La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Black Velvet Bundt Cake


Hola Chocolovers!! Mi primera receta del año en estas cocinas es un tanto curiosa ya que hoy os "descubro" una nueva variedad de cacao, o por lo menos es la primera que la usamos por aquí. Se trata de un Black Velvet Bundt Cake en el que no he usado ni una pizca de colorante alimentario y aún así he conseguido que quede de un color negro bastante intenso. ¿Cómo lo he conseguido? Te lo cuento más abajo.


La estrella de esta receta no es otra que el Cacao Negro Intenso Van Houten (Intense Deep Black Cocoa). Un cacao de muy buena calidad y que da a las masas un color negro precioso sin usar colorantes de ningún tipo, pero es que además su sabor es espectacular también. Si aún no los has probado ¿A qué estás esperando? 

Lo puedes encontrar en tiendas especializadas de repostería pero también en Amazon, donde yo lo compré.

Receta: Black Velvet Bundt Cake

🍴 Raciones:
Molde 2,5 l.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes

360 gr de azúcar moreno
230 ml de aceite de oliva suave
3 huevos L
3 cdas de melaza o miel de caña
300 ml de nata 35% M.G.
360 gr de harina de trigo
100 gr de cacao negro intenso
3 cdtas de levadura en polvo
200 ml de café muy caliente
2 cdtas de vainilla en pasta

Glaseado
3 cdas de queso crema
4 cdas de azúcar glass
1 cda de cacao negro intenso
3 cdas de leche

Elaboración


  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
  3. Añadimos el aceite e integramos a velocidad lenta. Seguimos batiendo un par de minutos.
  4. Agregamos la melaza y la vainilla. Volvemos a integrar.
  5. Ahora añadimos la nata y seguimos batiendo.
  6. Agregamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura previamente tamizados e integramos a la velocidad más lenta de la batidora.
  7. Por último, añadimos el café bien caliente y batimos a velocidad lenta, con cuidado de no quemarte al batir, puede salpicar.
  8. Preparamos el molde con spray desmoldante, vertemos la masa dentro y horneamos durante 60 min aproximadamente.
  9. Una vez horneado dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. Pasados los 10 minutos damos la vuelta al bundt y desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
  10. Cuando esté completamente frío preparamos el glaseado. Para ello ponemos en una jarra los ingredientes del glaseado y mezclamos bien hasta que quede sin grumos. La textura que debe quedar del glaseado es más bien espeso, que resbale por el bundt muy despacio. Las cantidades de los ingredientes del glaseado son orientativas, al principio pon las dos cucharadas de leche y ve añadiendo más leche poco a poco hasta conseguir la textura ideal.
  11. Decoramos el bundt con el glaseado y a disfrutar! Veréis que sabor tan increíble!
El molde que hemos utilizado es el Heritage de Nordic Ware.

Si os gustan los bundt cakes jugosos y tiernos no os podéis perder este Bundt Cake doble Chocolate o este Bundt Cake de Algarroba y Chocolate.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



Comentarios

  1. Que pinta tan estupenda y ese color negro...fantástico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *