La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bizcocho sorpresa para San Valentín.


¡Hola chocoadictos! Seguimos con las recetas para San Valentín. Ya quedan poquitos días y os hemos ido dando algunas ideas para que celebréis este día tan especial.
Hoy os traigo este bizcocho que por fuera puede parecer normal, pero lo mejor se esconde dentro. Es una idea original para sorprender a quienes más queréis llevándoles este bizcocho para el desayuno o merienda y que al cortarlo encuentren la sorpresa. 



Es un bizcocho tipo plumcake de vainilla con una sorpresa en forma de corazón de chocolate en el interior. Es perfecto para el desayuno, un bizcocho denso con mucho sabor a vainilla y el corazón de bizcocho de chocolate es húmedo y jugoso. Combinan a la perfección! 😋


Receta

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

- 125 gr de chocolate negro (Valor)
- 168 ml de leche
- 285 gr de azúcar integral de caña
- 110 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 120 gr de harina
- 60 gr de harina de almendra
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita colmada de cacao en polvo (Valor)

Para el bizcocho de vainilla:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pizca de sal

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde rectangular de 30x20 cm.
2. Primero preparamos el bizcocho de chocolate. Ponemos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo al fuego y dejamos que rompa a hervir mientras removemos con una espátula. Reservamos.
3. En un bol ponemos la mantequilla y el resto del azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos con rapidez.
4. Tamizamos sobre la mezcla las harinas, el cacao, la levadura y la sal, e integramos con movimientos envolventes.
5. Por último, vertemos la mezcla de chocolate lentamente mientras vamos mezclando con una espátula despacio para integrar todo bien.
6. Pasamos la mezcla al molde y horneamos unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
7. Dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Reservamos en el frigorífico y cuando esté bien frío vamos cortando con un cortador en forma de corazón.
8. Continuamos con el bizcocho de vainilla. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos uno a uno integrándolos bien e incorporamos también la pasta de vainilla.
9. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
10. Engrasamos un molde alargado de plumcake y lo llenamos un poco menos de la mitad. Introducimos los corazones de bizcocho de chocolate, hundiéndolos un poco en la mezcla de vainilla para que no se caigan y unos pegados a otros hasta llenar la parte central del molde. Cubrimos con más mezcla de vainilla hasta 3/4 partes de su capacidad.
11. Horneamos a 175º unos 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.




Si os gusta esta receta no os podéis perder las siguientes: Easter Chocolate Ice Cream Cake y Bizcocho de Yogur y Chocolate con Thermomix.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado la receta!
Besitos. 

Comentarios

  1. Que bonito aveces lo más sencillo es lo mas resulton.

    ResponderEliminar
  2. Clara! te ha quedado genial y muy centradito ese corazón de chocolate, como se nota cuando las cosas se hacen con todo love del mundo :) Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *