La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Pancakes de chocolate y café (Sin gluten)


¡Hola Familia chocolatera! Hoy os dejo un aliciente, para que os levantéis de la cama este verano y disfrutéis de un rico desayuno estas vacaciones... Unos Pancakes de chocolate y café deliciosos... que además son sin gluten...

De verdad que os van a encantar ese toque de café, que realza mucho más el sabor del chocolate y encima, lo hemos bañado de más chocolate, para hacerlos más pecaminosos sin cabe... Los hemos adornado con fresas, pero sin duda... con una bola de helado (sea del sabor que sea...) Puede ser un postre... desayuno o una merienda... de 10.


Sin duda... no tenemos que salir de casa, para disfrutar de pequeños manjares y llenarnos con toda la energía del mundo, para pasarlo en grande en la playa o en la piscina... porque ¡no podemos salir con la tripilla vacía, con estas calores...! ¿Eh? (aunque nuestro propósito en verano... sea lucir nuestro bikini... sin ningún michelín jajaa..)

Bueno... espero que os guste y os animéis... ¡Vamos con la receta!


Receta

Ingredientes:
250 ml de leche
80 gr de harina de arroz
50 gr de azúcar glasé
2 huevos XL
2 cucharada sopera (de 15 ml) de café Sagafredo
1 cucharada sopera (de 15 ml) de mantequilla derretida
1 cucharada sopera (de 15 ml) de cacao en polvo desgrasado 0% azucares Valor
1 cucharadita (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
1 cucharadita (de 1 ml) de bicarbonato sódico
Pizca de sal

Para la decoración:
40 gr de chocolate con leche intenso 45% cacao Valor
40 gr de chocolate negro 70% cacao especial postres
Fresas

Elaboración:
Lo primero que haremos será el café... Calentaremos la leche, echaremos el café dejaremos que hierva unos segundos y retiraremos del fuego. Colaremos para que no quede zurraspa del café y endulzaremos al gusto (yo 1 cucharada sopera de azúcar) y nos quedará unos 200 ml de líquido.

Ahora en un bol, mezclaremos el café con el resto de ingredientes y batiremos con una batidora, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Dejaremos enfriar la masa de 30 a 60 minutos en la nevera.

Pasado el tiempo del reposo, untaremos un poco de aceite o mantequilla en una sarten antiadherente y echaremos un poco de masa, moveremos la sartén para que cubra toda la superficie con ella y esperaremos a que se cuaje un par de minutos... después le daremos la vuelta con cuidado de no quemarnos y la dejaremos que se termine de hacer. Sacaremos y dejaremos templar en un plato.

Haremos el paso anterior, hasta terminar con la masa de las tortitas.

Para la decoración... derretiremos los dos chocolates juntos, al baño María y lo echaremos por encima de nuestros pancakes con fresas u otra fruta que os guste.

Podéis comerlo caliente o frío con una bola de helado... ¡Cómo más os guste!


No es nada complicado ¿verdad? 😜

Espero que os haya gustado...
Y Si os gusta esta receta no os podéis perder Tarta Selva Negra de Crepes o estas Tortillas de avena y chocolate

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso y ¡Feliz finde!
Elisa.


Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *