La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Brigadeiros brasileños (bombones de leche condensada y chocolate)


¡Muy buenos días! Se acerca Navidad y en La Chocolaterapia, ya estamos preparando recetas dulces con chocolate, para todos vosotros… como estos bombones de chocolate, pistachos y coco… que esperamos os gusten mucho… 

Sabemos que esta Navidad... será muy complicada para todos... por ello... tenemos muchas sorpresas pensadas para ayudaros a elegir... la receta que más os guste para estas fiestas y haceros el trabajo un poco más fácil.

Así que yo de vosotros, estaría muy atentos... al próximo día 1 de diciembre, tanto a nuestro blog, como a las redes sociales… porque os estaremos esperando a todos... con mucha ilusión y sobre todo... ganas de llenar estas fiestas, de deliciosos dulces con chocolate (y hasta aquí, os puedo contar… jajaa…)


De lo que sí os puedo hablar es… de estos bombones brasileños, llamados Brigadeiros, que nunca faltan en ninguna fiesta de por allí. Son tan famosos, que existen tiendas gourmet, donde puedes comprar miles de sabores diferentes y con una variedad de colores, que sería imposible elegir, cual nos gusta más. 

Lo mejor de todo, es que en casa… podemos hacerlos y son muy fáciles de preparar, solo hay que saber encontrar el punto exacto, en el que hay que cocinar los ingredientes, pero si no os sale a la primera… la practica hará, que nos queden de maravilla… Los tradicionales van rebozados en fideos de chocolate, pero estos os lo dejo con pistachos y coco… para daros más ideas, de cómo podéis presentarlos… 

¡Vamos con la receta!

Receta: Brigadeiros brasileños 

🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
10/15 min.

Ingredientes

300 gr de leche condensada
30 gr de cacao en polvo 100% de Clavileño
20 gr de mantequilla sin sal

Para decorar

40 gr de pistachos
20 gr de coco rallado

Elaboración


  1. Echaremos en una sartén antiadherente la leche condensada, el cacao y la mantequilla… pondremos a fuego medio (del 1 al 9 sobre el 6) sin dejar de remover, con una cuchara de madera… hasta que empiecen a salir burbujas.
  2. Cuando empiecen a salir… dejaremos cocinar unos minutos más, hasta que la masa se desprenda fácilmente de las paredes de la sartén y se quede unida.
  3. En ese momento, la serviremos en un plato, engrasado con un poco de aceite o mantequilla y dejaremos que enfríe, antes de hacer las bolitas…
  4. Yo no las he metido en el frigorífico, porque estos días no hace calor en el sur y no ha tardado, mucho en enfriar la masa… pero podéis meterla, para acelerar el proceso.
  5. Cuando la masa esté fría, será muy fácil formar las bolas… (si se pegan un poquito, podemos untarnos las manos con un poco de aceite) una vez formadas las bolas… las pasaremos por los pistachos triturados y el coco rallado ¡A disfrutar!


Los podéis conservar a temperatura ambiente, un par de días... si no hace mucha calor en casa.

Si os gusta esta receta no os podéis perder nuestras versión de bombones Rafaello o estas Trufas de chocolate, queso crema y ron.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que os haya gustado!
Un beso, Elisa.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *