La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Raffaello Cupcakes

raffaello-cupcakes-coco-chocolate-blanco-almendra-chocolaterapia

Hola Chocolater@s!! Estamos en pleno mes de Diciembre, el mes por excelencia de las comidas ricas!! Y  como toda comida rica que se precie debe acabar con un buen postre y por qué no, con un buen dulce en la sobre mesa. En La Chocolaterapia, como buenas reposteras que somos, no podemos dejar escapar la oportunidad de preparar cosas ricas en navidades, y como siempre os estamos ofreciendo un montón de ideas que podéis ver en nuestra sección de Recetas Navideñas. En esta ocasión os traemos unos ricos Cupcakes de Chocolate Blanco, Coco y Almendras que están para chuparse los dedos.

raffaello-cupcakes-coco-chocolate-blanco-almendra-chocolaterapia

Estos cupcakes están inspirados en el sabor de uno de los bombones más ricos y más famosos de las navidades, los Bombones Raffaello de la marca Ferrero. Los podéis encontrar en estas fechas en cualquier supermercado, pero es que además ahora se comercializan todo el año, así que no hay excusas para preparar estos cupcakes. Pero si quieres unos cupcakes cien por cien caseros, pues también puedes hacer los bombones tu mism@ con esta receta para hacer los Bombones Raffaello caseros.


Receta

Ingredientes para 12-14 Cupcakes:

-100 gr de chocolate blanco
-160 ml de leche de coco
-60 gr de coco rallado
-200 gr de azúcar
-3 huevos M
-100 ml de aceite
-200 gr de harina de trigo
-1 cdta y media de levadura en polvo
-100 gr de almendra troceada

Ingredientes para la crema:

-100 gr de chocolate blanco
-250 gr de mantequilla sin sal
-250 gr de azúcar glass
-1 cdta de esencia de vanilla
-Coco rallado
-Bombones Raffaello


Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180º y prepara el molde para cupcakes con las capsulas.

2. Funde el chocolate blanco y reserva.

3. Mezcla la leche de coco con el coco rallado para hidratarlo. Reserva.

4. Bate los huevos con el azúcar durante cinco minutos más o menos o hasta que la mezcla esté esponjosa.

5. Añade el aceite y sigue batiendo.

6. Añade la harina tamizada junto con la levadura y bate a velocidad lenta hasta integrar por completo.

7. Añade la mezcla de leche y coco rallado y el chocolate blanco y mezcla lo justo para integrar todo.

8. Por último añade la almendra y mezcla a mano con movimientos envolventes.

9. Llena las capsulas para cupcakes a unos 3/4 de su capacidad. Lleva a horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez estén hechos, saca del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la decoración:

1. Montamos la mantequilla a velocidad alta.

2. Añadimos el azúcar glass tamizado y batimos a velocidad baja, cuanto se mezcle el azúcar con la mantequilla podemos volver a subir a velocidad alta.

3. Añadimos el Chocolate blanco previamente fundido y la esencia de vainilla, recuerda que no debe estar caliente, e integramos en la crema.

Una vez lista nuestra buttercream podemos decorar nuestros cupcakes con la manga pastelera. Decora con coco rallado y un bombón Raffaello.

raffaello-cupcakes-coco-chocolate-blanco-almendra-chocolaterapia

Si os gusta preparar cupcakes bien chocolateados por navidad no os podéis perder estos Cupcakes de Chocolate en forma de renos que preparamos el año pasado.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Soy de Ecuador ...Preparé esta receta para el día del padre de este año y quedó espectacular!!!!!! muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *