La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Helado de Stracciatella


¡Hola Chocolater@s! ¿Qué tal lleváis el verano? Parece que está haciendo bastante calor, sobre todo por el sur, así que por estas cocinas solo apetecen elaboraciones fresquitas.
Ya hace un tiempo os trajimos este Helado Vegano de Stracciatella, pero hoy os dejamos la versión con nata para los que sí consumen ese tipo de alimentos y que por cierto está riquísima.

¿Te animas a hacer este helado en casa? Es muy fácil!!


Antes de comenzar con la receta te aconsejamos que uses una nata de muy buena calidad, pues de ello depende que el helado tenga un sabor delicioso. Nosotras hemos usado la nata para montar de Central Lechera Asturiana.

Por otro lado las pepitas de chocolate también deben ser de calidad, usa las que más te gusten y así no fallas. Nosotras hemos usado los nibs de cacao 100% puros y sin azúcar de Nut&me.

Os dejamos un código de descuento que puedes usar en tus compras en Nut&me.
 

5% DTO CÓDIGO: CHOCOLATERAPIA


Receta: Helado casero de Stracciatella

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🍦 Enfriar:
4 h.

Ingredientes

500 ml de nata para montar 35% m. g.
200 ml de leche
120 gr de azúcar blanca
2 cdas de azúcar invertido
Nibs de cacao de Nut&me

Elaboración


  1. En un cazo ponemos la leche y calentamos.
  2. Cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar blanco y el invertido. Removemos y cuando todo esté bien integrado y el azúcar se haya disuelto reservamos en la nevera hasta que enfríe.
  3. Montamos la nata.
  4. Ahora mezclamos la nata con la leche y el azúcar con movimientos envolventes. Tapamos con film.
  5. Con heladera: Reserva la nata tapada unas 4 horas en la nevera. Pasado el tiempo vierte en la heladera que debe estar bien fría (sigue las instrucciones del fabricante). Pasados unos minutos y comience a espesar, añade los nibs de cacao. Manteca el helado hasta que esté listo.
  6. Sin heladera: Lleva la nata al congelador removiendo cada 30-40 minutos un total de 6 o 7 veces. Cuando empiece a espesar añade los nibs de cacao y mezcla bien.
Recomendamos sacar del congelador unos 10 minutos antes de consumir.

Receta adaptada del helado de nata de Olor a Hierbabuena.

Si os gusta hacer helados caseros no os podéis perder este Helado casero de Nocilla o este Helado Vegano de Aguacate y pepitas de Chocolate.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *