¡Hola a todos! Hoy os traemos el postre… unas copas fresquitas de crema de pistachos y Oreo que se hacen en un periquete y que están deliciosas… Estas copas las hemos hecho con la crema de pistachos que nos llegó de la tienda online italiana Hellomamma y que ya os hablamos de ella. La semana pasada mi compañera Eva nos sorprendía con esta Tarta Pan di Stella con otras de las cremas de cacao y avellanas que no os podéis perder de esta web y hoy le toca el turno, a la crema de pistachos que ha hecho que más de un cocinilla, se enamore de ella.
La receta es muy fácil y con pocos ingredientes, cuando se empieza a notar tanto el calor del verano, no apetece mucho encender en horno en casa y a nosotras también nos da un poco de pereza. Por ello, esta receta es muy fácil de hacer, para que no renunciemos al placer de tomar algo dulce y fresquito.
Hemos utilizado unas cuantas de galletas Oreo para combinar con la crema, porque son unas de las galletas que en estas cocinas por llevar cacao nos gustan mucho… así le damos ese toque chocolatero que para estas cocinas es tan importantes… además que al venir rellenas de crema, no necesitamos más que triturarlas para que quede una miga húmeda y lista poder utilizar.
La crema pistachos es algo líquida, por ello debemos hacerla unas 6 horas antes de servirlas en la mesa para que se enfríen bien en el congelador. No cría cristalitos y no se congela en exceso… Si la dejáis un poco que se atempere se vuelve una crema más ligera… (vamos… como me pasó a mi al hacer las fotografías y el calor que hacía en la habitación jajaa…) pero hasta así estás copitas están ricas… Por ello, es muy importante que las hagáis en un vaso o copa para estar tranquilos y no hacerlas en un molde para helados.
¡Vamos con la receta!
150 gr de leche condensada
100 gr de crema de pistachos
12 galletas Oreo
Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Tarta helada de Tiramisú y Copas heladas de chocolate
Receta: Copas heladas de crema de pistachos y galletas Oreo
🍴 Raciones:
3 unid.
3 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
10 min.
🔥 Cocción:
0 min.
0 min.
Ingredientes
200 gr de nata líquida para montar150 gr de leche condensada
100 gr de crema de pistachos
12 galletas Oreo
Elaboración
- Primero tritura las galletas con el relleno incluido y reserva.
- Semi monta la nata (que debe de estar muy fría) con unas varillas eléctricas y a continuación añade la leche condensada en forma de hilo sin dejar de batir, hasta que se incorpore por completo.
- Añade la crema de pistacho de forma manual y mezcla hasta que el color sea homogéneo.
- Sirve en las copas alternando capas de galletas y crema y termina decorando con un poco de galletas, pistachos troceados y media Oreo.
- Envuelve en papel film y congela las copas un mínimo de 6 horas antes de servir y ¡A disfrutar!
Si os gusta esta receta no os podéis perder esta Tarta helada de Tiramisú y Copas heladas de chocolate
Que es la crema de pistachos?No sé dónde conseguirla
ResponderEliminar