás de un blog. Ahora solo me centro en actualizar el recetario y en cruzar los dedos, para que ningún html se nos vuelva rebelde, volviendo loco todo el contenido del blog jajaa... También he pasado por todas sus redes sociales... (como el resto de mis compañeras), hasta encontrar un lugar donde nos hemos sentido más a gusto. 

Pero desde que llegó nuestro proyecto Chocolovers Magazine, me dedico en exclusiva a él, ya que las redes no me apasionan mucho la verdad, prefiero el trato más cercano y personal, aunque sea de manera virtual. Así que yo soy la pesada que os doy la lata y os anima para que participéis en nuestras locuras como el calendario de Adviento jajaa...,¡eso sí! siempre con el consentimiento y el visto bueno de todo el equipo para elegir recetas o lo que haga falta... (no voy por libre ¿Eh?). Ellas también me ayudan a llevar la cuenta de Instagram @chocolovers_magazine, así que no todas las recetas que compartimos por allí, las publico yo... sino que son un popurrí de todos nuestros gustos y participamos en grupo. 

En general formamos un buen equipo... Nos ayudamos entre todas y si hace falta ayuda o algún cambio, no tenemos problema. Se nota que llevamos juntas muchos años y ya nos somos compañeras, si no amigas... eso está más que claro.

12. Y por último... la pregunta que solemos hacer a todos nuestros chocolovers... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Ains... pues poco puedo contar... pero os confieso que tengo ganas de quitarme la vergüenza y publicar videos en los que me podáis ver y no solo sacar mis manos con mis uñas rojas (aunque lo veo difícil...) De hecho tengo un par de recetas grabadas, pero no he sido capaz de publicarlas jajaa... 

Después hay uno junto a mis compañeras de La chocolaterapia que no voy a revelar... ya que ellas no lo han hecho... pero de hacerlo... espero que os guste mucho jijii... y por supuesto... comparto con mi compañera Lidia, el deseo de juntarnos las 4, ya que con esto de la pandemia... ni siquiera no lo hemos replanteado y ya va siendo hora 💘

Pues nada más... ni nada menos jajaa... se nota que Elisa es de la que le falta espacio en las redes para escribir ¿verdad? 😂

¡Vamos con la receta!

Receta: Tarta de queso a los tres chocolates

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
2 min. cada capa

Ingredientes para la base

140 gr de galletas al gusto (las mías eran caseras de chocolate sin gluten)
55 gr de mantequilla sin sal
15 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
15 gr de sirope de arce o miel

Para la tarta

400 gr de queso crema Philadelphia
400 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
250 ml de leche entera
105 gr de azúcar blanca
85 gr de chocolate negro especial postres Nestlé
85 gr de chocolate con leche especial postres Nestlé
85 gr de chocolate blanco especial postres Nestlé
50 ml de elixir de ron Legendario
2 sobres de preparado para cuajadas Royal

Para acompañar

Fideos de chocolate
Canela en polvo
Cacahuetes bañados en chocolate

Elaboración


  1. Para la base; Trocea las galletas, hasta hacerlas polvo y mezcla con la mantequilla derretida, el cacao y el sirope. Forra el fondo del molde (Tamaño 15 cm) con la masa y deja enfriar en la nevera.
  2. Para la tarta; Mezcla y calienta a fuego suave (solo para que los ingredientes se integren bien ¡No debe hervir!)... la leche, el queso, la nata y los sobres de las cuajadas. Ahora divide la crema en tres partes iguales.
  3. Pon al fuego una de las partes de la crema y echa el chocolate negro picado, juntos a 60 gr de azúcar. Deja hervir 2 minutos (o en su caso lo que nos indique el fabricante del producto con el que quieras cuajar la tarta) y echa sobre la base de las galletas. Reserva en el congelador.
  4. Repite el paso anterior con los otros chocolates... añade 30 gr de azúcar para el chocolate con leche y 15 gr para el chocolate blanco. No olvides de arañar un poco cada capa cuajada para que la siguiente, de adhiera a ella bien.
  5. Tapa y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmolda la tarta y espolvorea con canela molida y adorna con los fideos de chocolate y los cacahuetes... ¡A disfrutar!

Si quieres ver la receta original Elisa pincha aquí
 

Damos las gracias a nuestra compañera Elisa, por prestarse a participar en este pequeño especial, para todos vosotros y daros las gracias a todos, por acompañarnos en estos 5 años. Esperamos que sean muchos más, siempre y cuando... nos sigáis acompañando en nuestras recetas y proyectos, como hasta hoy...

Esperamos que os haya gustado conocernos un poco más a las 4 y recordad que las puertas de La chocolaterapia las tenéis siempre abiertas para cualquier cosa que necesitéis y que tenéis un hueco en nuestro blog llamado Chocolovers Magazine, donde os podemos conocer un poco mejor y compartir una de vuestras recetas, si os hace ilusión.

Nosotras estamos deseando que sigáis participando cada mes 💗
 
 
Así que ya sabes... Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club, compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Todos los que llevamos un blog sabemos la dificultad que tiene y el tiempo empleado en él, así que no me puedo ni imaginar cómo sería llevar dos cara adelante. ¡¡Una locura!! Precisamente porque sé lo que cuesta, admiro profundamente vuestro trabajo y lo mejor, vuestro buen hacer. Los chocoadictos como yo, estamos de enhorabuena con este blog, donde nos hacéis la boca agua en cada publicación.
    La receta, como siempre, fantástica, elegante y bien rica.
    Espero que sean muchísimos años más compartiendo recetas, tanto en este blog como en el de Espacialmente Dulce. A por otros cinco años más y los que hagan falta, inundando la red de muuuuuuucho chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *