La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Magazine: 20 Recetas con chocolate Enero 2022


¡Hola chocolateros! Primer recopilatorio del año y viene de lo más tentador, gracias a todas las recetas que compartís con nosotras, en nuestro hashtag #chocoloversmagazine y nombráis a @lachocolaterapia
 
Como habéis podido comprobar... llevamos un tiempo que hemos pasado de publicar solo 15 a 20, porque son muchas las que nos regaláis cada mes y de verdad que se nos hace muy difícil escoger tan poquitas. 
 
Este mes no hemos podido compartirlas todas por Stories y os pedimos disculpas, porque hemos tenido poco tiempo para las redes y solo hemos compartido las seleccionadas este mes en los post de @chocolovers_magazine (esperamos que en febrero... lo podamos hacer como de costumbre...)
 
Eso sí... a partir de este año... las recetas que sean seleccionadas por el equipo de La Chocolaterapia, también se compartirán en nuestro nuevo Stories Destacado "Magazine" que podréis ver en nuestro perfil @lachocolaterapia y que estarán presentes ahí... a lo largo de todo el año, hasta que llegue el siguiente.

Y como siempre... agradeceros todo el apoyo que nos dais, ya que esto no sería posible sin todas esas recetas, que compartís con nosotras ¡Vamos con las recetas!

 

Desayunos y Meriendas

Comenzamos con unas recetas diferentes, para que nuestros desayunos y meriendas no sean siempre igual... hay para todos los gustos, eso sí... cuidado... porque vienen con mucho chocolate...
 
 
@ilovebundtcakes nos dejó este Bundt cake de turrón de Jijona y Nutella con un molde precioso y poco visto, que nos parece de lo más delicioso.

El corte del Chocolate Chiffon Cake de @aromadechocolate, no se queda atrás... con ese chocolate cayendo por las paredes del bizcocho, que es de puro infarto...

Y si te gustan el chocolate en este estado de fluidez total... no te puedes perder este Coulant de chocolate vegano y sin gluten de @marisel.orozco, porque entonces seguro que vas a disfrutar de verdad.
 
Para los fans de las cookies... os dejamos con estas Galletas guinness de @mitoqueenlacocina, que sin duda... es una receta muy original y que guardará todo el sabor de un buen chocolate en su interior.


Brownies

¿Qué tendrán los brownies que a casi todos no vuelven locos...? si hay en casa uno recién en hecho, es imposible caer en la tentación... hoy os dejamos 4, para que toméis buena nota de ellos...


Para empezar os dejamos con estos Mini brownies de @malvisima, un tamaño perfecto... para tomar como postre junto a un buen helado de vainilla, después de las comidas.

Para los que os guste las recetas un poco más ligeras os dejamos este Brownie sin mantequilla de @coleccionando.sabores que lo ha sustituido por aceite de oliva. Sin duda... lo vemos de lo más delicioso.

Brownie corazón es la apuesta de @jaritascookies para pasar una velada de San Valentín de lo más tentadora y sabrosa... un brownie tradicional, hecho con todo el amor del mundo, para compartir en pareja ese día.
 
 Una de las recetas más saludables la trae en esta ocasión... @bizcocheando con este Brownie de plátano sin azúcar y sin harina. Si te gusta alguno de ellos ¡no dejes escapar la ocasión!

 

Una receta para cada momento del día

¡Pues sí! 4 momentos especiales tiene nuestro menú diario... así que para cada uno de ellos... os dejamos una receta con chocolate bien rica.


 Para comenzar a tope el día... nos hemos traído de las cocinas de @bearecetasymas unos Crepes de chocolate rellenos de plátano y dulce de leche , porque siempre se ha dicho... que hay que empezar de 10 el día ¿verdad?
 
Como postre para nuestro almuerzo, hemos pensado que estos vasitos de Mousse de turrón de chocolate con tan solo dos ingredientes de @pasionporlareposteriaymuchomas que te van a encantar, no solo por lo ricos que estarán, si no por lo fáciles de elaborar.

Para media tarde, momento en que a veces nos cuesta llegar para terminar el día estas Barritas de chocolate y frutos secos de @desiree_recetas_saludables, nos va a dar las energías suficientes para poder hacerlo tan dulcemente...

Y para acabar con todo un día agotador... ¿Quién no se merece un buen postre para después de la cena? Estas copitas de Crema de chocolate con caqui y coco, cubierta con nata y piña deshidratada  de @lidiadisfrutasingluten, pondrán un broche final a cualquier día, por muy duro que sea.

 

Cupcakes y Muffins

Otros de nuestros dulces favoritos son los cupcakes... muffins... magdalenas... ya que al ser en formato individual, no controlamos más... ¡o no! ya que a veces... nos comemos un par ¿a que sí? 😜


Los cupcakes doble chocolate con interior de caramelos salados de @lorenahernandezsevilla van a ser de esos que no solo nos podemos comer uno solo ¿verdad? solo hay que verlos para saber que tienen que estar para chuparnos los dedos...

Hoy creo que ninguna de las recetas que os presentamos, nos podremos controlar ya que los Muffins de chocolate de @miladomasdulce.ig bien cargados de chocolate, son pura adicción. 

Nuestra compañeras también se suman a estos pastelillos individuales en sus blog personales... Patty´s cake nos tienta con unos preciosos cupcakes de mantequilla de cacahuetes, rellenos con mermelada de fresa y chispas de chocolate.

Y por último las Magdalenas con chips de chocolate de nuestra compi @nunca_es_demasiado_dulce, que qué podemos decir de ellas... la verdad que no sabemos cuántas os comeréis... pero apostamos seguro, que no serán ni una ni dos...

 

Tartas

Las tartas... ¿Qué haríamos sin ellas en los cumpleaños familiares? Sencillas... Más elaboradas... eso nos da igual... lo importante es tener una de ellas y poder compartirlas con las personas que de verdad son importante en tu vida...


 @clausinglu celebró su cumpleaños con esta tarta del diablo sin gluten que será todo un descubrimiento en cualquier reunión especial.

Si te gustan las tarta con queso... esta Tarta de chocolate y mascarpone de @dorcasencolorespasteles, promete ser una autentica delicia para todos los que amamos este tipo de tarta... 

Desde el @rincondemanora a principios de mes... nos enseñaba esta Tarta aprovechamiento Roscón (sin horno) que aunque ya seguro que no queda ni rastro de él en nuestras casas, sí que podemos guardar la receta como idea para el año que viene, porque tiene que estar deliciosa.

Deliciosa también tiene que estar, nuestra última receta de hoy... esta Lamington cake de @cocinandoconhistorias que es un Bizcocho Australiano De Chocolate y Coco, relleno de Lemon Curd... cremosa y jugosa, como ella sola...

 

La Chocolaterapia

Pues hasta aquí todas las recetas de este mes en el chocolovers magazine… pero antes… no queremos irnos, sin recordar las últimas recetas de Enero de estas cocinas, por si alguna no la pudisteis ver.





Pues ahora sí que terminamos por este mes, volveremos con más ediciones como esta en Febrero, mes... donde en estas cocinas, cumpliremos nuestro 5º aniversario.

Esperamos que os haya gustado el recopilatorio de hoy
¡Muchas gracias a todos, por dejarnos compartir vuestras recetas, en nuestras cocinas!
No dejéis de cocinar con chocolate!❤️

Si probáis alguna de estas recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *