La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Donuts energéticos de avena, almendra y doble chocolate


¡Buenos días! Hoy os vamos a dejar estos DONUTS ENERGÉTICOS de avena, almendras y doble chocolate, para que poder sobrellevar lo que queda mes, lo mejor posible…

Hacerlos no tienen ninguna dificultad y lo podéis elaborar con el molde que tengáis en casa… (incluso con unos sencillos moldes para magdalenas). En realidad, la idea de hacerlos en forma de Donuts fue por hacerlos diferentes a la forma típica de barritas energéticas y además como nuestro molde era de silicona, a la hora de desmoldarlos, fue todo mucho más fácil, por ello si utilizáis un molde con alguna forma especial… os lo recomendamos.


Si no tenéis moldes individuales… no hay ningún problema, echad la masa en un molde rectangular (o cuadrado) apto para horno... sobre papel vegetal y una vez que esté horneado y frío… solo tendremos que cortarlos con un cuchillo y listo.

Los ingredientes también pueden ser al gusto… Podéis cambiar el chocolate por el más os guste o los frutos secos, pero nuestra recomendación es que respetéis las cantidades de la receta, ya que de lo contario… será difícil que nos salga igual y la verdad… tal cual… ¡nos ha encantado!

Receta: Donuts energéticos de avena, almendra y doble chocolate

🍴 Raciones:
9 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

200 gr de copos de avena (en nuestro caso 100 gr de copos y 100 gr de copos suaves)
150 gr de mantequilla sin sal
100 gr de chocolate negro 70% cacao para postres de Nestlé
50 gr de chocolate con leche para postres de Nestlé
50 gr de azúcar moreno de caña sin refinar (Panela)
50 gr de almendras laminadas
50 gr de almendra en polvo
Pizca de sal (aproximadamente una cucharilla rasa de 1 gr)

Para decorar (opcional)

75 gr de chocolate negro 70% cacao para postres de Nestlé
Pistachos troceados

Elaboración

  1. Derrite los dos chocolates junto a la mantequilla al baño María y mezcla bien en un bol con el resto de ingredientes hasta que queden humedecidos.
  2. Reparte la masa en los moldes individuales de silicona para Donuts y compacta la masa con la ayuda de una cuchara para que no queden agujeros
  3. Hornea a 180º unos 10 a 12 minutos.
  4. Saca del horno y rápidamente (antes de que la masa de enfríe), vuelve a compactar la masa con una cuchara para que cuando se enfríe, no se desmigue los ingredientes.
  5. Una vez esté todo frío, desmolda con cuidado los Donuts (si quieres acelerar el proceso… guárdalos en el frigorífico unos 30 minutos y así se desmoldarán mejor).
  6. Por último, decora al gusto con chocolate derretido y pistachos troceados y ¡A disfrutar!

¡Esperamos que os haya gustado! y si es así... no os podéis perder... estas barritas de cereales con chips de cacao o estas otras barritas saludables RAW

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *