La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Pannacottas de Menta y Chocolate

pannacotta-menta-chocolate-saludable

En pleno verano ya no apetece encender el horno pero los antojos chocolateros siguen estando ahí y hay que saciar nuestras ansias de dulce. Por eso hoy os traemos un postre sin horno y mega delicioso. Se trata de unas Pannacottas de menta y chocolate en vasitos individuales pero en una versión más ligera, ya que aunque este postre se hace con nata hoy hemos sustituido ese ingrediente por leche evaporada para bajar así la cantidad de grasa de la receta y no "estropear nuestra operación bikini", si es que has llegado a empezarla, jeje. Además hemos decorado las pannacottas como si fueran las mismas macetas donde crecen las hojas de menta que quedan realmente monas. Si quieres sorprender a tus invitados ésta es una forma original de hacerlo y además es super fácil.

pannacotta-menta-chocolate-saludable

La receta que hemos usado en esta ocasión está basada en la Pannacotta saludable de dos sabores de Sana y dulce repostería, como veis nosotras la hemos hecho solo con chocolate y le hemos añadido la menta. Hemos usado menta fresca que puedes comprar en el super o una maceta en tu vivero más cercano, son muy económicas y así la tenemos para para realizar otras recetas. Pero si no encuentras o no quieres usar menta fresca, puedes utilizar un chocolate con menta ya incorporada.


Receta

Ingredientes para 6-7 pannacottas:

- Hojas de menta frescas
-420 ml de leche semidesnatada
-420 ml de leche evaporada
-8 láminas de gelatina
-70 gr de azúcar moreno
-80 gr de chocolate negro 70% cacao

Para la decoración:

- Hojas de menta frescas
- 8-10 galletas oreo trituradas
-Caramelos en forma de piedras


Elaboración:
1. Vamos a comenzar infusionando la leche con las hojas de menta para que cojan todo el sabor. Para ello ponemos toda la leche (semidesnatada y evaporada) y las hojas de menta lavadas en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir, entonces apartamos del fuego y tapamos el cazo. Dejamos reposar al menos un par de horas, si quieres un sabor más intenso déjalo de un día para otro en la nevera.

2. Pasado el tiempo de reposo, retiramos las hojas de menta de la leche (puedes colar si es necesario) y volvemos a calentar la leche a fuego lento.

3. Por otro lado ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservamos.

4. Cuando la leche esté más o menos caliente añadimos el azúcar y el chocolate en trozos y removemos hasta que todo se haya integrado bien.

5. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se disuelvan y vertemos la mezcla en los vasos con cuidado.

6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a frigorífico de 6 a 8 horas para que cuaje o si lo prefieres de un día para otro.

Para la decoración:

Hacer la decoración es muy sencilla, solo tienes que triturar las galletas oreo y poner un par de cucharadas por cada pannacotta. Luego pon unas hojas de menta limpias en el centro como si fuese una planta que acaba de salir de la tierra y por último unos caramelos en forma de piedras para terminar la decoración. Ésto último es opcional y al principio no pensábamos ponerlas, pero las vimos en la tienda de chuches y son perfectos para dar el toque final, además tienen sabor a caramelo de naranja y estaban muy ricas, si las encontráis no dudéis en usarlas para estas pannacottas porque quedan ideales y a la gente les van a encantar.

pannacotta-menta-chocolate-saludable

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado la receta, y así ha sido, no os podéis perder la receta de las Pannacottas de Chocolate Blanco que os dejamos hace un tiempo pero que también estaban increíbles. Y no olvidéis que si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Muchos besos y Feliz verano Chocolater@s!!

Lidia

Comentarios

  1. Que ilusión me hace que te haya podido ayudar con esa preciosa receta de Pannacotta!! Tienen una pinta increíble y las fotos como siempre una preciosidad!! Muchos besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! La verdad que estaban buenísimas y la pannacotta queda super suave, vamos que nos encantó. Muchos besos y gracias por pasarte!! Feliz verano a ti también

      Eliminar
  2. Menuda presentación más original y lo rica que tienen que estar! Besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *