La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Pavlova de Chocolate y Dulce de Leche

PAVLOVA-CHOCOLATE-CHOCOLATERAPIA

¡¡Hola Chocolater@s!! Después de tantas recetas ricas con chocolate que os compartimos en este blog creo que ya ha llegado el momento de publicar una SEÑORA PAVLOVA DE CHOCOLATE!! Que nos la estabais pidiendo a gritos, la tarta entre las tartas, la combinación perfecta de delicadeza rústica. Y es que desde el punto de vista de esta humilde chocolatera, la pavlova es uno de los mejores postres que podamos probar jamás, además perfecta para ocasiones especial como por ejemplo una cena romántica por San Valentín que ya está a la vuelta de la esquina.

PAVLOVA-CHOCOLATE-CHOCOLATERAPIA

Para los que no saben lo que es una pavlova, se trata de una tarta hecha a base de un merengue, en este caso de chocolate, que se hornea muy lentamente y a baja temperatura hasta que queda sólido y seco. Sobre estas bases de merengue se pueden poner infinidad de rellenos, crema de queso, nata, frutas...
La versión que yo os traigo hoy lleva la base de merengue de chocolate, una capa de chocolate con leche crujiente, dulce de leche y nata sobre la que añadimos cacahuetes garrapiñados y almendra crocanti...

¿No os suena absolutamente deliciosa? Os digo que sí lo estaba....


Receta

Ingredientes:

Para la base
120 gr de claras de huevo frescas
260 gr de azúcar
1 cda y media de maizena
1 cdta de vinagre
1 cdta de vainilla en pasta
30 gr de cacao en polvo sin azúcar

Para el relleno
100 gr de chocolate con leche fundido
Dulce de leche al gusto
140 gr de nata para montar 35% m.g
2 cdas de azúcar glass

Para la decoración
Cacao en polvo sin azúcar
Cacahuetes garrapiñados
Almendra crocanti


Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 100º C.

2. Comenzamos batiendo las claras a velocidad media hasta que empiecen a espumarse.

3. Añadimos la mitad del azúcar y subimos la batidora a velocidad máxima.

4. Mezclamos el resto del azúcar con la maizena para que no forme grumos en el merengue.

5. Añadimos la mezcla del azúcar y maizena poco a poco, el vinagre y la vainilla.

6. Batiendo hasta obtener un merengue brillante y consistente.

7. Por último, añade el cacao en polvo tamizado y mezcla poco a poco con movimientos envolventes.

8. Sobre papel de horno dibujamos un círculo del tamaño que queramos la tarta, damos la vuelta al papel y lo colocamos sobre una bandeja de horno.

9. Pon el merengue sobre el círculo que has dibujado, o lo hice directamente con la espátula para un acabado irregular y rústico, pero puedes poner el merengue en una manga pastelera si quieres un acabado más liso.

10. Lleva la bandeja al horno durante hora y media o dos horas o hasta que puedas despegar la base del merengue y no quede pegado sobre el papel de horno.

11. Una vez horneado el merengue apaga el horno, coloca una cuchara de madera en la puerta del horno para que quede entreabierta y deja enfriar en el interior.

Para la decoración:

1. Funde el chocolate y vierte sobre la pavlova, extiende con una cuchara o brocha de cocina por toda la superficie. Deja que endurezca. Este es un truco para que la pavlova aguante más tiempo sin deshacerse una vez le ponemos el relleno dentro, y además está aún más rica.

2. Sobre la capa de chocolate pon una buena capa de dulce de leche.

3. Monta la nata que debe estar bien fría junto con el azúcar. Puedes añadir una cucharadita de vainilla para añadir un extra de sabor al relleno. Una vez montada la nata rellena la pavlova.

4. Por último decora la pavlova a tu gusto. Yo puse cacao en polvo, cacahuetes garrapiñados y almendra crocanti.

¡¡Una combinación perfecta para una tarta perfecta!!

PAVLOVA-CHOCOLATE-CHOCOLATERAPIA

Si os gusta la combinación del chocolate con dulce de leche no os podéis perder estos "Mini bundt cakes de chocolate y dulce de leche" o estos "Bombones rellenos de dulce de leche y avellanas".

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Lidia, nunca hemos probado de hacer una pavlova... pero esta tuya nos tienta y mucho!! Y el merrengue y el cacao nos gusta la verdad... así que pinta genial! Dudamos, porque nuestra batidora no hace un merengue consistente... pero aún y así tenemos que probarla porque se ve HIPER DELICIOSa! uN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente deliciosa es poco Lidia... ¡Tiene que estar buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! Me alegra que os guste! BEsos a todas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *