La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cupcakes de Chocolate y Jengibre con Crema de Queso y Galletitas Gingerbread

Cupcakes-de-chocolate-y-jengibre


¡Hola, chocolater@s! Último mes del año y por aquí estamos supercontentas con el precioso calendario de adviento de recetas de chocolate que os traemos cada día. Y en el día de hoy nos ha tocado el turno y os vamos a presentar a estos fantásticos Cupcakes de Chocolate y Jengibre con Crema de Queso y Galletitas Gingerbread que además lleva sorpresa dentro. ¿Os imagináis qué puede ser?


Los cupcakes de jengibre y el jengibre en general está delicioso pero, mezclado con chocolate es espectacular. Si no me creéis, ya hice la prueba el año pasado con estas Galletitas de Jengibre y Chocolate (Chocolate Gingerbread Cookies). En casa volaron y el padre de las criaturas alucinó con ellas.  Igual que con estos cupcakes que nos hemos marcado. 



Cupcakes-de-chocolate-y-jengibre



¿Sabíais que hasta el siglo XI en que los cruzados trajeron el jengibre del Medio Oriente no hizo aparición en Europa el pan de jengibre (gingerbread)? A medida que iba cogiendo fama el jengibre, se crearon unas especie de galletas hechas con una masa prensada que llevaba jengibre y en la que se dejaba impresa imágenes de emperadores, emperatrices, reyes, reinas,... En el siglo XVI, los ingleses sustituyen parte de los ingredientes de este pan de jengibre primario por harina y huevos, haciendo una masa más ligera. Y el primer pan de jengibre se hizo para la reina Isabel I quien lo ofrecía a sus dignatarios y embajadores cuando llegaban a palacio.


Pero, seguro que conocéis más la historia de El hombrecillo de pan de jengibre, ese muñeco tan bromista a quien su arrogancia y aires de superioridad le valieron la vida. Nuestros cupcakes van acompañados de unas deliciosas galletitas de jengibre del blog Patty's Cake. Por dentro van rellenos de un mousse de chocolate saludable con solo 2 ingredientes y para cubrirlo, una crema de queso espectacular. 


Cupcakes de Chocolate y Jengibre

🍴 Raciones: 
15-18 unid.
⌛ Elaboración:
90 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes

Para las galletas:
450 gr. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
135 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar glas tamizada
1 huevo L
4 cucharadas de melaza o miel de caña

Para los cupcakes:

190 gr. de harina normal
30 gr. de cacao en polvo Clavileño
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
1 1/2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de sal
200 gr. de azúcar morena
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 gr. de yogur griego natural
120 gr. de melaza o miel de caña
75 gr. de chips de chocolate

Para la mousse de chocolate:

100 gr. de chocolate 72% Clavileño
75 gr. de agua

Para la crema de queso:

250 gr. de mantequilla sin sal en pomada
150 gr. de azúcar glas
200 gr. de queso en crema

Elaboración

Para las galletas:

  1. Sigue las instrucciones y el paso a paso de la receta de Patty's Cake: Galletitas de Jengibre
Para los cupcakes:
  1. Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol grande, mezcla la harina, el cacao, la levadura química o polvos de hornear, el bicarbonato sódico, las especias y la sal. Dejar aparte.
  3. En un bol, mezclamos el yogur con la melaza y dejamos aparte.
  4. En el bol de la Kitchen Aid, o de tu robot de cocina, con la pala de batir, mezcla la mantequilla con el azúcar y bate hasta tener una masa esponjosa y blanquecina.
  5. Añadimos los huevos de uno en uno ligeramente batidos. No echar el siguiente hasta que el anterior se haya mezclado completamente.
  6. Echamos la vainilla y batimos un poco.
  7. Echamos la mitad de la harina y batimos hasta incorporar. Añadimos luego toda la mezcla de yogur y melaza y mezclamos. Terminamos con la mezcla de harina y batimos hasta incorporar.
  8. Añadimos las chips de chocolate y removemos con una espátula para que queden repatirdas por toda la masa.
  9. Preparamos un molde de cupcakes con las cápsulas y las rellenamos 2/3 de su capacidad. Tened en cuenta que esta masa sube bastante.
  10. Metemos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
  11. Sacamos, dejamos 5 minutos las cápsulas en el molde y luego desmoldamos y ponemos en una rejilla enfriadora.
Para la mousse de chocolate:
  1. Para la mousse de chocolate con dos ingredientes, seguid las instrucciones aquí.
  2. Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, hacemos un agujerito en el centro y lo rellenamos con la mousse. Volvemos a tapar con un poco del bizcocho que hemos quitado al hacer el agujero.
Para la crema de queso:
  1. En un bol, pon la mantequilla junto con el azúcar y bate con la pala durante unos 5 minutos hasta que tengamos una crema esponjosa y blanquecina.
  2. Añadimos el queso a temperatura ambiente y batimos solo hasta incorporar. No batir demasiado o se pondrá muy líquido.
  3. Rellenamos una manga pastelera con boquilla estrellada con la crema y decoramos los cupcakes.
  4. Listos para comer.


Cupcakes-de-chocolate-y-jengibre


Y como la Navidad nos llama, volvemos a compartir esta preciosa campaña de Chocolates Clavileño llamada "Dulces Sonrisas", en colaboración con Aspanion, con la que ayudan a llevar una sonrisa a niños con cancer. Colabora tu también de forma muy sencilla y hagamos la vida de estos peques mucho más dulce. 

Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis. A los peques les encantará y a los grandes también. Lleva unas cuantas preparaciones pero son todas bien sencillas. Además, puedes quitarlas según tu gusto, por ejemplo, que no te apetece rellenarlos de mousse, pues no se lo pones. El bizcocho de estos cupcakes es muy esponjoso y tierno y te sabrán a gloria. Que prefieres ponerle una crema ad chocolate por encima, te recomiendo la de nuestro bizcocho sencillo de chocolate en un bol. Te va a encantar.

Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Rafaello Cupcakes o estos Cupcakes de reno. A cada cual más rico.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si os apetece participar en nuestra sección de Chocolovers Magazine, tenéis toda la  información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XXX
OOO

Patricia






  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *