La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Pie de Calabaza y Chocolate



¡Hola de nuevo chocolater@s! Hoy 23 de noviembre aprovechando que es la celebración de acción de gracias (si ya sé que en España no se celebra) pero a mí me encantan las celebraciones americanas y me apunto a todas ellas, así que hoy comparto una versión del tradicional "Pumpkin Pie" pero como no ¡¡CON CHOCOLATE!!

Creo que siempre es bueno tener a mano una receta de este tipo y dejando a un lado que es un postre tradicional americano, la verdad es que el resultado es una deliciosa tarta otoñal, así que considero que no deberían ser solo los americanos los privilegiados en catarlo. Su preparación es sencilla y queda muy rica. En casa nos ha gustado mucho.
 
¿Y a vosotros, sois de tradiciones americanas? Tanto si lo sois como si no, debéis probar esta delicia.


Para la elaboración de la receta, he utilizado galletas de oreo en la base, que le dan un sabor espectacular y el chocolate de su interior es de fundir de Nestlé Postres

Receta: Pie de Calabaza y Chocolate



🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
45 min.
🔥 Cocción:
80 min. 

Ingredientes (Para la base)

  • 24 galletas oreo (incluido su relleno)
  • 65 gr. de mantequilla derretida

Ingredientes (Relleno Tarta)

  • 360 gr. de calabaza
  • Agua 
  • 1 palo de canela
  • 2 clavos
  • 68 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de chocolate para fundir Nestlé Postres
  • 4 huevos L
  • 96 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de maicena
  • 60 gr. de nata fresca cremosa (crême fraîche)

Ingredientes (Decoración)

  • 150 gr. de nata montada
  • Canela molida
  • Manga pastelera y boquilla que mas te guste

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a preparar un puré de calabaza con los cinco primeros ingredientes detallados en el apartado de los ingredientes del relleno. El peso indicado de la calabaza es ya cortada y pelada. Introducimos la calabaza en dados en una olla pequeña, cubrimos con agua no demasiado, agregamos el azúcar moreno, el palo de canela y los dos clavos y dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que la calabaza este blandita. Una vez lista, retiramos la canela y los clavos y chafamos con un tenedor o pasamos por un procesador hasta convertirlo en puré. Dejamos enfriar. 
  2. Preparamos la base de la tarta, engrasamos el molde, yo he usado el que ves en las fotos, de cerámica de 24cm. Picamos las galletas oreo y vertemos sobre el molde. Agregamos la mantequilla derretida y con las manos mezclamos las galletas con las mantequilla y vamos alisando para formar la base de forma que la mezcla suba también por los lados del molde. Llevamos al frigorífico a enfriar. 
  3. Fundimos el chocolate en trozos en un recipiente en el microondas, lo hacemos en tramos de 20 segundos y removemos para evitar que se queme o se funda demasiado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno 180ºC. 
  4. ¡Vamos con el relleno! En un bol grande batimos los huevos, el puré de calabaza, azúcar moreno, las especias, el extracto de vainilla, la maicena y por último la crema espesa. Mezclamos bien. 
  5. Tomamos una taza de la mezcla del relleno y la vertemos sobre el recipiente donde hemos fundido el chocolate. Mezclamos bien. 
  6. Vertemos el resto de mezcla de calabaza sobre la base de galleta, a continuación sobre esta vertemos la mezcla de calabaza y chocolate del paso 5 y con un palillo removemos para hacer ondas tipo marmolado.
  7. Introducimos la tarta en el horno durante unos 50-60 minutos aproximadamente, veras que el centro queda con consistencia temblona como una flan, entonces estará lista. 
  8. Una vez lista, dejamos enfriar del todo y decoramos con nata y canela, con ayuda de una manga.  Esto es opcional pero yo os lo recomiendo, la nata espolvoreada con un poco de canela le da un toque espectacular. 
Me ha pasado una cosa muy curiosa con la fuente de esta receta, la encontré en Pinterest me copie y pegue ingredientes, y cuando luego fui a consultar de nuevo en el mismo pin hay otra receta distinta, así que no puedo facilitar la fuente. 



TIPS:  Os aconsejo usar un rodillo (yo no lo hice...) para dejar mas nivelada la base de galleta. Para mi gusto en lugar de 100 gr. de chocolate de fundir para el relleno, lo bajaría a 50 gr. pero si eres muy chocolatero tal cual esta fenomenal también. 



Espero que os guste esta propuesta, la verdad es que a mi me ha encantado. ¡¡Pienso repetir!!

Si os gusta esta receta no os podéis perder este Bundt Cake Marmolado de chocolate y calabaza o estos Muffins de calabaza y chips de chocolate

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  Marisa Candelas

Visítala en...
Mi Dulce Valentina

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *