La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tortitas americanas integrales con chips de chocolate


¡HOLA DULCEROS! ¿Qué tal lleváis el verano? Como siempre todo lo bueno se pasa volando, cuando nos demos cuenta ya vuelta a la rutina 😅 Pero no vamos a pensar en eso, mejor pensad en el gran desayuno que vais a tener mañana con la receta que os traigo hoy!



A mi me encantan las recetas americanas y este es el desayuno más famoso en EEUU, ¡las TORTITAS AMERICANAS! Eso sí, la receta es a mi manera, mas sana pero igual de ricas 😍 Obviamente las acompañaré con chocolate, pero también podéis con fruta, mermelada, frutos secos, miel... Ahora que ya os he puesto los dientes largos, ¡manos a la obra!


Receta

Ingredientes (para unas 10 tortitas):

- 2 huevos
- 80 gr de panela
-50 ml de aceite de coco
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-275 ml de leche de almendras
-200 gr de harina integral de trigo
-1 sobre se levadura química
-1 pizca de sal
-50 gr de pepitas de chocolate negro Hacendado

Para la decoración:
  
- 30 gr de chocolate negro
-1 cucharadita de aceite de coco
-Pepitas de chocolate negro

Elaboración:
1. Batimos los huevos, el azúcar, el aceite de coco y la vainilla. Añadimos la leche y mezclamos bien.
2. Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Añadimos también las chips de chocolate.
3. Calentamos una sartén con un poco de aceite y quitamos el exceso con papel de cocina.
4. Con un cucharón cogemos la masa y la añadimos poco a poco en la sartén, dejándola caer en el centro para que se vaya haciendo la forma de la tortita.
5. Cocinamos unos dos minutos hasta que empiecen a salir burbujas por la superficie, le damos la vuelta y la dejamos unos minutos más.
6. Para la decoración fundimos el chocolate junto a el aceite de coco y vertemos por encima de la tortita. Coronamos con unas pepitas de chocolate.





Si os gusta esta receta no os podéis perder las Tortitas de Avena y Chocolate y la Tarta Selva Negra de Crepes de Chocolate

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Disfrutad de estas Tortitas! Nos vemos en Septiembre.
¡Besitos! 😘

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *