La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Bizcocho 1, 2, 3 con Chispas de Chocolate


Hola Chocolater@s!! Después de tanto tiempo sin pasar por la cocina estoy de vuelta por aquí, estamos de vuelta todo el equipo con las pilas cargadas para continuar ampliando nuestro recetario chocolatero.
Como septiembre es un mes algo loco por eso de la vuelta de vacaciones, el cole, las prisas y la rutina, hoy os traigo un bizcocho super sencillo que forma parte de nuestro apartado de recetas básicas, un Bizcocho 1, 2, 3 con chispas de chocolate.


En esta ocasión hemos usado chispas de chocolate y más chocolate con leche para decorar la pate superior, puedes usar tu chocolate favorito. 

También  os cuento que este bizcocho se hace con las medidas de un vaso de yogur, el mismo que ponemos en la receta, así que no hace falta usa peso ninguno. Además un truqui, es poner un yogur de sabores para obtener diferentes bizcochos.

Receta: Bizcocho 1, 2, 3 con Chispas de Chocolate

🍴 Raciones:
molde 22 cm.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
40 min.

Ingredientes

1 yogur natural (125 gr)
1 medida (vaso de yogur) de aceite de oliva
2 medidas (vaso de yogur) de azúcar
3 medidas (vaso de yogur) de harina de trigo
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
1 cdta de vainilla en pasta
150 gr de chispas de chocolate

Elaboración


  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador y preparamos el molde con papel de horno, mantequilla o aceite.
  2. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar hasta tener la mezcla bien esponjosa.
  3. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.
  4. Agregamos el yogur y la vainilla y mezclamos.
  5. Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada. Integramos despacio.
  6. Por último pasa los chips de chocolate por harina y añadimos a la masa integrándolas con movimientos envolventes.
  7. Ponemos la mezcla en el molde y antes de meterlo en el horno, de manera opcional, espolvoreamos por encima más chisp de chocolate.
  8. Llevamos al horno durante 40-45 minutos dependiendo del horno. Una vez hecho dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Opcionalmente decorar con chocolate fundido o azúcar glass.


Si os gustan los bizcochos fáciles y rápidos de hacer no os podéis perder este bizcocho cuatro cuartos de chocolate o este bizcocho de chocolate sencillo en un bol.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *