La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Sol de Hojaldre y Nocilla

sol-estrella-hojaldre-nocilla-chocolaterapia

¡Hola Chocolater@s! Este mes os traigo una recetas de esas que más os gustan, de las fáciles y muy muy ricas. Se trata de un Sol o Estrella de hojaldre rellena de Nocilla, se hace en un plis, en media hora la tienes lista y quedas como una reina, o rey ;) En las fotos se me pasó unos minutos de horno, pero no está quemada, la verdad estaba perfecta de sabor aunque se vea negrita, pero es que se hace tan rápido que se me fue el santo al cielo. Bueno no me enrollo más y pasamos directos con la receta!! Qué estáis deseando!!

sol-estrella-hojaldre-nocilla-chocolaterapia

Para realizar este sol de hojaldre y nocilla yo he usado hojas de hojaldre frescas, pero si lo prefieres puedes usar hojaldre congelado o hacerlo casero, eso lo dejo a vuestra elección. En cuanto a la Nocilla yo he usado la tradicional, pero puedes usar de dos sabores o cualquier otra crema de cacao, pero tened en cuenta que esta marca es sin aceite de palma.


Receta

Ingredientes:

3 hojas de hojaldre redondas
Un bote de nocilla
Huevo para pintar
Azúcar blanca


Elaboración:
Precalentamos el horno según las indicaciones del fabricante de la masa de hojaldre. En mi caso a 220ºC.

Extendemos la primera masa de hojaldre sobre papel de horno y ponemos la mitad del bote de nocilla. Extendemos con una cuchara sin llegar del todo al borde.

Encima ponemos la segunda capa de hojaldre y el resto del bote de nocilla.

Cubrimos con la última capa de hojaldre.

Para dar forma de sol, ponemos un tazón redondo boca abajo en el centro de la masa.

Hacemos cuatro cortes en la masa con un cuchillo, uno arriba y abajo y otro en cada lateral.

Hacemos tres cortes más en cada una de las porciones de manera que tengamos en total 16 cortes.

Ahora vamos cogiendo trozos de dos en dos y los giramos tres veces uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda.

Una vez girados juntamos los extremos y los sellamos con los dedos. El extremo inferior lo metemos debajo y el exterior lo llevamos hacia afuera.

Ya solo queda pintar con huevo toda la superficie y espolvorear con azúcar.

Llevar al horno durante unos 15 min. Sacar y dejar templar.

sol-estrella-hojaldre-nocilla-chocolaterapia

Si os gusta esta combinación de hojaldre con crema de cacao no os podéis perder estas Flautas de Hojaldre y Nutella, estos Mini Miguelitos de tres chocolates o esta trenza de chocolate y hojaldre.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *