La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt cake terrorífico de algarroba y chocolate


¡Hola chocolateros! Falta justo una semana para que nos convirtamos en zombis… vampiras y las calles se llenen de chiquillos llamando a los timbres de casa, para jugar al truco o trato. Esta tradicional fiesta de Halloween, se vuelve cada vez... más popular, en todos los rincones del mundo.

Hoy os traemos un bizcocho al que hemos llamado terrorífico, porque es bastante llamativo como podéis ver… (desde luego que no pasará desapercibido... en ninguna fiesta a la que lo llevéis… 😁)

La combinación de la harina de algarroba y el cacao… hace que el tono de color sea tan oscuro, que nos recuerde a carbón dulce. Lo que nadie se imagina… es el interior jugoso que esconde este bundt cake… tipo brownie y de sabor muy particular e intenso, a algarroba y chocolate.


 La receta del bizcocho... Es sin gluten, sin lácteos y sin huevo… así que nos viene fenomenal, por si hay algún invitado que sea intolerante. Eso sí mucho cuidado con los ingredientes que utilizamos para luego decorar el bizcocho (si lo que queréis hacer), como también la harina… algunos pueden tener trazas de leche, gluten o huevo… y tendríamos que utilizar otro…

Por ejemplo, para decorar nuestro bizcocho hemos utilizado chocolate de repostería y pepitas de chocolate blanco de la marca Clavileño… estas son solo libres de gluten y huevo, pero contienen trazas de leche y leche en polvo respectivamente… así que si hay algún intolerante a la lactosa, o algún comensal vegano… tendremos que hacer una decoración diferente... Tenedlo en cuenta ¿ok?

¡Vamos allá!

Receta

Ingredientes:
300 ml de agua
275 gr de harina de algarroba (Sin gluten)
250 gr de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar blanca granulada
100 gr de azúcar integral (panela)
35 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
1 cucharilla de (7,5 ml) de levadura química en polvo
1 cucharilla de (5 ml) de café soluble
1 cucharilla de (5 ml) de sal

Para la decoración:
100 gr de chocolate para repostería Clavileño
Pepitas de chocolate blanco Clavileño
Rotulador negro comestible

Elaboración:
Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol y añadiremos el agua y el aceite.
Con unas varillas manuales, batiremos todos los ingredientes, hasta que estén todos bien integrados y la masa sea homogénea.

Engrasaremos un molde para bundt cakes de unos 24 cm y echaremos la masa.

Hornearemos a 170º unos 40 a 45 minutos... calor arriba y abajo (sin ventilador) para que nos quede tipo brownie jugoso... lo pincharemos con un palito de madera y comprobaremos que este salga ligeramente manchado. Si vemos que está demasiado líquido lo dejaremos otros 5 minutos... pero no podemos sacarlo completamente hecho y que nos salga el palito seco, porque no nos quedarán jugoso por dentro que es lo que buscamos.

Si el lugar de hacerlo en un molde tipo Bundt lo hacéis en otro redondo, o rectangular... la masa al no tener tanta altura, se hará antes... en ese caso... tendremos que tener cuidado a partir de los 25 a 30 minutos de cocción...

Una vez que lo tengamos horneado, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 minutos... luego le daremos la vuelta para desmoldarlo y dejaremos que se enfríe sobre la rejilla de nuevo.

Por ultimo, una vez que temple, podemos decorarlo con el chocolate derretido al baño María o al microondas... (como tengáis costumbre hacerlo) y cuando esté frío... colocaremos las gotitas de chocolate blanco, a las que le pintaremos unos puntitos negro con un rotulador comestible, para simular las pupilas de los ojillos...

(También podéis decorarlo al vuestro gusto) 🧟



Esperamos que os haya gustado... y la disfrutéis en casa...

Si necesitáis más ideas... Os dejamos la Tarta de chocolate y Cheesecake para Halloween, que hicimos hace un par de semanas y nuestro Recopilatorio más terrorífico de dulces para Halloween.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso, Elisa.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *