La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta Layer Cake Brooklyn Blackout



brooklyn-blackout-layer-cake



¡Hola, chocolater@s! ¿Conocéis el refrán de "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo"? Pues, así estamos. Un día te pones tirantas y al otro, chaquetón. No sabes si sacar las sandalias o seguir con las botas bien abrigadita. Está claro, o por lo menos lo parece, que ya temperaturas muy, muy frías no va a haber, por lo menos por aquí por el sur, pero eso de que llegue el calor, todavía como que no. 

Por eso, nosotras seguimos horneando postres bien chocolateados como esta Tarta Layer Cake Brooklyn Blackout, también conocida simplemente como "Blackout Cake". Esa tarta tan chocolateada viene acompañada de una historia muy bonita que quiero que conozcas. Y es que, los dulces también tienen historias detrás de su creación y su preparación. A veces, es un poco difícil conocer la verdad que acompaña a cada receta pero, siempre es muy interesante y emocionante intentar descubrirla, ¿no te parece?


brooklyn-blackout-layer-cake


Como ya te decía, esta popular tarta tiene una historia muy bonita. Cuentan que fue inventada por Ebinger's, una cadena de pastelerías alemana con base en Brooklyn y que llegó a tener hasta 50 tiendas. Aunque no se sabe exactamente cuando empezó a venderse este pastel, se considera posible que empezara a llenar las estanterías de las pastelería allá por el año 1906 cuando el fundador George Ebinger se jubiló y dejó el negocio a sus hijos. 


Pero, en realidad no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando esta tarta comenzó a llamarse así: Brooklyn Blackout Cake. Anteriormente, era simplemente un "chocolate fudge cake" y es que, los Ebinger quisieron rendir honor a la ciudad de Brooklyn y a sus conciudadanos por los continuos apagones que sufrían para que los barcos que estaban en la base naval de Brooklyn salieran sin que el enemigo los viera. Se apagaban las luces de las calles, de los edificios emblemáticos, la gente ponía cortinas en sus ventanas... todo estaba oscuro. Tan oscuro como el propio pastel que con todo el chocolate que lleva por dentro y por fuera será la delicia de los más chocolateros de la casa. 

Y tú, ¿te atreves a hacerla? Te recomiendo que la hagas en dos días para que no resulte muy pesada porque hay tres elaboraciones que hacer: el bizcocho, la crema pastelera y el ganache. Todo muy sencillo pero laborioso. 

Receta: Brooklyn Blackout Layer Cake


brooklyn-blackout-layer-cake


🍴 Raciones:
20 unid.
⌛ Elaboración:
2h 30min.
🔥 Cocción:
40 min.

Ingredientes


Para el bizcocho:
80 gr. de cacao 100% VALOR*
90 gr. de cacao 70% VALOR
340 gr. de agua hirviendo
460 gr. de harina normal
1 1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química Vahiné o polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de beso de cacao de Just Spices (opcional)
400 gr. de aceite de girasol (o de oliva suave si lo prefieres)
250 gr. de azúcar normal
200 gr. de azúcar moreno
6 huevos M
1 cucharada de extracto de vainilla
225 gr. de buttermilk

Para el relleno:
100 gr. de azúcar normal
30 gr. de maizena
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de café instantáneo
350 gr. de leche
85 gr. de chocolate negro postres
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:
345 gr. de nata para montar +35% M.G.
50 gr. de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita sde extracto de vainilla
340 gr. de chocolate negro postres

*Si quieres, puedes utilizar otros cacaos con menos porcentaje de cacao pero, te recomiendo que por lo menos uno de ellos sea con un alto porcentaje.

Elaboración


Del bizcocho:
  1. Calienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol, mezcla los cacaos y añade el agua hirviendo. Remueve con unas varillas y deja aparte.
  3. En el bol de la Kitchen Aid, usando las varillas, mezcla los azúcares y el aceite. Añade de uno en uno los huevos, ligeramente batidos, y mezcla hasta que esté la masa homogénea. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien mezclado. Añade la vainilla y vuelve a mezclar un poco.
  4. Tamiza la harina con la sal, el beso de cacao, la levadura y el bicarbonato y añade 1/3 a la preparación. Mezcla solo un poco hasta que la masa esté homogénea.
  5. Añade la mitad de la buttermilk y mezcla un poco. (Si no tienes buttermilk puedes usar el truco de usar 225 gr. de leche entera y añadirle el zumo de medio limón. Déjalo reposar unos 10 minutos hasta que la leche se cuaje un poco. Esto te servirá como buttermilk.)
  6. Repite los pasos hasta que acabes con la harina.
  7. Reparte la masa entre los 3 moldes y hornea durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.
  8. Saca del horno y déjalo que se enfríe en una rejilla. Desmoldar cuando esté totalmente frío. Reservar.

  9. Del relleno:
  10. Aparta una taza de leche y disuelve la maicena en ella. Reservar.
  11. En un cazo, pon la leche, el azúcar, la sal y el café y remueve con las varillas. Cuando se haya calentado un poco, añade la leche con la maicena y no dejes de remover hasta que la mezcla comience a espesar. Recuerda ponerlo a fuego medio-bajo para evitar que se queme.
  12. Separamos del fuego cuando haya espesado y le añadimos la vainilla y el chocolate cortado en trocitos. Remover con las varillas hasta que esté todo bien mezclado. Reservar tapado con un papel de plástico, que toque la superficie de la crema.

  13. De la cobertura:
  14. Trocear el chocolate, ponerlo en un bol y reservar.
  15. En un cazo, calentar la nata con el azúcar y la sal hasta que empiece a hervir.
  16. Añadir la nata al chocolate y dejar reposar entre 3-5 minutos. Entonces, con una espátula, remover hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
  17. Echar la vainilla y mezclar.
  18. Cubrir con papel de plástico que toque la superficie del ganache y reservar.

  19. Montaje:
  20. Desmolda los bizcocho e iguálalos. Reserva los restos para luego poder decorar la tarta.
  21. Coloca el primer bizcocho en una base de tarta con un poco de papel para no manchar mucho luego de migas y rellena. Normalmente, yo uso una manga pastelera con boquilla para que quede el relleno igualado, pero si prefieres puedes echar a cucharadas y alisar con una espátula.
  22. Tapa con la segunda capa de bizcocho, asienta un poco con la mano para y rellénalo como el anterior.
  23. Coloca la tercera capa y vuelve a asentar un poco y a nivelar para que quede derecho. Repasa con una espátula por los laterales para recoger el posible relleno que haya salido.
  24. Cúbrelo toda la tarta con el ganache, nivelando los laterales para que queden rectos.
  25. Cogemos los restos del bizcocho y los rallamos para que quede fino. Vamos cubriendo los laterales con las migas de bizcocho.
  26. La parte de arriba puedes optar por cubrirla también o dejarla con el ganache a la vista como yo he hecho.
  27. Si te ha sobrado ganache puedes hacer algunas decoraciones por encima. Métela en el frigorífico unos 30 minutos para que se asiente todo bien y ¡ya está lista para comer!

 

brooklyn-blackout-layer-cake


Truco: La última harina que añadas, no la batas, mézclala mejor con una espátula para que el bizcocho quede más esponjoso.

La receta es para 3 moldes redondos de 20-22 cm de diámetro. Esta vez, yo he hecho una tarta de 15 cm de diámetro y con el resto he hecho 12 cupcakes. Por eso, es ideal para cumpleaños, comuniones o cualquier otra celebración porque con una receta te da para todo. Y si me apuras, como me han sobrado restos de bizcocho, puedes hacer hasta cake pops. Un 3x1 que merece mucho la pena. ¡No te la pierdas!

Si te gusta esta receta no te pierdas esta Tarta helada de tiramisú con crumble de nibs de cacao o este Bundt Cake Doble Chocolate. ¡Vas a alucinar!

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que no se te olvide avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia





  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

  1. Me ha enamorado esta tarta. Tiene una bonita historia y ver tanto chocolate me alegra todos los sentidos. Laboriosa pero bien merece la pena.
    Saludos,
    Sil
    Thermomixil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es hasta el momento el mejor bizcocho de chocolate que he probado. Solo hice el bizcocho (sin relleno ni cobertura) me enamoró. Lo volveré a hacer para mi cumpleaños. Gracias por compartir la receta. Sil-Los Telares de Sil

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Sil. Me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Patricia, esta tarde me he puesto a hacer nuevamente el bizcocho de tu receta Brooklyn, no recordaba que me ha pasado lo mismo que la última vez... creo que se te olvidó agregar en la receta la parte de añadir el chocolate diluído en agua a la masa. Yo lo he resuelto por segunda vez sin problema pero te lo comento por si lo quieres agregar. Quizás no he sabido verlo.
    Saludos,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *