La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a El dulce Objetivo


¡Hola a todos! Hoy os traemos una receta de nuestra familia de Chocolovers Magazine y con la que decimos adiós a este 2019. Un año de cambios en estas cocinas, nuevos proyectos que hemos compartido con todos vosotros, para que de alguna manera, os sintáis parte de este blog... y también... el hasta pronto, de buena parte de las compañeras... que nos endulzaban estas cocinas, con sus recetas con chocolate.

Como ya sabéis... ahora somos 4 reposteras (Elisa, Eva, Lidia y Patty), las que seguiremos en estas cocinas y que deseamos seguir compartiendo nuestras recetas en 2020, con todos vosotros... Os deseamos de todo corazón que este año... os traiga todo las cosas buenas, que deseéis... y sea un año estupendo para todos... y como no... que queráis seguir acompañándonos en esta aventura, como hasta ahora...

El broche final en esta ocasión... se lo hemos querido dejar a uno de nuestros chocolovers más activos, como es Juan Andrés de...  El dulce Objetivo...  Una persona entrañable... que comparte no solo sus recetas... (todas unas obra de arte...) si no trucos y consejos, sobre repostería y fotografía... que podéis ver en sus redes sociales...


Juan Andrés... nos tiene robado el corazón, por como es él y por las tartas que hace... De hecho, nos ha costado mucho, poder elegir una... porque no sabíamos, cuál de todas decidirnos... Hemos pensando que una Tarta Selva Negra... y adornada como la ha adornado nuestro compañero, es una autentica maravilla para celebrar, un momento especial... (como podía ser hoy...) así que esperamos que os guste tanto la receta escogida, como conocer un poquito más, sobre la persona que hay detrás de su creación, con la entrevista que os dejamos a continuación...

   1. Bueno Juan Andrés... A través de tus recetas y de tus redes... nos abres la puertas de tu casa... nos cuentas cosas de tu día a día... y por ello, te conocemos un poco más... porque compartes con nosotros... parte de tu mundo... pero cuéntanos un poco más sobre la persona que le da vida a El dulce Objetivo y que creas que deberíamos saber...
Pues la verdad es que soy lo que veis, un chico muy normal, apasionado con todo lo que hace y volcado en lo que cree. Soy un trabajador incansable, siempre que sea algo que me gusta, y muy perfeccionista. Me enfado con facilidad, sobre todo conmigo mismo, pero se me suele pasar pronto jeje. Es difícil describirse a uno mismo, pero si que tengo una máxima, no hagas aquello que no te gusta que te hagan.

    2. Nos imaginamos el significado que tiene la combinación de palabras que forman el nombre de tu blog... pero nadie mejor que tú para que nos cuentes ¿Por qué El dulce Objetivo?
El nombre surge buscando un juego de palabras, algo que englobase todo con lo que disfruto y quiero mostrar al resto, por supuesto, el "Dulce" no puede faltar en mi vida ni en mi recetario, y la palabra "Objetivo" engloba otras dos cosas, por supuesto el objetivo de mi cámara de fotos, mi otra gran pasión, y el Objetivo de marcarse una meta, de luchar y trabajar por lo que uno quiere, al fin y al cabo, todo se consigue con trabajo y constancia.

    3. Las que te seguimos de cerca... sabemos que te encanta la fotografía también... Si te diéramos a elegir entre ella o la repostería... ¿Con cuál te quedarías?
Uffff, creo que no sabría vivir sin una cosa ni la otra, he tenido etapas en las que solo hacia repostería y otras muchas en las que solo he hecho fotografía, tengo una cámara de fotos antes que saber cocinar, aunque no tenia ni idea, ni de una ni de otra, pero es ahora cuando en la unión de ambas, disfruto como un enano.

   4. El chocolate... es el ingrediente que te ha traído hasta aquí... pero en realidad... ¿Cuál es tu ingrediente favorito en la cocina?
Os mentiría si os digo que no es el chocolate. Intento que hay un recetario variado, para todos los gustos, pero reconozco que el chocolate me pierde, y que es lo que mejor funciona siempre.

    5. Ahora te vamos a poner en un aprieto... pero nadie se escapa de este Club, sin contarnos...¿Cuál de todas las recetas que tienes en tu blog te gusta más
jaja realmente es un aprieto porque no sabría deciros, pero, por la nostalgia que me trae, los recuerdos y porque es lo que he visto hacer desde que tengo uso de razón, a las mujeres de mi casa, quizás a la que más cariño le tenga se a los "Roscos de Semana Santa".


    6. Cuentas que eres bastante perfeccionista... solo hay que ver tu galería de fotos, para ver que todo está cuidado al mínimo detalle... ¿Serías capaz de contarnos, eso que por mucho que te propones que te quede de 10... Aún se te resiste?
Muchas cosas jajaja, no todo sale bien, y no todo sale bien a la primera, pero algo que de momento se me ha resistido, también es verdad que no le he dedicado el tiempo que se merece, es el hojaldre, pero es cuestión de tiempo jeje.


    7. ¿Has pensado alguna vez... en vivir de la repostería o la fotografía?
 No, esto empezó como un hobbie, y así sigue siendo. Todo ha sido tan rápido y esta viniendo de una forma, que no me he parado a pensarlo, se de donde vengo, y se donde estoy, pero no se a donde va a llegar todo esto, de momento, prefiero que las cosas vayan surgiendo por su propio peso y el tiempo dirá que me depara.


8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente para este 2020 (que comenzará dentro de unas horas) y que nos puedas adelantar?
Pues si que hay cosas en mente, no me gusta hablar de lo que no tengo en firme y controlado, por lo que pueda pasar, pero si espero poder estrenarme impartiendo algún taller de tartas, que es lo que más demanda la gente que me sigue. Pero, sea lo que sea, solo espero que el 2020 venga lleno de cosas buenas para tod@s.

E igualmente te deseamos nosotras... y menuda ilusión Juan Andrés... no dudes que si tenemos ocasión de asistir alguna de esos talleres futuros... el equipo de La chocolaterapia, estará allí para apoyarte y aprender de todos tus conocimientos...

Y ahora toca seguir con la receta... ¡Vamos allá!

Receta

Tarta Selva Negra


 Ingredientes:

 (para un molde de 15 o 18 cm)
Para el bizcocho de chocolate:
130 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
5 gr. de Levadura tipo Royal
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
3 cucharadas de leche tibia
1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
1 pizca de sal

Para la trufa del relleno:
200 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de azúcar glass

Para el jarabe de cerezas:
300 gr. de azúcar
 300 gr. de agua
50 gr de licor de cerezas o kirsch

Para la nata exterior:
500 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
80 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
120 gr. azúcar glass

Para el interior:
Mermelada de cerezas casera (ver aquí)
Almendras laminadas.

Para la decoración:
Cerezas en almíbar
Chocolate en virutas o rallado
Canutillos de chocolate blanco y negro (opcional).

Elaboración:
Para el bizcocho; Montaremos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadiremos la vainilla disuelta con la leche tibia. Con la ayuda de una espátula y de forma muy suave, con movimientos envolventes... incorporar la harina (tamizada y previamente mezclada con el cacao, la sal y la levadura). Echar en los dos moldes engrasados y hornear a 180º durante unos 40 minutos.

Aún estando un poco caliente, envolver en papal film y guardar en la nevera, hasta el día siguiente.

Para la trufa; Picar el chocolate y calentar la nata, cuando estén a punto de hervir la añadiremos al chocolate. Dejar reposar un par de minutos y luego mover, tapar con papel film y guardar en la nevera. Al día siguiente la terminaremos batiéndola con el azúcar y guardando esta, en una manga pastelera.

Para el almíbar; poner agua y azúcar a partes iguales y dejar que hierva un par de minutos. Apartar del fuego y añadir el licor. Tapar y guardar en la nevera.

Montaje; Al día siguiente... Cortar los dos bizcochos por la mitad y nivelarlos. Poner una primera capa, donde vamos a calar con el almíbar. Echar una buena capa de trufa y esparcir unas almendras. Posar otra capa de bizcocho, almíbar y añadir un poco de mermelada en el centro.

Seguir con otra capa de bizcocho, almíbar y trufa... y alisar... volver a repetir con la ultima capa y alisar los bordes. Dejar 1 hora en la nevera.

Montar la nata, que debe de estar muy fría, decorar con ella la tarta y con el resto de decoración.

Para más información sobre la elaboración, visita la receta original Tarta Selva Negra


 Desde aquí, queremos agradecer a Juan Andrés de El Dulce Objetivo, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Y si os gusta esta receta no os podéis perder nuestra Tarta Sacher o nuestra Tarta Selva Negra de Crepes.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

De parte de todo el equipo de La Chocolaterapia...
¡Feliz 2020!

Comentarios

  1. Fabulosa entrevista!!!! Feliz Año a todos!!! 😘

    ResponderEliminar
  2. Un placer poder conocer un poquito más, a esta maravillosa persona que es Juan Andrés... ¡Feliz año chocolateras!

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan del chocolate .Q delicia
    Feliz año

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *