La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta de chocolate blanco y chocolate ruby (Sin horno)

Tarta sin horno de chocolate blanco y ruby

¡Hola chocolovers! Os dejamos con una tarta sin horno ideal para celebrar el próximo domingo... el día de la madre.

Es un poco entretenida... aunque podemos simplificar la receta reduciendo las capas... a los dos únicos sabores de esta tarta... el chocolate blanco y el chocolate ruby... y así evitar tener que esperar unos 6 minutos a que cuaje cada capa, ya que el sabor será el mismo.

De sabor... No es una tarta pesada, ni tiene un sabor intenso a chocolate... es suave y refrescante para tomar en los días de calor o como postre después de una comida abundante.



La base de galletas de Oreo, le va de maravilla y en esta ocasión... la nata no es solo un elemento decorativo, ya que le aporta sabor a la tarta.

La elaboración la hemos hecho muy fácil, de nuevo sin pesar ingredientes aunque al lado de cada uno... os dejaremos los gramos que pesaban, para todos los que les gusten saber las medias exactas. 

Por cierto, hemos utilizado para cuajar la tarta agar-agar, si no podéis encontrar o queréis utilizar otro espesante, lo podéis hacer... solo tenéis que cocinarlo de la manera que os indique el fabricante y añadir la cantidad adecuada (según el producto), para espesar 1/2 Litro de preparación, en cada capa de chocolate.

¡Dicho esto... Vamos con la receta!

Receta: Tarta de chocolate blanco y chocolate ruby (Sin horno)

🍴 Raciones:
8 unid.
⌛ Elaboración:
40 min.
🔥 Cocción:
30 min aprox.

Ingredientes base

16 galletas Oreo
1 cucharada sopera de aceite de coco (unos 22 gr)

Ingredientes capa chocolate blanco

2 tabletas de chocolate blanco Clavileño de 80 gr (cada una)
1 vaso entero de 200 ml + 1/2, de leche (al gusto) total 300 ml
1 brick de nata para montar de 200 ml
1 cucharada sopera de azúcar (unos 22 gr)
1 sobre de agar-agar de Vahiné (2 gr)

Ingredientes capa chocolate ruby

1 tableta entera de 100 gr y 1/2 de chocolate ruby Clavileño (total 150 gr)
1 vaso entero de 200 ml + 1/2, de leche (al gusto) total 300 ml
1 brick de nata para montar de 200 ml
1 cucharada sopera de azúcar (unos 22 gr)
1 sobre de agar-agar de Vahiné (2 gr)
Gotas de colorante rojo al gusto de Vahiné

Ingredientes para la nata

1 brick de nata para montar de 200 ml
2 cucharadas soperas de azúcar galsé o más (50 gr)
1 cucharada sopera de queso crema Philadelphia (50 gr)

Elaboración

  1. Prepara la base de la tarta; Tritura las galletas Oreo y mezcla bien con el aceite de coco. Extiende en la base del molde (tamaño 16 cm) y reserva en el frigorífico.
  2. Para hacer la capa de chocolate blanco; Pica el chocolate muy fino y reserva. Calienta el resto de ingredientes en una cacerola y cuando llegué a hervir deja cocinar por 2 min. Echa el chocolate y deja que se funda.
  3. Para hacer la capa de chocolate ruby; Igualmente que el paso anterior... Pica el chocolate muy fino y reserva. Calienta el resto de ingredientes en una cacerola y cuando llegué a hervir deja cocinar por 2 min. Echa el chocolate, deja que se funda y añade unas gotas de colorante hasta conseguir el color deseado (ya que el chocolate ruby al cocinarse pierde su bonito color natural).
  4. Para montar la tarta... Añade capas de chocolate intercaladas, de unos 200 ml cada una y reserva unos 6 a 7 minutos la tarta en el congelador, para que solidifiquen cada una (El resto de chocolates... debes mantenerlos calientes, para que no solidifiquen). Antes de añadir una nueva capa, no olvides de arañar un poco la capa anterior con un cuchillo, para que la nueva se agarre bien a ella y al cortar las porciones, no se caigan.
  5. Una vez que estén todas, deja la tarta que se termine de cuajar unas 3 o 4 horas en el frigorífico o hasta el día siguiente, bien envuelta en papel film.
  6. A la hora de desmoldar, sirve en un plato y monta la nata, junto al azúcar y el queso (para que le den firmeza). Rellena una manga con ella y una boquilla al gusto y decora la tarta. Por último, añade un poco de chocolate ruby, cortado en pequeños trozos y ¡A disfrutar!

Os dejamos el enlace a nuestro vídeo de Instagram, de como hicimos la elaboración haciendo click aqui.



Si os gusta esta receta no os podéis perder nuestra tarta de queso y chocolate ruby con granada o la Layer Cake de Red Velvet y Cheesecake de Chocolate Blanco


Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *