La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini Magnum caseros de Oreo, yogur griego y crema de cacahuetes


¡Buenos días! Hoy te traemos unos Mini Magnum caseros de Oreo, yogur griego y crema de cacahuetes, que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que puedes tunear a tu antojo.

El verano está a la vuelta de la esquina y desde hace ya varias semanas que en algunos rincones de España, hace tanto calor... que solo nos apetece tener unos buenos helados en casa, para refrescarnos un poco. Así que nada mejor que hacer nuestros propios helados caseros y hoy el que te traemos... no tiene nada de complicación hacerlo.


Lo único que necesitas para hacer esta receta básicamente, es un molde de silicona para Mini Magnum... porque los ingredientes seguro que si has llegado hasta aquí para ver la receta, es porque Oreo ya tienes en casa ¿Verdad? jajaa...

También lleva yogur griego... si no te gusta, lo puedes sustituir por yogur natural pero que sea de este tipo cremoso, para que no necesites añadirle otro ingrediente... En todo caso... puedes añadirle un poco de queso crema o nata fresca como la crème fraîche, para darle textura.

La crema de cacahuetes, también puede ser sustituida por otra como la de avellanas... almendras o otro tipo de cremas untuosas... de hecho la prueba que hicimos anterior a estos helados de hoy... la hicimos con una crema de galletas que nos vuelve locas (guardarnos el secreto).

Antes de echar la crema del helado en los moldes... lo importante es probarlo, por si necesitas añadirle un poco de sirope de ágave..., arce..., miel..., azúcar invertido.. o endulzante líquido (no azúcar refinada, para que no cristalice), ya que estos no llevan nada de azúcar extra.

A nosotras nos ha gustado tal cual, pero tú tienes el poder de hacerlo como más te guste.

¡Vamos con la receta!

Receta: Mini Magnum caseros de Oreo y crema de cacahuetes

🍴 Raciones:
4 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
🔥 Cocción:
5 min.

Ingredientes

45 gr de galletas Oreo (4 unid.)
30 gr de crema de cacahuetes
1 yogur griego natural (125 gr)

Para bañarlos los Magnums

170 gr de chocolate negro para postres Nestlé
50 gr de chocolate blanco para postres Nestlé
5 gr de mantequilla sin sal

Elaboración

  1. Mezcla en un bol el yogur griego con la crema de cacahuetes.
  2. Trocea y machaca las galletas Oreo (dejando algunos trocitos) e incorpora a la mezcla anterior.
  3. Mezcla todo unos instantes y rellena con esta mezcla, los moldes para helados.
  4. Guarda en el congelador un mínimo de 4 o 5 horas (mejor de un día para otro)
  5. Derrite al baño María el chocolate negro junto a la mantequilla y sirve en un vaso alto y estrecho, que pueda entrar el helado cómodamente.
  6. Desmolda los helados y sumerge dentro del chocolate... saca y espera unos segundos para que caiga el chocolate sobrante.
  7. Colócalos en sobre papel de hornear y decora con el chocolate blanco fundido y migas de Oreo. Reserva en el congelador hasta consumir.


Si os gusta esta receta no os podéis perder Polos de Oreo Veganos o esta Tarta de Oreo y chocolate blanco.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Me podrías decir si estos helados cristalizan o quedan cremosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Estos helados no cristalizan... recién sacados quedan muy congelados, pero en cuanto esperas 5 min. están perfectos para comer.

      Eliminar
  2. Hola Elisa!! Eres la repostera perfecta, pero qué bien te queda todo. Qué chocolate tan lisito te ha quedado, ni un grumo ni medio, sin imperfecciones. Eres una crack de verdad. Has hecho unos helados de verdad, pero bien podrían comerse tal cual, una vez congelados y con la cobertura de chocolate estarían igual de ricos si los dejáramos fuera del congelador y los guardábamos en la nevera simplemente. Qué ricos Elisa!!! Para empezar a dar bocados y no parar hasta que no quede ni uno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! qué cosas me dices jajaa... Me alegro mucho que te hayan gustado y que hayas venido para vernos... te lo agrademos mucho... Un saludo de parte de las 4.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *